Ir al contenido principal

Si el presidente Petro consolida su maridaje con el crimen la Fuerza Publica lo puede tumbar

 

 Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com


1-Los generales de la Policía y el Ejército están cometiendo errores monumentales: están pasando por alto el mandamiento: “El arte de la guerra se basa en el engaño”, y están mandando a territorios llenos de narcoterroristas, a pelotones de 4 o 16 policías o soldados uniformados, mal armados e instrucciones de no disparar contra los narcoterroristas. A esas zonas de guerra deben enviar batallones armados para la guerra, con instrucciones claras de usar las armas y no dejarse joder. 

2- La paz total pactada con los narcoterroristas es más bien, impunidad total pactada con el crimen, pues, es quimérico suponer que narcoterroristas ricos van a acatar los mandamientos de una paz total. Lo que logró el presidente Petro con el cuento de la paz total, fue que los narcoterroristas le declararan la guerra al país, y frente a esta realidad la Fuerza Pública debe obedecer literalmente los preceptos señalados en el Artículo 217 de la Constitución.  

3-El arte de la guerra también radica “en ser capaz de movilizar enormes masas de hombres”, y 452.466 miembros que tiene la Fuerza Pública permiten que a cada zona de guerra manden un batallón -300 o 1.000-, en vez de un pelotón o una patrulla. Si revisamos el acompañamiento que tenían los policías asesinados vamos a ver con dolor que pertenecían a un pelotón o a una patrulla.  Así, pues, los policías asesinados son errores de los generales que mandan a zonas de guerra pelotones o patrullas, en vez de batallones.   

4- Un batallón lo integra 300 o 1.000 hombres; un escuadrón lo compone 45 o 200 hombres; una sección la integra 16 o 44 hombres; y un pelotón lo componen 4 o 16 hombres. Subir 4 o 16 policías a una camioneta o camión para que viajen solos por una carretera llena de narcoterroristas es un error monumental, pues, los asaltan y los matan. Por carreteras llenas de narcos deben viajar solo escuadrones o batallones. “En la guerra no solo hay que saber atacar sino también cómo hacer para que no te ataquen”. 

5- “Si se quiere fingir cobardía primero hay que conocer la valentía y, si se quiere aparentar debilidad, primero hay que conocer la fuerza”. Policías y soldados nuestros primero conocieron la valentía y luego apredieron a fingir cobardía; y primero conocieron la fuerza y luego aprendieron a aparentar debilidad. Siendo así, están bien preparados, pero, lamentablemente mál dirigidos. Y es porque los generales y coroneles están desobedeciendo el Artículo 217, y obedeciendo de manera ciega las órdenes torpes del presidente Petro.  

6- Los generales y 452.466 miembros de la Fuerza Pública, deben entender que el señor Petro encabeza la fuerza narcoterrorista y globalista que tiene como única tarea destruir todo lo que hemos construido en 200 años; y, asimismo, comprender que el señor está de paso y, además, lo está haciendo bastanrte mal; y, que por eso, precisamente, o renuncia, o lo destituyen, o sale huyendo para Venezuela, Cuba o Nicaragua. Y siendo así, quedarían los generales y coroneles respondiendo por todo lo malo que hizo el señor Petro. 

7- Cuando el presidente Gustavo Petro presentó su plan de paz total, se produjo una alianza tácita entre los adversarios, u opuestos, o enemigos narcoterristas, y consecuentemente, toda esa fuerza monolítica y criminal le declaró implícitamente la guerra a la población civil, a la Fuerza Pública y a los poderes Legislativo y judicial. Guerra monstruosa entre la gente buena y las fuerzas narcoterroristas comandadas por el peón del globalismo en Colombia, el presidente Gustavo Petro. 

8- El presidente Petro ostenta un poder temporal, lo esta usando bastante mal asociado con el crimen organizado, y le importa un pito violar de manera recurrente y flagrante la Constitución Nacional. La Fuerza Pública, pese a las embestidas de Petro y el crimen, está ahí, como medio activa y como medio paralizada: estoíca, obediente, patriota, nacionalista y cristiana. Sin embargo, podría hastiarse por los desmanes del presidente e imitar a las reservas y unidas podrían deponer a Petro, pues, tienen la fuerza y las armas. 

9-La Fuerza Pública, con suficiente razón, le teme a Petro, a la JEP y a la justicia tradicional. Ese miedo, la obliga a preguntarse: ¿cuántos policías y militares hay en la cárcel pagando el cumplimiento de su deber? ¿Cuántos jefes de las Farc, el Eln, Epl, Clan del Golfo y narcoterroristas hay en la cárcel? ¿Y cuántos generales, coroneles, policías y soldados, hay en la cárcel por buenos y pendejos? Si la Fuerza Pública decide un día deponer a Petro y subir al poder temporalmente, seguramente va a cobrar todo lo que el país le debe.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...