Ir al contenido principal

Mientras mas nos demoremos para remover a Petro más nos acercamos a una guerra civil

 Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

 

1- El desgobierno del presidente Petro está resultando francamente insoportable; tanto que esa anarquía que está saliendo de su oficina, es el origen de la fuerza -colosal- opositora que va a separar a Gustavo Petro del gobierno: 1) Dios; 2) millones de patriotas, nacionalistas y cristianos; y 3) Militares y Policías. Sin embargo, esa fuerza monolítica, adversaria y disconforme, se está demorando demasiado para actuar; y por eso, precisamente, aquellos crímenes presidenciales aumentan de tamaño: 

2-Aumento de un 16% en el salario mínimo significa que en 2023 crear un nuevo empleo costará $1.960.089: salario $1.160.000 y prestaciones sociales $800.089: auxilio de transporte, salud, pensión, prima, cesantías, vacaciones... Cada gestor de paz costará entonces $1.960.089 y no $1.000.000 como dice el presidente Petro; los 100.000 gestores de paz costarán entonces 2 billones 400.000 pesos y no 1 billón 200.000 pesos como lo ha declarado el presidente Petro.  

3-Los 100.000 gestores de paz, irán a las regiones más pobres del país a cumplir su misión pastoral; por lo tanto, su salario de $1.960.089, no tendrá la contrapartida en la producción, lo cual aumentará la demanda, pero, no la oferta de bienes y servicios; en otras palabras, esos salarios subirán el dinero circulante y consiguientemente el consumo, sin embargo, no aumentarán la oferta; obviamente dispararán todavía más la inflación y la pobreza general de toda la clase trabajadora.   

4- Después del discurso de Petro en el Catatumbo, la droga quedó legalizada de facto en Colombia. Eso era el mandato de la élite globalista y George Soros, pues, necesitan aumentar los niveles para el consumo y así producir más drogadictos, 275 millones, y generar más muertes anuales por sobredosis, más de 500.000; al legalizar la droga en Colombia, se disparan las siembras de coca, las exportaciones de cocaína y, obviamente, suben los drogadictos a 600 millones y los muertos anuales por sobredosis a 1.200 millones. 

5- El trabajo que Petro está haciendo para despoblar al mundo es espectacular: subir los drogadictos a 600 millones y los muertos anuales por sobredosis a 1.200 millones, es una tarea que debe tener feliz al globalista Soros. Tanto más, porque ninguna autoridad gringa va a tocar a los narcos colombianos y menos a Petro, pues, Biden es globalista y el congreso es globalista; sin embargo, si la guerra la gana el grupo de los BRICS y vuelven al poder Trump y los republicanos, será el fin para Petro y los narcos colombianos.  

6- Presidente Gustavo Petro: “Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13% el próximo año. Sus precios deben bajar. Hay que bajar la tasa de usura y la tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado”. 

7- La ley permite que los arriendos suban cada año de acuerdo con el IPC; por lo tanto, es ilegal obligar al arrendador a rebajarle el canon al arrendatario; además, mucha gente mayor que carece de jubilación vive de esos ingresos y es injusto que se los mermen. Los costos de la energía suben por la inflación y porque aumentan los precios de Turbinas, Condensadores, Torres de enfriamiento, Turbinas de vapor, y Sistemas de evacuación de gases no condensables...  

8- Los costos de transporte también suben por la inflación y el elevamiento dinámico del Stock y almacenamiento, Mano de obra, Embalaje, Tecnología, Impuestos, Tributos,  Gasolina, Aceite... Respecto a los costos de la comida, en éstos incide la inflación y el aumento dinámico de las importaciones de alimentos: «Somos importadores de bienes finales e incluso de alimentos. En 1991 importamos un millón de toneladas de alimentos y en 2021 pasamos a importar casi 15 millones de toneladas. 

9- La economía colombiana y pese al desgobierno criminal del presidente Petro, todavía respira y opera por las leyes de la oferta y la demanda que es precisamente la que sube o baja los precios, sobre los cuales, no tiene ninguna influencia una decisión presidencial, improvisada y sin fundamento. Si a los productores les suben los costos por la inflación y por la acción dinámica de la oferta y la demanda, no tienen alternativa: o ajustan los precios de venta o comienzan a generar pérdidas y a acercarse a la bancarrota total. 

10- En la personalidad del presidente Gustavo Petro concurren los defectos -peores- que inviabilizan e imposibilitan totalmente la gestión de un presidente: egolatría, narcisismo e impreparación técnica, humanística e intelectual... Evalúen solo la orden que acaba de dar vía Tuiter: “los precios deben bajar. La tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado”. Para que esas órdenes puedan ser  obedecidas tiene que apropiarse del manejo -comunista- de la economía y no depender más de la FED. 

11- Mientras más nos demoremos para remover a Gustavo Petro de la presidencia, más no acercamos a una guerra civil: acaba de decir que las buenas carreteras que tienen Colombia solo sirven para movilizar la mercancía que compran los ricos en el extranjero; y que las tractomulas apenas sirven para transportar los productos que matan a la producción nacional. Asegura, pues que los empresarios y los conductores de tractomulas están concertados para matar a las Fábricas. 

12- Los bisabuelos y abuelos nuestros vinieron de Antioquia y se convirtieron en arrieros; con la mula y el buey desarrollaron la economía; otros abuelos y padres reemplazaron a los arrieros, recurriendo al camión en vez de la mula y continuaron desarrollando la economía; se jubilaron y les dejaron las tractomulas a sus hijos que son los conductores de hoy. El que las hace, se la imagina: como Petro tiene alma de rufián, se imagina que todos somos rufianes y por eso le puede estallar una guerra civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...