Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
1-El presidente Petro no está capacitado para ejercer el cargo; esa es la razón para invocar su separación de la presidencia; los demás motivos que aducen sus opositores caen inevitablemente en el terreno de los bizantinismos; carece de idoneidad y punto. Recordarle su pasado guerrillero no conduce a ninguna parte; reiterarle sus condiciones de mentiroso y culebrero, no arregla nada; enrostrarle su proclividad comunista y violenta es perder el tiempo.
2-Ni el presidente Petro, ni nadie, es capaz de predecir cómo será el mundo laboral dentro de 17 años, es decir, en 2040. Ese período será distinto al lapso 2006 y 2023; por eso precisamente el primer mandatario tiene la obligación de, al menos, lucubrar al respecto, pues, sino lo hace, el desempleo podría ser ruinoso y devastador para millones de Colombianos.
3-En los próximos 17 años la velocidad de la 4° Revolución Industrial competirá con la ligereza de la luz, y entonces los robots desplazarán a millones de trabajadores fabriles, agrarios y de servicios. En 2040, quizás, el taxista tenga que reeinventarse y cambiar de oficio; tal vez se convierta en mecánico automotriz; sin embargo, y como los cambios súbitos continuarán sucediendo, es probable que en 2050 deba reinventarse de nuevo y convertirse en policía o maestro de construcción.
4-A un maestro de construcción o a una policía o a un mecánico automotriz, le es imposible saber hoy cuáles serán los oficios que demandarán el mercado laboral en 2035, 2045 o 2055; por eso y prácticamente solitario, puesto que, carecemos de universidades para eso, tendrá que prepararse “en inteligencia emocional y en equilibrio mental”, habilidades nuevas e indispensables para continuar cambiando y para proseguir aprendiendo y para seguir viviendo.
5-Un cambio asombroso nos dice que el ser humano se ha convertido en “un animal hackeable”. Si KGB o Gestapo o FBI o CIA o DAS te seguían 24 horas por día, carecían del conocimiento biológico suficiente para comprender qué sucedía dentro de ti; les faltaba el poder de la computación para entender los datos que lograban obtener sobre ti; hoy tienen el conocimiento biológico y el poder de computación y todos los datos sobre ti; y con todo eso te hackean y saben más de ti, incluso de lo que tu sabes de ti.
6- Antes casi toda la información que reunía sobre ti KGB o Gestapo o FBI o CIA o DAS estaba fuera de tu piel: qué comprabas, dónde ibas, con quién salías, tus aficiones, alcohólico, drogadicto, ladrón, prostituto... Ahora hay herramientas que pueden recopilar lo que sucede en tu corazón y en tu cerebro: una pulsera que mide tu ritmo cardíaco o cámaras que observan tu cara son muy buenas ya para inferir tu estado emocional.
7- Esto, por cierto, tiene un lado malo y uno bueno: el lado bueno te permite recopilar lo que sucede en el corazón y en el cerebro de criminales y dictadores: la cantidad de aversión y rechazo que cabe dentro de ellos; la porción de respuesta almacenada para corresponder las ofensas o daños recibidos; cupo que yace en su nterior para el disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan; capacidad para envidiar alguna cualidad o algún bien que otro posee.
8- Si puedes recopilar lo que sucede en el corazón y en el cerebro de criminales y dictadores, la humanidad habrá ganado bastante, pues, conociendo qué hay debajo de la piel de esos personajes, podrás infligir castigos condignos o totalmente proporcionales a la gravedad de sus delitos; pero, ante todo, serás capaz de neutralizar con fundamentos ciertos, el ascenso al poder, de todos aquellos políticos, corrompidos, deshonestos y criminales.
9- Si recopilas lo que sucede en el corazón y en el cerebro de los dictadores, podrás lograr cómo mínimo que éstos se reinventen y se conviertan en comerciantes, hacendados o directores de orquesta; asimismo, puedes conseguir que hombres tan perversos y malvados como Mao, Stalin, Hitler, Castro, Chávez y Maduro, puedan gobernar durante tantos años, sin que nadie sea capaz de tumbarlos. Por supuesto, también podrías evitar que hombres como Santos, Montealegre y Petro, suban y hagan tanto daño.
10-En los próximos 17 años los trabajadores colombianos carecerán del poder laboral que tuvieron durante los 17 años anteriores, puesto que, la 4° Revolución Industrial avanzará con la velocidad de la luz. Sin embargo, la contrapartida de ese cambio, es que montones de trabajadores fabriles, agrarios y de servicios, al verse desplazados por los robots, se van a reeinventar y a convertir en acuciosos hackeadores de los corazones y los cerebros de alcaldes, gobernadores, ministros, congresistas y presidentes.
Comentarios
Publicar un comentario