Ir al contenido principal

El grupo de los BRICS sepultó el futuro político de Gustavo Petro

 

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-La Agenda 2030 es un intento de poder y dominación mundial que nació en 1853 con Cecil Rhodes, creció a partir de 1872 con el nacimiento del príncipe Bernardo de Holanda, y se hizo adulta después de 1938 con el nacimiento de Klaus Schwab. La Agenda de los BRICS, antagonista de la Agenda 2030, nació en 2010, en el seno de Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica. Y a partir del 1° de enero de 2024 también serán aliados del grupo de los BRICS, Argentina, Egipto, Irán, Etiopía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos—. 

2-La Agenda 2030 –destructora y asesina por naturaleza- básicamente se desarrolla en el mundo occidental. La Agenda de los BRICS –provida, prodesarrollo económico y propaz por naturaleza- básicamente se desarrolla en Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica. La maldad, perverversidad y criminalidad de la Agenda 2030 la encarnan, después de Cecil Rhodes, Hitler y el príncipe Bernardo de Holada, el Papa Francisco, Klaus Schwab, Bill Gates, Henry Kissenger y Joe Biden... La esencia de la Agenda de los BRICS, patriota, nacionalista y cristiana, la encarnan, Vladimir Putin, Xi Jinping, Donald Trump y Jair Bolsonaro. 

3- Todos los conflictos políticos y todas las guerras acaecidas en el mundo entre 1853 y 2023, tienen por atrás y por delante a la Agenda 2030. Fue esa Agenda la que le robó la 2° presidencia a Trump; fue esa Agenda la que proveyó de oxígeno a Maduro; fue esa Agenda la que finananció a Ucrania; fue esa Agenda la que quiso encarcelar a Trump sin delito. Mientras los BRICS propenden al respeto del multilateralismo, esto es, al respeto de los gobiernos nacionales, la Agenda 2030 propende al unilateralismo, es decir, a la destrucción de los gobiernos nacionales e instauración de un solo gobierno mundial. Los BRICS propenden a una economía mundial abierta. La Agenda 2030 propende a una sola economía encerrada en una sola nación global. 

4-Circula una fotografía de la reunión del grupo de los BRICS e invitados en Johannesburgo; ese montón de personalidades antiglobalistas y más bien provida, prodesarrollo económico y propaz, encarnan el vote salvavidas que mandó Dios, para que salvara de la extinción a 8.000 millones de personas. Los historiadores, en los próximos 50 años, no hablarán de una reunión sino de un milagro. Milagro que hizo Dios por medio de un polaco, Juan Pablo II; 2 gringos, Nixon y Kissenger; 2 chinos, Zhou Enlai y Deng Xiaoping; y 2 rusos, Yeltsin y Gorvachov; distantes, disímiles y opuestos, coincidieron y guiados por Dios acabaron con el comunismo de 1917 y salvaron a la humanidad.  

5-Lo que está escrito entre comillas es tomando de El Mundo: “Cumbre de los BRICS: un contrapeso al orden mundial liderado por Occidente. Pekín lleva tiempo promocionando que los BRICS podrían rivalizar con el otro grupo que forman las economías más industrializadas del planeta, el G7”. Los BRICS representan el medio de igualación, incluso de superación que tiene el mundo para evitar que la Agenda 2030 cometa el crimen horrendo de matar con pandemias, drogas, vacunas y hambre, a 6.000 millones de personas que según la élite globalaista, o sobran, o no sirven, o consumen sin producir nada. 

6-”Nunca tantos focos habían estado puestos sobre la cumbre anual del grupo BRICS. Fuera de los cinco países que lo forman, esta reunión solía pasar casi desapercibida. Las potencias occidentales poco le prestaban atención a la piñata que acechaban las naciones emergentes de cara, sobre todo, a mejorar sus relaciones comerciales”. Sin embargo, la amenaza de la Agenda 2030 de suprimir todas las naciones, para crear una sola nación, y asimismo, suprimir las economías nacionales y personales, para crear una sola economía, con un solo dueño, obligó a los BRICS a dirigir su atención protectora sobre el mundo occidental patriota, nacionalista y cristiano. 

7- “Pero Washington ya no es el rey de un tablero geopolítico multipolar. Son muchos los países del 'Sur Global', los que quieren unirse a una agrupación que va ganando fuerza como contrapeso al orden financiero y político que marca Occidente. Washington dejó de ser el rey desde el momento en que Biden se robó la segunda presidencia de Trump y comenzó a desarrollar su plan globalista prodestrucción de los EE.UU. Empezó Biden, en su condición de peón globalista, apoyado por los demócratas y socialistas y comunistas, ha cometer crímenes horribles y los EEUU empezaron a desprestigiarse; tanto que los BRICS hablan ya de desdolarización, lo cual es gravísimo, sobre todo, para los que tienen inversiones en dólares. 

8-“BRICS es el acrónimo de las cinco economías emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que representan el 41% de la población, el 31,5% del producto interno bruto (PIB) y el 18% del comercio mundial. Tienen capacidad parar proponer una agenda diferente a la que impone la 2030.  Los BRICS llevan año y medio asegurando la supervivencia económica de Rusia frente a las sanciones occidentales. Es evidente entonces que la élite globalista incurrió en un error colosal de cálculo: jamás imaginó que su opositor principal sería el grupo de los BRICS; tampoco pensó que el grupo de los BRICS llegaría a gobernar a 3.280 millones de personas y a generar el 31,5% del PIB mundial. 

9-”El martes 22 de agosto arrancó en Johannesburgo (Sudáfrica) la cumbre anual con  Putin como el gran ausente. No es que no estuviera invitado, sino que los anfitriones sudafricanos, como signatarios de la Corte Penal Internacional, tendrían que detenerlo por el ataque a Kiev. El presidente ruso participa por videoconferencia y en representación del Kremlin fue el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov. Los que no faltaron fueron el chino Xi Jinping, el indio Narendra Modi y el brasileño Lula da Silva. Ni por supuesto el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa”. 

10- “El grupo de los BRICS ha invitado a seis países —Argentina, Egipto, Irán, Etiopía, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos— a convertirse en nuevos miembros de los BRICS a partir del 1 de enero de 2024. Por eso precisamente muchos analistas interpretan esta gran demanda que hay para unirse a los BRICS,  como una demostración de una nueva fuerza geopolítica con el potencial para desafiar el sistema liderado por Occidente”.  El sistema de una nación única y de una economía única y de gobernanza única que intenta imponer la Agenda 2030 es desechado por el grupo de los BRICS”.   

11-"Los países BRICS se unen en torno a intereses de desarrollo comunes y a la búsqueda de un orden mundial multipolar en el que no domine una sola potencia. El grupo de los BRICS ha estado desafiando algunos principios claves del liderazgo global de EEUU en los últimos años, socavando la estrategia de la Casa Blanca sobre Ucrania al contrarrestar el uso occidental de sanciones contra Rusia y debilitando el papel del dólar como la moneda  del mundo", reza un análisis en el portal 'The Conversation' firmado por analistas internacionales de varios países”. 

12-Esto último, lo de relegar -o al menos menguar- el dominio tradicional del dólar, es especialmente relevante porque los países del grupo BRICS ya han comenzado a liquidar algunas transacciones comerciales en sus propias monedas nacionales, sobre todo, en el yuan chino."¿Quién decidió que el dólar fuera la moneda global tras la desaparición del patrón oro? ¿Por qué no podemos comerciar con nuestras propias monedas?", soltó Lula durante una visita a Shanghái a principios de año para arropar a su compatriota y ex presidenta Dilma Rousseff como directora del New Development Bank, el banco de los BRICS. 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...