El presidente Trump le quiere quitar el peligro del cartel de los soles y el peligro del Tren de Aragua a los Estados Unidos y al mundo
El presidente Trump le quiere quitar el peligro del cartel de los soles y el peligro del Tren de Aragua a los Estados Unidos y al mundo; y sobre todo, quiere ayudarle a los 300 millones de drogadictos que son víctimas del narcoterrorismo y, asimismo, quiere evitar que 650 mil drogadictos mueran anualmente por sobredosis; si Colombia genera el 70% de la cocaína que consume el mundo le podrían imputar a Petro el 70% de la culpa por la suerte de 300 millones de drogadictos y los 650 mil muertos anuales por sobredosis.
Ni Alberto Lleras Camargo ni Guillermo León Valencia ni Álvaro Uribe Vélez hubieran llegado a la ONU inapropiadamente vestidos; tampoco hubieran tratado mal al Presidente de los Estados Unidos; y habrían pronunciado un discurso serio y, sobre todo, ceñido por entero a la realidad del narcotráfico y el narcoterrorismo.
Gustavo Petro dio un discurso en la ONU, contrariando la realidad del narcotráfico y el narcoterrorismo; un discurso que solo defendió a Nicolás Maduro, al cartel de los soles y al Tren de Aragua; había sospechas de que su insistencia en defender a Maduro era por pura solidaridad profesional, pero en la ONU demostró que defendía a un compañero de lucha o a un aliado o a un cómplice.
El Gobierno del presidente Trump respondió el discurso de Petro, dilatado con exceso, con un desprolijo, escueto y sucinto discurso: Las acciones de nuestra delegación de ayer hablan por sí solas. Recordemos que la reacción de la delegación fue salir del recinto de la Asamblea General justo cuando el Presidente Petro estaba pronunciando su discurso.
La situación de Gustavo Petro con los Estados Unidos es bastante complicada y sumamente difícil: si algo lento y eficaz tienen los Estados Unidos, es su servicio de inteligencia: cuando el presidente Trump y su justicia llamen a Petro es porque ya lo tienen investigado; ya saben que recibió dinero del cartel de los soles y que su defensa a Maduro no es por solidaridad profesional, sino por miedo a que lo delate
A continuación presento un informe basado en el discurso de Gustavo Petro ante la Asamblea General de la ONU.
El discurso de Gustavo Petro se centra principalmente en la crisis climática, la guerra contra las drogas y la política exterior de Estados Unidos.
Desconexión con la realidad y la defensa de un mundo repudiado:
Narcotráfico y Narcoterrorismo: Petro defiende su política antidrogas, afirmando que su gobierno ha incautado la mayor cantidad de cocaína de la historia y ha extraditado a más de 700 capos del narcotráfico. Afirma que ha sustituido la erradicación forzada con glifosato por la sustitución voluntaria de cultivos. Atribuye la violencia y muerte al narcoterrorismo, pero lo enmarca como un producto de la política antidrogas de Estados Unidos, diseñada para dominar a los pueblos del sur.
Tren de Aragua: Petro menciona al "Tren de Aragua" y lo califica como "delincuentes comunes en forma de banda". Atribuye su surgimiento a la "estúpida idea de bloquear a Venezuela y quedarse con su petróleo pesado".
Maduro: El presidente Petro no menciona directamente a Nicolás Maduro por su nombre. Sin embargo, sí agradece a Venezuela, junto a otros países como México, Cuba y Brasil, por su ayuda en la siembra de la paz en Colombia.
No menciona la "guerra cognitiva":
El término "guerra cognitiva" no se menciona en el discurso. No obstante, Petro sí hace referencia a la desinformación y la mentira en otros contextos. Por ejemplo, se refiere a la "televisión mentirosa" y a la idea de que los misiles en el Caribe "eran para detener las drogas", calificándola de "mentira dicha aquí en este mismo sitio".Temas principales del discurso:
Petro enfoca gran parte de su intervención en la crisis climática, afirmando que es una contradicción entre la "codicia y la vida". Propone un "plan global" vinculante para los estados nacionales, supervisado por un Consejo de Seguridad sin veto. También critica la migración, los genocidios en Gaza y la política exterior de Estados Unidos, a la cual acusa de fomentar la tiranía global y de ser asesorada por políticos colombianos "aliados a la mafia de la cocaína".
En resumen, el discurso de Petro aborda temas de narcotráfico y violencia, pero los relaciona con una crítica a la política exterior de Estados Unidos y no menciona a Maduro ni a la "guerra cognitiva".
Comentarios
Publicar un comentario