Ir al contenido principal

Los precios de los alimentos subirán un 400% y generarán una hambruna que Petro es incapaz de manejar

 

 gerardojurado2017@gmail.com

1- Los precios de los alimentos están por las nubes: el arroz, la harina, aquellos derivados del trigo, el aceite, la carne, el pescado y otros alimentos. Y en los próximos días los veremos más caros todavía; y luego, escasearán; y después será imposible encontrarlos disponibles en las tiendas de barrio, galerías y supermercados; y entonces tales circunstancias nos empujarían a adentrarnos en los terrenos de una hambruna espatosa. Y, lo peor amigos colombianos: Petro, Roy y la ministra de Agricultura son bisoños; es decir, carecen de las condiciones gerenciales mínimas para manejar semejante crisis.  

2- El precio de la canasta familiar básica de los alimentos promedia una subida del 30% en el mundo, con relación al valor de 2021; sin embargo, algunos países inscriben un alza mayor y otros una trepada menor. El aumento del salario mínimo en Colombia durante el año 2021 fue del 10%; eso significa que los colombianos no tienen hoy un 1.000.000 de pesos para comprar el mercado, sino 800.000 pesos; con los cuales, obvio, adquieren menos carne, menos leche y menos pan... Este desastre es mundial y, por supuesto, no es culpa del gobierno del presidente Duque. 

3-Pero las cosas, en vez de mejorar, serán peores: Rusia y Ucrania producen Petróleo, Gas y productos básicos de la canasta familiar; como Ruisia fue castigada por los EE.UU. Y Europa por su ataque a Ucrania, se rompió la cadena de suministros y Occidente está ahora sufriendo los efectos de esas decisiones. Hoy el mundo está terminando de consumir alimentos comprados en 2021 y por esa razón, las nuevas adquisiciones de comida costarán más. Siendo así, pódríamos tener aumentos de la canasta familiar bordeando el 60% hacia finales de 2022; lo cual, sin lugar a dudas, causará una hambruna mundial espantosa.   

4- Si finalizando el 2022 enfrentamos un aumento promedio del 60% en los productos básicos de la canasta familiar, y el aumento del salario mínimo fue del 10%, tendremos únicamente 500.000 pesos para comprar el mercado, pagar arriendo, servicios públicos y otros. Sin embargo, y tristemente, la situación puede ser todavía peor. Peor porque los productos básicos de la canasta familiar pueden subir un 80 o un 90%. ¿Y qué haría un padre de familia con 100.000 pesos y sus tres hijos pequeños llorando por hambre? ¿Y su mamá y su hermana viuda con tres niños que también dependen de él, sin desayunar, sin almorzar y sin cenar?  

5-Colombia está tranquila porque no conoce los orígenes del lío entre Rusia y Ucrania: en 1920 las familias ricas y poderosas de Europa vieron en Hitler al peón perfecto para librarlos de Rusia; y lo apoyaron política y económicamente para que hiciera la segunda guerra mundial con ese fin. Los rusos le ganaron la guerra. Los hijos y nietos de esas familias ricas y poderosas, por medio del principe Bernardo, Klaus Schwab, Grupo Bilderberg y Foro Económico Mundial retomaron la guerra de Hitler –se escondió en la Argentina-, pero, usando otras armas aunque con el mismo objetivo: un Nuevo Orden Mundial aplicando la Agenda 2030. 

6-La agenda 2030 quiere perpetuar en el poder mundial a los hijos y nietos de aquellas familias europeas, blancas, ricas y poderosas; instaurando un solo gobierno mundial y una sola economía mundial; además, acabando con 5.000 millones de seres humanos que les estorbamos.Tenemos entonces en un lado al G-7, arrodillado ante la Agenda 2030: Reino Unido, Canadá, EE.UU. Alemania, Francia, Italia y las principales economías europeas. Y en otro lado a los BRICS que no se quisieron arrodillar ante la Agenda 2030 y decidieron más bien crear su propio Nuevo Orden Mundial: Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica.   

7-Colombia está entre dos gigantes que luchan por el predominio mundial: el G-7 cuya Agenda 2030 tiene cómo objetivo destruirlo todo y hacerlo todo de nuevo; y los BRICS, cuyo propósito es preservar y mejorar lo que existe: el statu quo. Son dos agendas antagónicas; opuestas; pues, es una utopía esperar que el Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica se resignen a convertirse en protectorados de un gobierno mundial integrado y ejercido por los hijos y nietos de las mismas familias que han querido destruir a Rusia, primero con Hitler y después con el príncipe Bernardo y Klaus Schwab.   

8- La situación colombiana, política, social y económica, es particularmente, grave y delicada, pues, estamos enfrentando una inflación que puede terminar en estanflación; y un encarecimiento alimentario que puede terminar en hambruna; por supuesto, responsabilidad directa del conflicto entre Rusia y Ucrania; y lo peor: Petro, Roy, Ocampo, López, Leyva y Corcho, son bisoños; tanto que ensillan sin traer las bestias; proponen cambios antes de estabilizar el barco; antes de evitar que el barco se hunda más; cuando hayamos recobrado la normalidad y el acecho de una inflación y una estanflación y una hambruna, se halle lejos, propongan. 

9- Desde las entrañas del conflicto entre Rusia y Ucrania, disparan armas que jamás pensamos podrían usar en la guerra: el G-7 castiga a Rusia y ésta se defiende suspendiéndole o aumentándole los precios del Petróleo, Gas, aceites, granos y fertilizantes...; el G-7 y los BRICS se agreden y se afectan recíprocamente con los aumentos de precios y su inflación consecuente; y todo el mundo tiembla ante la inminencia de una estanflación que desencadenaría una hambrunna mortal; y para colmo el Banco Mundial informa que 161 millones terminaron con hambre en 2021 y que en 2022 serán 2.370 millones; 1 de cada 3 en el mundo. 

10- Creímos que Petro es únicamente bisoño para administrar a Bogotá o para gobernar a Colombia; sin embargo, después de que se hiciera presidente nos enteramos que es igualmente inexperto para leer lo que está sucediendo en el mundo: en noviembre de 2015 se runieron 65 personalidades en los EE.UU. Y en esa reunión se incubó el tsunami económico, político, energético y alimenticio que hoy se cierne contra el planeta; pues, de ese cónclave satánico se derivó aquel precepto de que después de 7 años los precios de la comida en el mundo alcanzarían un aumento promedio del 400%.  

11-Un aumento de los precios de la canasta familiar de un 400%, significa que para adquirir los mismos productos que se adquieren con 1.000.000 de pesos, se necesitan 4.000.000; y es utópico pensar que la economía colombiana pueda aguantar el mazazo de subir el salario mínimo de 1.000.000 a 4.000.000. De todo lo anterior inferimos sorprendidos, abrumados y paralizados que Gustavo Petro no es capaz de gobernar un evento de tanta gravedad y trascendencia; y sus ministros menos; lo que se ve venir es un estallido social peor que el de Sri Lanka, pues, la hambruna será igual para todos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo