enero 18, 2025
Para escribir esta columna consultamos la columna escrita por Anabel Hernández sobre su conversación con el ex combatiente de guerras en Irak y Afganistán, Tim Kennedy.
1-Los que afirman que el presidente Trump es elegido por Dios par salvar a 8.000 millones de seres humanos podrían tener razón: "Gracias a las negociaciones de la administración entrante de Donald Trump, Israel y el grupo terrorista Hamás llegaron a un alto al fuego y acordaron la liberación de los rehenes secuestrados en Gaza".
2-El presidente Trump va a declarar a los cárteles y sus cómplices como terroristas. Incluso tiene planes para crear una operación especial de ataque para exterminar a esas organizaciones criminales.
3- "No andaremos con rodeos buscando soluciones diplomáticas. Vamos a obligar a los gobiernos a someterse a las políticas estadounidenses; y nuestra habilidad para hacer esto viene de que somos la nación más rica y poderosa en el planeta, habilidad que hemos utilizado a nuestro favor durante un largo tiempo".
4- Trump comenzara a designar comités especiales, operaciones especiales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nivel local y estatal, y a verdaderos expertos contra el tráfico en todas sus formas. Ese mismo consejo propondrá políticas económicas para diferentes naciones y planes para exterminar a quienes están traficando drogas a los Estados Unidos.
5-Los gobiernos que tienen carteles tienen miedo; porque deben decidir entre apoyar a los carteles o seguir la ley. Si eligen la opción de continuar apoyando los carteles serán nombrados cómplices y adversarios, porque Trump designará a los carteles como organizaciones terroristas y podrá utilizar sanciones contra cualquier facilitador, lo cual puede incluir a los gobiernos.
6-Si Trump designa como grupos terroristas al Cartel de Sinaloa, al Cartel de Jalisco, al Cartel de los soles y al Cartel de Colombia, etcétera, al hacerlo les daría el marco legal para poner sanciones económicas a México, Venezuela y Colombia, e incluso enviar operaciones antiterroristas a México, Venezuela y Colombia.
7-Los carteles deben ser calificados como organizaciones terroristas porque lo son. Muere más gente en México, Venezuela y Colombia que en las guerras en el desierto; una cantidad extrema de gente muere en México, Venezuela y Colombia. Los carteles son el enemigo número uno del mundo".
8- El presidente Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, son enemigos mortales del izquierdismo, comunismo, globalismo, socialismo y terrorismo, y por eso resulta provechoso para el ánimo de los patriotas colombianos que Gustavo Petro y su séquito sean llamados a responder por sus crímenes de lesa humanidad y su complicidad con el cartel del narco terrorismo.
9-La complicidad de Gustavo Petro con los carteles narco terroristas se remonta a la época de guerrillero del M-19: 1) Fidel Castro decidió tomar el dinero del narcotráfico para financiar al Estado cubano y a los partidos políticos de izquierda en América Latina; 2) Pablo Escobar financió al M-19 para quemar a los magistrados y al Palacio de Justicia;
10-3) según Diosdado Cabello, Gustavo Petro estuvo en Venezuela solicitándole ayuda financiera al cartel de los soles; 4) de acuerdo con un exmagistrado venezolano, Petro recibió 15 mil millones de pesos del cartel de los soles para su campaña presidencial; 5) Armando Benedetti le dijo a Vicky Dávila que él consiguió 15 mil millones de pesos con el cartel de los soles para la campaña de Petro;
11-6) Gustavo Petro declaró varias veces que la cocaína era menos dañina que el petróleo, el gas y el carbón; 7) Petro abogó varias veces por la legalización de la siembra de coca y la producción de cocaína; 8) Petro nunca ha reconocido su corresponsabilidad en la suerte de 300 millones de drogadictos en el mundo; 9) tampoco su corresponsabilidad penal en la muerte anual de 500 mil drogadictos o más por sobredosis;
12-10) Gustavo Petro propugna por el cumplimiento del Acuerdo de Paz Santos- FARC pese a que en ese acuerdo no se tocó el tema del narco terrorismo; 11) Petro insiste en avanzar en el proceso de paz total con las FARC y el Eln, pese a que son grupos narco terroristas y que, como tal, serán perseguidos y vencidos por el presidente Trump.
13-Resumiendo, el presidente Trump hará con Gustavo Petro lo que ya deberían haber hecho el Congreso y la Justicia colombiana: cobrarle a Petro todos sus crímenes de lesa humanidad y su complicidad criminal con el narco terrorismo.
14-La justicia de los Estados Unidos tiene investigado a Nicolás Maduro y tiene la certeza que es el jefe supremo del cartel de los soles. También sabe que Gustavo Petro es beneficiario y cómplice del cartel de los soles. Es dable esperar entonces que el presidente Trump y el secretario de Estado, ex senador Marco Rubio, sean los adalides del vía crucis en ciernes de Gustavo Petro.
El Congreso debe aplicarle el Artículo 109 de la Constitución de ésta manera el país entraría en una nueva etapa
ResponderEliminar