Ir al contenido principal

Ganará la Agenda BRICS y perderá la Agenda 2030

 

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-En la reunión en Bali, entre Joe Biden y Xi Jinping, Biden comunicó la reversión tácita de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y el ablandamiento consecuente del gobierno de los EE.UU. Con respecto a sus relaciones políticas, económicas y diplomáticas con China dijo: “Estados Unidos no busca una Nueva Guerra Fría; no apoya la independencia de Taiwán; tampoco apoya dos Chinas, o una China, o un Taiwán; no busca la disociación de China; y no quiere contener a Pekín”. Sin embargo, Xi Jinping carece de razones y motivos importantes para creerle a Biden. 

2- Un segundo evento destacable de la reunión reciente del G-20 en Bali, es la solicitud de ingreso a la Agenda de los BRICS que están haciendo, Irán, Argentina, Argelia, Indonesia, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Nigeria, Senegal y Nicaragua. Si estos países y, además, Turquía, Arabia Saudí, Egipto y Afganistán son admitidos por los BRICS, los BRICS alcanzarían y tal vez rebasarían el tamaño del G-20. Todos esos países, desde luego, y aunque callan las razones de su huida, lo que buscan realmente es defenderse de la Agenda temible 2030. 

3- Si la Agenda de los BRICS consigue crecer de ese modo, sus activos alcanzarían unos valores extraordinarios, puesto que, de manera inmediata tomaría posesión de enormes recursos naturales: petróleo y gas, metales preciosos, tierras, minerales, carbón, energía solar, madera, tierras agrícolas, pesca y agua dulce. Por supuesto, todos esos recursos naturales constituirían el respaldo real -riqueza real- que tendría la nueva moneda creada por los BRICS para oponérsela al dólar. 

4-Ni Cecil Rhodes, ni el príncipe Bernardo de Holanda, ni Klaus Schwab, globalistas supremos e inspiradores de la Agenda 2030, imaginaron que la Agenda de los BRICS manejaría el 45% de las reservas mundiales de petróleo; un 60% de las reservas mundiales de gas, aumentadas si la república del gas, Turkmenistán, se pega de los BRICS; un 25% del PIB mundial 29.35 billones de dólares, mayor que el de los Estados Unidos 23 billones y mayor que el de la UE 14,5 billones; y más del 50% de la población mundial 4.257 millones de personas. 

5- El encuentro de tres horas y 30 minutos entre el presidente chino Xi Jinping y Joe Biden tuvo lugar en la residencia de la delegación China en Bali y no en la sede del G20; Xi Jinping le dijo a Biden que la independencia de Taiwán está simplemente descartada; también le expresó su esperanza de que la OTAN, la UE y los Estados Unidos entablen un diálogo global con Rusia. Encuentro que, sin lugar a dudas, jamás ocurrirá, porque Biden cómo globalista jamás se interesará en ese coloquio y porque, además, el único líder de Occidente idóneo para esa entrevista es Donald Trump.    

6- La respuesta del G-20 a la recomendación del diálogo entre los EE.UU. Y Rusia que fue propuesto por el presidente chino Xi Jinping, fue ponderar la gran culpa de Rusia en los impactos económicos de esa guerra, especialmente en la crisis alimentaria y energética. En su declaración unánime el G-20 expresó su más profundo pesar por la agresión de la federación rusa contra Ucrania y exigió la incondicional y completa retirada de las fuerzas armadas del territorio de Ucrania. Obviamente de esa declaración quedó la sensación que el malo es Putin. 

7-De la declaración del G-20 inferimos entonces que la verdad desapareció de esa declaración: la verdad es que Rusia atacó a la Agenda 2030 y jamás a Ucrania; Ucrania fue solo el pretexto; y el G-20 lo sabe muy bien, pero lo calla, para ocultar su obediencia tácita a los mandamientos de Cecil Rhodes y el sometimiento a Klaus Schwab y, ante todo, para tapar su simpatía y proclividad hacia un solo país, un solo gobierno y una sola economía para 1.000 millones de personas, en vez de una sola economía para 8.000 millones de personas. 

8- Otra verdad desaparecida de la declaración del G-20: la Agenda 2030 es culpable de las desgracias que llueven sobre el mundo, pues, sin esa Agenda volteando el planeta al revés, Rusia y los BRICS estarían quietos y el mundo, en vez de tener inflación, interrupción en las cadenas de suministro, empeoramiento de la seguridad energética y alimentaria, y aumento de los riesgos para la estabilidad financiera, tendría trabajo, prosperidad y paz; y lo peor: la amenaza de armas nucleares y el despilfarro en los EE.UU. De 91.300 millones de dólares en armas para Ucrania. 

9- Imposible saber cuál Agenda ganará; sin embargo, fácil saber que la Agenda 2030 será ajustada después del diálogo entre los EE.UU. Y Rusia, pues, los BRICS -opositores de la 2030- manejan un poder social, político y económico descomunal:  el 45% de las reservas mundiales de petróleo; el 60% de las reservas mundiales de gas, aumentadas si Turkmenistán se pega de los BRICS; el 25% del PIB mundial 29.35 billones de dólares, mayor que el de los Estados Unidos 23 billones y mayor que el de la UE 14,5 billones; y más del 50% de la población mundial 4.257.  

10- La opción de lanzarle ojivas al adversario no es descartable, aunque se halle más lejos que un acuerdo de paz; sin embargo, un cese mutuo de hostilidades es posible si el G-20 se compromete a retirar o cómo mínimo a ajustar la Agenda 2030; además, si esconde a Klaus Schwab para que deje de vender su Agenda llena de pandemias, vacunas asesinas, escaseces, confinamientos y hambrunas... Tarea titánica entonces, para la cual, sin duda alguna, el único líder idóneo de Occidente es el presidente Donald Trump; así esta realidad acerada les produzca calambres, temblores y lágrimas a millones de globalistas. 

11- Los poderes bélicos y económicos que ostentan las Agendas 2030 y BRICS son casi simétricos; sin embargo, el sustento que tienen los BRICS es bastante más sólido que el sustento de la 2030; comenzando porque los BRICS son patriotas, nacionalistas y cristianos; además, mantienen y mejoran el statu quo, y ante todo, permiten que los pueblos se mueran de muerte natural y puedan irse con la misma naturalidad con que vinieron. Entonces y sin lucubrar mucho sobre la Agenda ganadora, es dable esperar que la Agenda derrotada será la 2030 y la ganadora será la Agenda de los BRICS. 

12- Para terminar, es conveniente profundizar en ciertos hechos: 1) según los auditores, Bolsonaro ganó en Brasil; 2) los pueblos patriotas de Occidente siguen reaccionando vehementemente; 3) la credibilidad en Díaz-Canel, Maduro, Ortega y Petro caen en picada; 4) El senado de los EE.UU. Ya investigó a Biden y ahora cabe es la imputación; 5) Petro insiste en lavar el crimen y en aceptar el cogobierno del crimen organizado; 6) el presidente Trump regresó y convocó a todos los patriotas de Occidente a unirse de modo monolítico contra la Agenda 2030; 7) la oposición contra Petro y la Agenda 2030, se reunirá con el presidente Trump.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...