Ir al contenido principal

El barco se está hundiendo y el capitan y su tripulación están bisoños

 

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-Cuando el presidente Petro reitera su decisión de suspender el Petróleo, el Gas y el Carbón, la gente le cree porque quien habla es el presidente de la República; entonces la prensa alternativa o paralela de YouYube publica la noticia, opina y todo Occidente se entera del asunto; y los periodistas más acuciosos señalan que Petro va a cerrar la industria y el transporte, y esto va a tener como contrapartida la inflación alta, el decrecimiento económico, la recesión, la migración de capitales colombianos hacia otros países y, desde luego, la decisión de los inversores europeos y norteamericanos de jamás invertir en Colombia.   

2- El señor presidente Petro siempre quiso imitar a Fidel Castro: quien fue demócrata primero y autócrata después; sin embargo, adueñarse de Colombia ahora, esclavizar a los colombianos y perpetuarse en el poder, es una quimera, pues, Fidel no tuvo Internet, Redes Sociales y periodimo alternativo o paralelo. Si Roy Barreras se arroga el poder autocrático y decide usar el Fast Track para aprobar las leyes de manenera instantánea y sin debate democrático, se estrellará de frente con los nuevos informadores y opinadores latinoamericanos que le enrrostrarán en tiempo real sus fanfarronadas, desafueros y bellaquerías. 

3- Doña Cecilia, ministra de Agricultura, sienta cátedra sobre lo que es hablar o actuar sin sentido y sin lógica: insiste disparatadamente en bajarle el ánimo a los dueños de las tierras y las ganaderías: a los primeros los amenazan con un predial impagable o con comprarles las fincas por decreto; y a los segundos los tacha de incompetentes porque hacen pastar el ganado en tierras fecundas y costosas. Si el Estado compra las tierras la contrapartida es el decrecimiento económico porque no sabe administrar; y si arriman el ganado a los potreros sin pasto, las contrapartidas obvias son pobreza, y carne y leche de mala calidad. 

4- Es un lío grande el que han creado Petro y el ministro Ocampo y la ministra López y la ministra Corcho, pues, suspendiendo el Petróleo, el Gas y el Carbón, se detiene la producción, la oferta, la demanda y llega el estancamiento económico a la vez que persiste él alza de los precios y el aumento del desempleo; aumentando los impuestos hasta alcanzar un recaudo adicional de 75 billones anuales, se espantan los capitales y se atajan los que quieren entrar; si el Estado se queda con las tierras quedarán improductivas porque el mundo carece de fertilizantes; si Corcho toca la salud esa sucumbe ante la improvisación y la improvidencia  

5- El presidente Petro y sus ministros de Hacienda, Agricultlura y Salud, deberían ser inmersos en cuatro puntos fundamentales: 1) crecimiento económico; 2) alta inflación; 3) recesión económica; y 4) estanflación. Para que haya un crecimiento económico adecuado es preciso que toda la capacidad productiva instalada esté activada las 24 horas, esto es, operando durante las 24 horas, los 360 días del año; de tal manera que la fuerza de trabajo se halle absorvida por la dinámica natural de 3 turnos diarios de 8 horas o de 4 turnos diarios de 6 horas, para que los trabajadores tengan tiempo de reeducarse. 

6-Para combatir la alta inflación los ingresos que demandan bienes y servicios deben estar correspondidos por una oferta igual de producción de aquellos bienes y servicios; el dinero en circulación no debe exceder el costo de los bienes y servicios ofrecidos; los regalos que hacen en el Gobierno en dinero en efectivo deben corresponderse siempre con bienes y servicios de valor equivalente. Los EE.UU. Se dirigen hacia la bancarrota total porque Biden para paliar la pandemia imprimió el dinero que no había imprimido en 200 años; y ese evento, sumado a la reducción de la producción por falta de mano de obra, dispararon la inflación. 

7- La ministra de Salud le está enchufando al país altas dosis de desasosiego con su impreparación gerencial evidente: nos impone un cambio del sistema de salud; es más sensato un plan de ajuste, o de mejoramiento, o de corrección de las fallas que existen. Debería propender a instalar un sistema universal de información financiera, balance general con activos, pasivos y patrimonio neto; y un estado de operaciones, o de pérdidas y ganancias. Además, un sistema de auditoría ejercido por médicos, contadores y abogados; eso asustaría menos al país y evitaría fluctuaciones bruscas en el crecimiento económico 

8- -¿Por qué son altos los niveles de nerviosismo y desazón en Colombia? Por la falta de preparación gerencial del presidente Petro y sus ministros, pues, el barco se está hundiendo y el capitán y su tripulación continúan llenando con automóviles invendibles sus contenedores y sus camarotes con pasajeros desorientados y distraídos que no se enteran de lo que está sucediendo a su alrededor. Cuando el cotexto político, económico y social del mundo, le impone a los gobernantes dedicar sus esfuerzos a preservar y mejorar el statu quo, el gobierno de Colombia se alista a gobernar con cambios que ahora ni caben, ni proceden, ni se necesitan. 

9- El contexto político, social y económico del mundo se deriva de la guerra económica que libran -en vez de Rusia y Ucrania- los dos gigantes del mundo: el G-7 y los BRICS: Reino Unido, Canadá, EE.UU. Alemania, Francia, Italia y las principales economías europeas. Y Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica. El G-7 tiene el 10% de la población mundial y aporta el 46% del PIB mundial; los BRICS tienen el 43% de la población mundial y aportan el 25% del PIB mundial. Las dos fuerzas, principales y económicas del mundo, se disputan el Nuevo Orden Mundial y la consecuente hegomonía mundial. ¿Por qué Petro y sus ministros hablan de otras cosas? 

10- La guerra económica la libran el G-7 y los BRICS; dos piezas de pan con un relleno entre ellas; el sánduche perfecto con Colombia de relleno en la mitad. El G-7 -deconstructor- propende a instaurar un Nuevo Orden Mundial eliminando a 5.000 millones; los BRICS -defensores del statu quo- propenden a instaurar otro Nuevo Orden Mundial, pero, manteniendo y mejorando todo lo que la humanidad ha construido en 2.000 años. El Nuevo Orden Mundial que lidera el G-7 cree que todo quedó mal hecho y que es imperativo cambiarlo. Los BRICS creen que todo está bien hecho, pero que es imperativo corregir algunas cosas. 

11- El G-7, la élite globalista de Occidente, el presidente Petro y sus ministros de Hacienda, Salud y Agricultura... son esencialmente deconstructores; y en esa condición deconstruyen por medio del decrecimiento económico, la inflación, la recesión económica, la estanflación y lo peor, de la hambruna. Lo más grave y devastador que le ha sucedido a Colombia es esa compatibilidad deconstructora de la élite globalista de Occidente y el gobierno del presidente Petro; son absolutamente deconstructores. Por eso, lo mínimo que 50 millones le deben pedir a Petro, es gobernar y posponer los cambios. 

12-Independientemente de que los cambios que se proponen hacer el presidente Petro y sus ministros de Hacienda, Salud y Agricultura..., sean buenos o malos, factibles o inviables, bien intencionados o mal intencionados, son más bien, improcedentes, puesto que, cuando el barco empieza a hundirse, lo único inteligente y sensato es, ante todo, evitar el naufragio y salvar a la tripulación y a los pasajeros, amigos y adversarios. Repeler de la mejor manera el decrecimiento económico, la inflación, la recesión económica, la estanflación y la hambruna. No existe otro modo de evitar una protesta tan terrible como la de Sri Lanka. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...