Buenas tardes. Les entrego la columna del domingo: "Lo peor para Petro es el regreso de Trump y la llegada de Rubio le darán un golpe de estado".
Para escribir esta columna tomamos apartes de la columna escrita por Anabel Hernández sobre su conversación con el ex combatiente de guerras en Irak y Afganistán, Tim Kennedy.
1-"Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que piensa bombardear blancos de los cárteles de la droga.
2-Cuando Donald Trump tome la presidencia de los Estados Unidos y regrese a la Casa Blanca piensa declarar a los cárteles y sus cómplices como terroristas. Incluso hay planes para crear una operación especial de ataque para exterminar a estas organizaciones criminales.
3-Vamos a combatirlos diplomáticamente, vamos a combatirlos en guerras internacionales, y los combatiremos militar y económicamente.
4-No andaremos con rodeos buscando soluciones diplomáticas. Vamos a obligar a los gobiernos a someterse a las políticas estadounidenses; y nuestra habilidad para hacer esto viene de que somos la nación más rica y poderosa en el planeta, habilidad que hemos utilizado a nuestro favor durante un largo tiempo.
5- Trump comenzara a designar comités especiales, operaciones especiales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nivel local y estatal, y a verdaderos expertos contra el tráfico en todas sus formas. Ese mismo consejo propondrá políticas económicas para diferentes naciones y planes para exterminar a quienes están traficando drogas a los Estados Unidos.
6-El ex combatiente en la guerra de Irák y Afganistán consideró que la batalla no será fácil. Señaló que luchar contra los carteles será como pelear contra Al Qaeda.
7- Los carteles son adversarios puros, son lo más cercano a Al Qaeda de nivel 1. Los carteles son tan capaces o más, y están mejor financiados. No es que estemos peleando contra plebeyos en las montañas, estamos peleando contra adversarios de nivel con financiamiento ilimitado. Esto se va a poner muy muy mal.
8-Al preguntarle sobre lo que podrían pensar los gobiernos que tienen carteles, comentó que deben estarse muriendo de miedo. Porque tienen que tomar una decisión entre apoyar a los carteles o seguir la ley. Si eligen la opción de continuar tolerando o apoyando los carteles, serán nombrados adversarios, porque Trump designará a los carteles como organizaciones terroristas y podrá utilizar sanciones contra cualquier facilitador, lo cual puede incluir a los gobiernos.
9-Puso como ejemplo lo que está ocurriendo en Qatar. Hamás (grupo terrorista) vivía en Qatar en mansiones de cientos de millones de dólares y Qatar les dijo vete, no me importa a dónde vayas, no puedes estar aquí. Eso sucedió en 72 horas y eso es de lo que estoy hablando. Tienes a una nación entera corriendo a los líderes de Hamás porque saben lo que se viene.
10-Si se concretara lo que comentó Tim Kennedy, que Trump designe como grupos terroristas al Cartel de Sinaloa, al Cartel de Jalisco, al Cartel del Noroeste, al Cartel de Colombia, etcétera, al hacerlo les daría el marco legal para poner sanciones económicas a México y Colombia e incluso llegar a enviar operaciones antiterroristas a México y Colombia.
11-Steve Duncan, un hombre que fue parte del equipo del gobierno de Estados Unidos que desmanteló al Cartel de los Arellano Felix, y que fue testigo de su brutal violencia en la década de los noventas e inicios de este siglo, también coincidió en que deberían nominarse como grupos terroristas a los carteles mexicanos y colombianos, etcétera.
12-Espero que los carteles sean calificados como organizaciones terroristas porque lo son. Muere más gente en México y Colombia que en las guerras en el desierto; una cantidad fenomenal de gente muere en México y Colombia. Los carteles son nuestro enemigo número uno, son nuestra amenaza número uno".
13- Inferimos entonces que contra Gustavo Petro acechan como mínimo 3 adversarios mortales: 1) Corresponsabilidad penal por la muerte anual de drogadictos por sobredosis -según CDC las muertes anuales por sobredosis en los Estados Unidos superan las 109.000; 2) aplicación del artículo 109; 3) que el presidente Trump decida llevar a los narcotraficantes y sus cómplices a lugar de los terroristas.
14- El presidente Trump y su secretario de Estado, ex senador Marco Rubio, son enemigos acérrimos, muy fuertes y vigorosos del izquierdismo, comunismo, globalismo, socialismo y terrorismo, y por eso resulta adecuado para el ánimo de los patriotas colombianos, esperar que Gustavo Petro sea llamado a responder por su evidente participación -el mismo ha aportado las pruebas- indirecta en las muertes anuales por sobredosis en los Estados Unidos.
15) Las pruebas que demanda el artículo 109 para que el Congreso separe del poder a Gustavo Petro son gruesas, robustas y exuberantes, pero las trampas, armadijos y tretas que interponen Alirio Uribe y compañeros, aunque son conocidas de siempre, no cuentan con antídoto o remedio porque tienen el encubrimiento tácito de los globalistas del Congreso, de los patriotas indiferentes, tolerantes y permisivos, y de los medios perezosos, tardos, lentos o pesados en el movimiento y en la acción.
16- Sin embargo, el talón de Aquiles podría erigirse contra Petro rápidamente si el presidente Trump eleva a los traficantes y cómplices a la categoría de terroristas, cosa que parece muy factible, puesto que, la prueba para ponerle a alguien la divisa o señal exterior de terrorista, la aporta su pasado de traficante y cómplice; entonces, imputarle a Gustavo Petro la complicidad con los traficantes es facilísimo, dado que él mismo ha dejado las pruebas regadas por todos los medios de comunicación.
17-El Secretario de Estado, ex senador Marco Rubio, es adversario acérrimo del izquierdismo, comunismo, globalismo, socialismo y terrorismo; sabe quien es Gustavo Petro y lo que significa para la democracia y la paz de América; es muy cercano al presidente Trump y suele hablarle al oído; entonces podemos concluir que lo peor que le ha sucedido a Gustavo Petro, es el regreso de Donald Trump al poder y la llegada de Marco Rubio al Gobierno de los Estados Unidos. De ellos, con seguridad, sí puede esperar un golpe de estado porque indudablemente se lo van a dar.
Comentarios
Publicar un comentario