Ir al contenido principal

El capital es uno de los dos Remedios que existen contra el virus




1-Hasta el año 1980 el capital se utilizó, principalmente, para generar empleo, por medio de empresas vinculadas a la industria y a la agricultura; pero, después de 1980 aquel capital productivo, vinculado a la economía real, comenzó a desplazarse hacia la economía financiera vinculada a  los mercados de valores y las grandes inversiones; es decir, hacia la economía financiera donde el dinero se mueve muy rápido, es altamente especulativo y es poco regulado.

2- En el año 2020 apareció coronavirus y uno de los cambios que está forzando es el desplazamiento del dinero especulativo, hacia el capital productivo, es decir, hacia la generación de empleos por medio de la industria y la agricultura. Se prevé entonces que los gobiernos del mundo van a comenzar a regular mejor la economía financiera, puesto que, el único bote salvavidas que existe hoy es invertir forzosa y estratégicamente en los salarios y demás gastos fijos del sector productivo, formal e informal.

3- Ante la inexistencia de la vacuna contra el virus, las Naciones siguen usando como medicinas, la cuarentena y el cierre temporal del sector productivo, formal e informal; sin embargo, el encierro de la gente en los hogares y el paro transitorio de las fábricas, cuesta billones de pesos que los bancos no pueden proveer so  pena de utilizar el ahorro privado para evitar la quiebra del sector productivo; se impone entonces la opción de acudir a la economía financiera o fuentes alternas de dinero especulativo, con vocación de migrar hacia el capital productivo.

4-  En esa economía financiera o fuentes alternas de capital  productivo, compuesta, entre otros, por los derivados financieros, los fondos de pensiones,los fondos soberanos,los fondos de inversión colectiva, los fondos de cobertura o hedge funds,los fondos de capital de riesgo,los fondos titulizados…,los gobiernos del mundo van a encontrar el dinero para salvar financieramente a la producción, los salarios y los consumos, es decir, a la economía. En esa operación de salvamento todos ganarán menos, pero, todos ganarán: los gobiernos, los especuladores y los productores.  

5- Los gobiernos van a recibir menos dinero por impuestos per cápita, pero, van a tener un número mayor de contribuyentes, entonces ganan; los inversionistas y especuladores, van a obtener ganancias menores y más lentas, pero más reales y seguras, entonces ganan; los productores, van a ganar menos, pero van a salvar sus empresas y los salarios, entonces ganan. El virus está retrotrayendo el dinero especulativo, a los años anteriores a 1980, cuando los inversionistas pensaban en dividendos moderados a largo plazo y jamás en ganancias grandes y ficticias a corto plazo. Pensando de  esa manera crearon a Coltejer, Fabricato, Avianca, Bavaria, Luker…, 

6- Los comunistas odian el capital, pero, mucho más a los dueños del capital; sin embargo,  disfrutan mucho lo que se adquiere con él: casas lujosas, automóviles, fincas de recreo, yates, joyas, mujeres... Ahora les tocó masticar y tragarse sus propias palabras, y atraer por su bien, altas dosis de capital; pues, si lo desdeñan, pierden lo que tienen y pierden también la vida. Nadie creyó jamás, y menos los comunistas que un día su destino dependería totalmente del capital: durante la pandemia y después de la pandemia, ya que, la reconstrucción del mundo, solo será posible por medio de la fusión, CAPITAL-EMPRESARIO-TRABAJADOR.

7-Hoy podemos asegurar de que ningún ser humano por muy cachazudo, lento y parsimonioso que sea, se atreve a negar que el capitalismo es la segunda droga que existe contra el coronavirus; y que además, es el único medio capaz de reconstruir la parte del mundo destruida por el virus; tampoco nadie es capaz de negar que los gobernantes del inmediato y largo futuro, tendrán que salir de las filas del capitalismo. Esto es apenas obvio; pues, los comunistas, salvo su veneno, resentimiento, envidia y mala leche, nada tienen para aportarle a la humanidad, durante esa dura travesía con el coronavirus, atrás y adelante.

8-Los comunistas colombianos están sumamente preocupados, puesto que, el coronavirus acabó con su costumbre de soñar con el poder en Colombia; volver realidad ese sueño dorado de 90 años, hoy es un imposible; y es todavía más quimérico si los estragos del virus son mayores, ya que, los comunistas también son destructores y, una fusión de hambre, necesidad e incapacidad, literalmente mata. Los pueblos después del virus, sólo demandarán gobernantes capitalistas; arquitectos capaces de diseñar un mundo nuevo; ingenieros idóneos y competentes para construir un mundo distinto. 

9- Están tan nerviosos los comunistas colombianos que esta semana, en el programa comunista de las 8 de la noche, el líder más destacado de esa fuerza política, expreso sin ruborizarse que el Estado colombiano era un Estado mafioso y, que por lo tanto, el pueblo tendría que escoger entre ese modelo capitalista y mafioso, y un sistema democrático, igual al que sólo ofrecía la izquierda radical. Es decir, advierten perdido su futuro político y ahora pretenden que, el pueblo colombiano vea en la Presidencia a un gobierno mafioso que hay que cambiar por un régimen limpio, como el de Venezuela, Nicaragua o Cuba.

10- El comunismo colombiano, conmocionado y perplejo ante la presencia del virus, no sabe cómo debe reaccionar: habituado a exagerar los hechos, se da cuenta de que es incapaz de agigantarlos porque éstos llegaron al límite; acostumbrado a minimizar la realidad, se abstiene de hacer el oso donde pretenda empequeñecer un fenómeno tan grande como la pandemia que alcanzó la tierra; a medida que critica las decisiones del Gobierno, del mundo llegan aplausos porque el Presidente ha manejado de manera cuidadosa y profesional la crisis...; si avanza, a los 10 metros encuentra una realidad que supera su fuerza destructora; y si retrocede el capitalismo ocupa su lugar ganado en 90 años de lucha cruenta. Conclusión: por encima de Dios nadie ha vivido jamás y su justicia es implacable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...