Ir al contenido principal

La idea del retorno de Jesús para "poner orden en la Tierra" es una creencia presente en diversas religiones

 

1-A propósito de la presencia de drones u ovnis en los cielos de los Estados Unidos, China, Argentina y otros países, y de la afirmación de JJ Benítez  que la mayoría de los habitantes de la tierra son malos y solo una minoría son buenos, podríamos cavilar y suponer que es necesario el retorno de Jesús para poner orden en la Tierra, no por medio de la palabra, sino por medio de armas superiores a las de los hombres, manejadas por extraterrestres poseedores de una tecnología 50.000 años más avanzada que la nuestra. 

6-La afirmación de J.J. Benítez sobre la proporción de personas "buenas" y "malas" es una generalización que, como él mismo reconoce, se basa en su percepción personal y en las conclusiones que ha extraído de sus investigaciones sobre el comportamiento humano a lo largo de la historia. 

7-Es innegable que la historia de la humanidad está plagada de actos de violencia, crueldad y egoísmo. Sin embargo, también es cierto que existen innumerables ejemplos de bondad, altruismo y compasión.

8-La idea del retorno de Jesús, o de cualquier figura mesiánica, para "poner orden en la Tierra" es una creencia presente en diversas religiones y culturas. La interpretación de cómo se llevaría a cabo este retorno varía según las diferentes doctrinas.

9-En el contexto de la pregunta sobre si Jesús regresaría "provisto de armas superiores", es importante considerar lo siguiente:

10-Interpretaciones religiosas: Desde una perspectiva teológica, la mayoría de las religiones que contemplan el retorno de una figura mesiánica lo asocian con un juicio final o una transformación espiritual, más que con una confrontación bélica en términos materiales. La "arma" principal sería el poder divino o la verdad revelada, no necesariamente la tecnología bélica.

11-Simbolismo: Las escrituras religiosas a menudo utilizan un lenguaje simbólico y metafórico. Las "armas" mencionadas podrían interpretarse como metáforas del poder espiritual o la capacidad de discernir el bien del mal.

12-Contradicción con las enseñanzas de Jesús: Las enseñanzas de Jesús, tal como se presentan en el Nuevo Testamento, enfatizan el amor, el perdón y la no violencia. La idea de un Jesús armado con tecnología bélica moderna parecería contradecir estos principios fundamentales.

13-Interpretaciones alternativas: Algunas interpretaciones más modernas podrían sugerir que el "retorno" de Jesús podría entenderse como un despertar de la conciencia colectiva hacia valores de paz, justicia y compasión. En este sentido, las "armas superiores" serían el conocimiento, la tecnología y la capacidad de la humanidad para resolver sus problemas de manera pacífica y sostenible. 

14-En resumen: La afirmación sobre la proporción de personas "buenas" y "malas" es subjetiva y generalizada. 

15-La idea del retorno de Jesús es una creencia religiosa con diversas interpretaciones.

16-Desde una perspectiva teológica tradicional, el retorno no se asocia necesariamente con armas materiales, sino con un juicio o transformación espiritual.

17-La idea de un Jesús armado con tecnología bélica moderna contradice sus enseñanzas de amor y no violencia.

18-Interpretaciones alternativas podrían entender el "retorno" como un despertar de la conciencia colectiva.

19-Es importante recordar que estas son interpretaciones y que cada persona puede tener su propia comprensión de las escrituras y las creencias religiosas.

20-En cuanto a la posibilidad de que la humanidad utilice su tecnología actual para generar un cambio positivo, es un tema complejo. Si bien la tecnología puede ser una herramienta poderosa para resolver problemas, también puede ser utilizada para fines destructivos. La clave está en la voluntad y la conciencia de la humanidad para utilizarla de manera responsable y ética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...