Ir al contenido principal

La maldad de Petro es un concepto que ha sido explorado por filósofos, teólogos y psicólogos

 Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

La maldad que ostenta Gustavo Petro es un concepto complejo que ha sido explorado por filósofos, teólogos y psicólogos durante siglos. No existe ni en Colombia ni en el mundo una definición única y universalmente aceptada de la maldad.   

Algunas definiciones comunes de la maldad incluyen:  Intención de causar daño: La maldad de Gustavo Petro demostrada como carcelero del M-19 que obligaba a los prisioneros a revolver la comida con las heces suyas vertidas sobre sus cabezas, o cómo verdugo que decidía quién moría o vivía, o como sepulturero de las EPSs, se asocia con la intención de causar daño a otros, ya sea física, emocional o psicológicamente. Esta intención puede estar motivada por diversas razones, como el odio, la ira, la codicia o el sadismo.  

Violación de normas morales: La maldad de Gustavo Petro también se entiende como la violación de las normas morales que se consideran fundamentales para una sociedad justa y progresista.  

Estas normas morales incluyen principios como la justicia que ha castigado a algunos guerrilleros y que Gustavo Petro por eso la ha desechado, odiado y desacatado; la igualdad que consagra la Constitución y que Gustavo Petro aplica solo para sus partidarios de izquierda, pues, según él, todos los ciudadanos de derecha son desiguales; la empatía que Gustavo Petro solo comparte con el crimen organizado; y el respeto por la vida humana que Gustavo Petro ha violado durante toda su vida de guerrillero, político y  gobernante.   

Ausencia de bondad: La maldad se puede contrastar con la bondad, que se define como la disposición a hacer el bien y ayudar a los demás. La ausencia de bondad, o la indiferencia ante el sufrimiento de otros, puede considerarse una forma de maldad. Gustavo Petro, todos los días y de manera recurrente, destaca por su maldad e indiferencia ante el sufrimiento de los enfermos que no son atendidos oportunamente por los médicos y que tampoco son tratados con prontitud por las farmacias y que se mueren en urgencias por falta de quipos y medicamentos. 

Las causas de la maldad de Gustavo Petro son complejas y multifacéticas. Algunos factores que pueden contribuir a la maldad suya incluyen:  Factores biológicos: Algunas investigaciones sugieren que la predisposición a la violencia o la agresividad puede tener un componente biológico. Factores psicológicos: Las experiencias traumáticas, la enfermedad mental o psicopatía  y los trastornos evidentes de su personalidad pueden aumentar el riesgo de comportamientos malvados. Factores sociales: La pobreza, la desigualdad, la discriminación y la falta de oportunidades pudieron crear un caldo de cultivo para su evidente maldad.  

Factores culturales: Las normas culturales que glorificaron la violencia importada por Fidel Castro el 09 de abril de 1948, el egoísmo de la élite liberal y conservadora o la dominación  de los líderes políticos de los 2 partidos tradicionales, pudieron contribuir a la maldad excesiva de Gustavo Petro. Es importante recordar que la maldad no es una característica inherente de ninguna persona o grupo. Todos los seres humanos tienen la capacidad tanto para el bien como para el mal, y las decisiones que tomamos determinan qué camino elegimos.

La comprensión de la maldad de Gustavo Petro es importante para prevenir que le haga más daños a Colombia: Al comprender las causas de su maldad, podemos desarrollar estrategias para prevenir el daño que nos hizo, que nos está haciendo y que nos hará, puesto que, Gustavo Petro es igual a un rollo de alambre de púas que por donde uno lo coge lo chuza y lo chuza muy duro. 

Promover la justicia: La comprensión de la maldad de Gustavo Petro nos ayuda a juzgar sus comportamientos de manera justa y a determinar las consecuencias. Al comprender la complejidad de su maldad podemos desarrollar más opciones  civilizadas para defendernos de él, aplicando los medios que nos dan la Constitución y la Ley. La  maldad extrema de Gustavo Petro es un tema complejo y desafiante, pero todos los patriotas tenemos la obligación de enfrentarlo para reconstruir a Colombia construyendo un país más justo y con mayores oportunidades de progreso para todos.

Entonces debemos unirnos todos los patriotas, de todos los partidos políticos, y apoyar con determinación de hierro las 3 opciones que han surgido para retirar a Gustavo Petro del poder: 1) el juicio político; 2) demanda penal internacional por delitos de lesa humanidad que no prescriben y cometidos por Gustavo Petro en Colombia; y 3) proceso de Cabildo Abierto donde el constituyente primario le ordena a la Corte Suprema de Justicia el 20 de Julio, destituir al Presidente Gustavo Petro.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...