Maduro será vencido y va a contar que el cartel de los soles donó 15 mil millones para la campaña de Petro
1-El Presidente Donald Trump le aprieta las clavijas a Gustavo Petro y lo presiona para que cumpla con sus obligaciones o responsabilidades, principalmente que consuma sus promesas de restablecer y consolidar la paz.
2-También el Presidente Trump acusa a Gustavo Petro de desatar conflictos que afectan la estabilidad regional y le asegura que ya no habrá advertencias y que actuará sino hay cambios inmediatos. Afirma, inclusive, que las sanciones contra Colombia serán rápidas y contundentes.
3-El castigo que podría infligir inicialmente el Presidente Trump a Colombia incluye restricciones financieras, comerciales y bloqueo de activos. Reveló que mantiene conversaciones con líderes aliados para coordinar acciones. Acusó a Petro de proteger y encubrir a gobiernos regionales vinculados al narcoterrorismo. De esto inferimos que tan pronto se derrumbe Nicolás Maduro empezará el viacrucis de Gustavo Petro.
4- Igualmente, el Presidente Trump, fue claro al afirmar que no permitirá que el crimen organizado gane mayor poder. Hasta el momento Gustavo Petro no ha emitido ningún pronunciamiento oficial. Medios colombianos reportan reuniones de alto nivel en la casa de Nariño.
5-Analistas internacionales advierten que la tensión podría escalar rápidamente. Mientras tanto algunos políticos de Washington respaldan la firme postura del Presidente Trump y otros creen que es dable esperar un choque diplomático sumamente violento.
6-Se ve venir entonces, una situación bastante difícil, intrincada y escabrosa para el presidente Gustavo Petro: con seguridad va a continuar retando al Presidente Trump y simultáneamente protegiendo, encubriendo y defendiendo a Nicolás Maduro; al mismo tiempo el gobierno de los Estados Unidos continuará mandando hombres, armas y equipos hacia las fronteras con Venezuela.
7-Finalmente Maduro será vencido y si vive va a contar que efectivamente el cartel de los soles donó 15 mil millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro y allí será Troya: porque le confirmarán su complicidad y también su alianza con el narcoterrorismo; correrá entonces la misma suerte del dictador Nicolás Maduro.
Comentarios
Publicar un comentario