Ir al contenido principal

El presidente Petro no está capacitado para ejercer el cargo

 

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-El presidente Petro no está capacitado para ejercer el cargo; esa es la razón para invocar su separación de la presidencia; los demás motivos que aducen sus opositores caen inevitablemente en el terreno de los bizantinismos; carece de idoneidad y punto. Recordarle su pasado guerrillero no conduce a ninguna parte; reiterarle sus condiciones de mentiroso y culebrero, no arregla nada; enrostrarle su proclividad comunista y violenta es perder el tiempo. 

2-Ni el presidente Petro, ni nadie, es capaz de predecir cómo será el mundo laboral dentro de 17 años, es decir, en 2040. Ese período será distinto al lapso 2006 y 2023; por eso precisamente el primer mandatario tiene la obligación de, al menos, lucubrar al respecto, pues, sino lo hace, el desempleo podría ser ruinoso y devastador para millones de Colombianos. 

3-En los próximos 17 años la velocidad de la 4° Revolución Industrial competirá con la ligereza de la luz, y entonces los robots desplazarán a millones de trabajadores fabriles, agrarios y de servicios. En 2040, quizás, el taxista tenga que reeinventarse y cambiar de oficio; tal vez se convierta en mecánico automotriz; sin embargo, y como los cambios súbitos continuarán sucediendo, es probable que en 2050 deba reinventarse de nuevo y convertirse en policía o maestro de construcción. 

4-A un maestro de construcción o a una policía o a un mecánico automotriz, le es imposible saber hoy cuáles serán los oficios que demandarán el mercado laboral en 2035, 2045 o 2055; por eso y prácticamente solitario, puesto que, carecemos de universidades para eso, tendrá que prepararse “en inteligencia emocional y en equilibrio mental”, habilidades nuevas e indispensables para continuar cambiando y para proseguir aprendiendo y para seguir viviendo. 

5-Un cambio asombroso nos dice que el ser humano se ha convertido en “un animal hackeable”. Si KGB o Gestapo o FBI o CIA o DAS te seguían 24 horas por día, carecían del conocimiento biológico suficiente para comprender qué sucedía dentro de ti; les faltaba el poder de la computación para entender los datos que lograban obtener sobre ti; hoy tienen el conocimiento biológico y el poder de computación y todos los datos sobre ti; y con todo eso te hackean y saben más de ti, incluso de lo que tu sabes de ti.  

6- Antes casi toda la información que reunía sobre ti KGB o Gestapo o FBI o CIA o DAS estaba fuera de tu piel: qué comprabas, dónde ibas, con quién salías, tus aficiones, alcohólico, drogadicto, ladrón, prostituto... Ahora hay herramientas que pueden recopilar lo que sucede en tu corazón y en tu cerebro: una pulsera que mide tu ritmo cardíaco o cámaras que observan tu cara son muy buenas ya para inferir tu estado emocional.  

7- Esto, por cierto, tiene un lado malo y uno bueno: el lado bueno te permite recopilar lo que sucede en el corazón y en el cerebro de criminales y dictadores: la cantidad de aversión y rechazo que cabe dentro de ellos; la porción de respuesta almacenada para corresponder las ofensas o daños recibidos; cupo que yace en su nterior para el disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan; capacidad para envidiar alguna cualidad o algún bien que otro posee. 

8- Si puedes recopilar lo que sucede en el corazón y en el cerebro de criminales y dictadores, la humanidad habrá ganado bastante, pues, conociendo qué hay debajo de la piel de esos personajes, podrás infligir castigos condignos o totalmente proporcionales a la gravedad de sus delitos; pero, ante todo, serás capaz de neutralizar con fundamentos ciertos, el ascenso al poder, de todos aquellos políticos, corrompidos, deshonestos y criminales. 

9- Si recopilas lo que sucede en el corazón y en el cerebro de los dictadores, podrás lograr cómo mínimo que éstos se reinventen y se conviertan en comerciantes, hacendados o directores de orquesta; asimismo, puedes conseguir que hombres tan perversos y malvados como Mao, Stalin, Hitler, Castro, Chávez y Maduro, puedan gobernar durante tantos años, sin que nadie sea capaz de tumbarlos. Por supuesto, también podrías evitar que hombres como Santos, Montealegre y Petro, suban y hagan tanto daño. 

10-En los próximos 17 años los trabajadores colombianos carecerán del poder laboral que tuvieron durante los 17 años anteriores, puesto que, la 4° Revolución Industrial avanzará con la velocidad de la luz. Sin embargo, la contrapartida de ese cambio, es que montones de trabajadores fabriles, agrarios y de servicios, al verse desplazados por los robots, se van a reeinventar y a convertir en acuciosos hackeadores de los corazones y los cerebros de alcaldes, gobernadores, ministros, congresistas y presidentes.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...