Ir al contenido principal

Colombia debe parar de manera indefinida con decencia pero con determinación de hierro

Buenas noches. Les entrego la columna del jueves: "Colombia debe parar de manera indefinida con decencia pero con determinación de hierro". 

1-"ATENCIÓN. Ministro del interior reconoce que le quedó grande a @petrogustavo mantener la seguridad y que el próximo gobierno deberá afrontar esa problemática porque Petro ya no puede hacer nada al respecto".

2-La declaración del Ministro de Interior es malvada, perversa y bellaca: "el próximo Gobierno deberá afrontar esa problemática -seguridad-, porque Petro ya no puede hacer nada al respecto". La respuesta correcta es "el próximo Gobierno deberá afrontar esa problemática -la seguridad nacional- porque Petro ya no quiere hacer nada al respecto, por cuanto la seguridad manejada por el crimen organizado es lo que él necesita" para quedarse en el poder en 2026.

3-Petro ya no quiere hacer nada al respecto porque su plan desde que empezó a implementar la paz con el crimen organizado, es llegar al 07 de agosto de 2026 con la fuerza pública hecha cenizas, y con el crimen organizado reemplazando a la fuerza pública manejando la seguridad nacional.

4-El Eln acaba de declarar que no hará la paz con el Gobierno de Petro, sino con el próximo Gobierno; de esta afirmación del Eln podemos inferir que su objetivo es llegar al 07 de agosto de 2026 ejerciendo como fuerza pública de Petro manejando la seguridad nacional, y no como exfortaleza guerrillera en el ostracismo, lejos del narcoterrorismo y la guerra con el Estado.

5-Por otra parte, el ilegítimo Presidente Petro pretende ser el dueño absoluto de la Corte Constitucional, para que esta dócil y arrodillada traicione la Constitución, y falle a su favor todas las iniciativas que le presente con miras a no entregar el poder el 07 de agosto de 2026, y más bien afincarse como dictador durante todo el tiempo que le quede de vida.

6-Sobre la intención de Petro de hacer suya la Servil, rastrera y Lacaya Corte Constitucional, la senadora Paloma Valencia le acaba de advertir al país: "La elección del magistrado de la Corte Constitucional es crucial: como perdimos Petro tendrá mayorías y podrá avanzar hacia una constituyente mediante decretos de emergencia. Es el principio del fin de la democracia en Colombia. ¡O defendemos ya nuestras instituciones o de Colombia solo quedarán los recuerdos y las cenizas!"

7-Si llegamos al 07 de agosto de 2026 con mayorías -afectas a Petro- en el Congreso y en la Corte Constitucional, y además, en cenizas la fuerza pública y para colmo, el crimen organizado ejerciendo como fuerza pública encargada de la seguridad nacional, sería una dura realidad el discurso patriótico de la senadora Paloma Valencia, habida cuenta de que Petro tendría mayorías y podría avanzar hacia una constituyente mediante decretos de emergencia, lo cual sería el principio del fin de las instituciones y la democracia colombianas.

8-Con mayorías legislativas y mayorías judiciales y el crimen organizado reemplazando a la fuerza pública destruida por el Presidente, Petro   igualaría e incluso excedería las acciones de los dictadores Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, considerando que en 4 años habría conseguido lo que aquellos alcanzaron en 25 y 49 años.

9-Fidel Castro se adueño de Cuba y sus habitantes en 49 años; Hugo Chávez y Nicolás Maduro se apropiaron de Venezuela y sus habitantes en 25 años; y Gustavo Petro tomaría para sí a Colombia y sus habitantes en solo 4 años.

10-Estas apropiaciones o robos de naciones enteras fueron consumados con la aquiescencia tácita de los patriotas confundidosdesconcertados y pasmados; y también con el implícito consentimiento de los 3 poderes, de las oposiciones, de la cobarde fuerza pública, de los Estados Unidos y de la inoperante e inútil justicia internacional.

11-En Colombia, los poderes legislativo -la parte comunista y globalista- y judicial y la cobarde fuerza pública se dedicaron tácitamente o sin expresión o declaración formal a consentirle a Petro las estafas de la paz con el crimen, del clima y del petróleo y del gas y del carbón y abdicaron en las mujeres congresistas y periodistas el trabajo patriótico y cristiano de defender la Constitución, las instituciones y la democracia. 

12-Solo un gran patriota, el abogado José Manuel Abuchaibe,  en solitario, perseverante y tenaz, se ha obstinado en pedirle al Congreso que le aplique el artículo 109 al ilegítimo presidente Petro. Lamentable, penoso, detestable y aborrecible que los millones de patriotas masculinos no estén acompañando al abogado Abuchaibe, pues, por ningún motivo, ni por ninguna razón, el señor Petro debe llegar al 07 de agosto del 2026 ostentando el poder en Colombia.

13-Petro no debe llegar al 07 de agosto de 2026 en el poder porque literalmente ha comenzado a matar a la población patriota y cristiana de Colombia: la Nueva EPS y Cafam son instituciones ejemplares, admiradas y queridas en Manizales; sin embargo, han empezado a desatender a los enfermos e incluso a ponerlos en peligro de muerte porque no les están entregando oportunamente los medicamentos a los pacientes.

14-Quien escribe esta columna -Gerardo Jurado Ciro- investigó personalmente lo que está ocurriendo con el suministro de medicamentos por parte de la Nueva EPS y Cafam Manizales y esto encontró, entre otras cosas: a un paciente no le entregaron los siguientes medicamentos: Sertralina; Rosuvastatina; Metoprolol; Solifenacina + Tamsulosina; Tabalafilo; Acido Acetil. A otro paciente no le entregaron los siguientes medicamentos: Carvedilol; Val Sartán; Acido Acetil; Amlodipino. 

15-Gustavo Petro no puede llegar al 07 de agosto de 2026 con el sistema de salud destruido y la gente muriéndose en la calle por falta de atención médica y medicamentos; con mayorías en el Congreso y en la Corte Constitucional, y además, con la fuerza pública en cenizas y para colmo, con el crimen organizado ejerciendo como fuerza pública encargada de la seguridad nacional.

16-El Congreso, con Alirio Uribe estorbando como burro muerto e interfiriendo las investigaciones contra Petro podría demorarse hasta el año 2026 para aplicarle el artículo 109 ya para qué, habida cuenta que este había echado raíces y estaba como una garrapata agarrada del poder, chupándose la sangre de Colombia en tal cantidad que su cuerpo iba mutando a esférico.

17-El hecho de que Petro se quede en el poder no es ya una contingencia; no; es una realidad; para llegar a esa meta, ha pavimentado el camino con precisión de relojero suizo: mientras habla las mismas estupideces y nos hace creer que está borracho o loco, su séquito avanza y destruye a Colombia con la velocidad de la luz. 

18-Siendo así, señoras y señores, solo nos queda un camino: que la próxima marcha de protesta sea total e indefinida; no una parte del país, sino todo el país; sin excepción; Colombia entera debe parar de manera indeterminada; con calma, decencia y respeto, pero con determinación de hierro; hasta que el tirano huya porque no hay marcha atrás, ni hay más opciones, ni hay más alternativas.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...