La patriota candidata presidencial senadora Paloma Valencia, radicó ayer el debate de control político por los escándalos de Calarcá
Según el informe periodístico de Ricardo Calderón de Noticias Caracol, existe una grabación en la que el líder disidente Iván Mordisco dice haber aportado dinero para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Todo el contenido del informe periodístico de Ricardo Calderón es extremadamente grave, sin embargo, el informe sobre el aporte de dinero de Iván Mordisco a la campaña presidencial es 1.000 veces grave, puesto que, confirmaría que el presidente Gustavo Petro es usufructuario de dinero del narcotráfico y es, al menos, favorecedor del narcoterrorismo.
Con este informe periodístico aportado por Ricardo Calderón de Noticias Caracol, más las investigaciones hechas por la inteligencia de los Estados Unidos, más las declaraciones del Pollo Carvajal, más las informaciones suministradas por un narcotraficante mayor de México, más la posible designación de las FARC y el Eln como organizaciones terroristas extranjeras por parte del presidente Trump, la situación del presidente Petro se tornaría sumamente delicada y harto crítico.
Haberle recibido dinero al cartel de los soles y a Iván Mordisco; haber aumentado la producción y exportación de cocaína; haber coadyuvado a la trágica suerte de 300 millones de drogadictos; ser corresponsable de la muerte anual de 650 mil drogadictos por sobredosis; haber convertido la "paz total" en la "entrega total" del país a grupos narcoterroristas y disidentes de las FARC; y haber quebrado las EPS para matar por falta de medicamentos a los pacientes, convierten a Gustavo Petro en un presidente terminal: la justicia colombiana no hará nada o lo hará muy tarde, pero la justicia de los Estados Unidos lo meterá a la cárcel.
"Escándalo de 'Entrega Total': Un informe periodístico sacude al Gobierno Petro"
Noticia Clave
Una grave investigación periodística, revelada por Ricardo Calderón de Noticias Caracol, ha generado un fuerte debate nacional. La denuncia central es que la política de "Paz Total" del Gobierno del Presidente Gustavo Petro se habría convertido en una "entrega total" del país a grupos narcoterroristas y disidentes de las FARC.
La investigación presenta un análisis donde se afirma que el país está en manos de delincuentes, basándose en la información que salió a la luz.
Los Puntos más Graves y Fáciles de Entender
1. La Inacción de las Autoridades ante Pruebas Clave
El escándalo se centra en la información que el Ejército Nacional le decomisó hace un tiempo a miembros disidentes de las FARC (del grupo de alias "Calarcá") en Antioquia. Estos aparatos electrónicos contenían chats y comunicaciones muy sensibles.
El Problema: La Fiscalía General de la Nación, el Ministro de Defensa y los directores de la inteligencia del país (DNI) han dicho que no tenían conocimiento o no han actuado sobre este material probatorio, a pesar de su gravedad.
2. Cambios Polémicos en la Inteligencia del País
Se denuncia que el Gobierno Petro retiró a 60 altos mandos de inteligencia de las Fuerzas Militares para reemplazarlos con personas que, según los analistas, son cercanas al M-19 (el antiguo movimiento del Presidente).El Caso del General Huertas: Se señala el caso del General (reintegrado) Miguel Huertas, quien había sido retirado anteriormente (Gobierno Duque) por supuestos vínculos con disidencias de las FARC y graves informes de inteligencia y de contrainteligencia, incluyendo del Gobierno de Estados Unidos. A pesar de esto, fue reincorporado y puesto como Jefe de Personal del Ejército, manejando hojas de vida y ascensos.
3. Implicaciones de Altos Funcionarios
Vicepresidenta: Las comunicaciones reveladas por la prensa mencionan el nombre de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y supuestamente implican a un familiar suyo (su cuñado) en los procedimientos.
Wilmer Mejía: Se nombra a Wilmer Mejía, subdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), como la persona que realmente maneja la inteligencia y que es muy cercano al Presidente.
4. Denuncia de Financiación de Campaña
Según el informe periodístico, existe una grabación en la que el líder disidente Iván Mordisco dice haber aportado dinero para la campaña presidencial de Gustavo Petro.El Gran Interrogante para el Ciudadano Común
La principal preocupación planteada en el video es: ¿Por qué son los periodistas y no los organismos de control del Estado (Fiscalía, Procuraduría, etc.) quienes destapan y actúan sobre una información tan vital para la seguridad nacional?
El analista político critica que los colombianos no tienen garantías de seguridad en este contexto y exige que la Fiscalía y el Gobierno den resultados inmediatos sobre estas graves acusaciones.
Comentarios
Publicar un comentario