Ir al contenido principal

Si los derechistas deciden al derecho le ganan a Petro

 Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Oscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, Enrique Peñalosa, Publio Hernán Mejía Gutiérrez, David Barguil, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Gómez y Juan Carlos Echeverry, son los 12 precandidatos presidenciales de la derecha que están en el corazón de los colombianos; tanto que allí ven los colombianos al presidente, al vicepresidente y a los ministros.

2-El pueblo colombiano, militante de la derecha Patriota, es consciente que debe elegir un Gobierno Patriota, claro y fuerte: capaz de contener el avance de las 7 plagas del siglo XX1: el globalismo, la izquierda radical, el socialismo del siglo XX1, el narcoterrorismo, la corrupción, el Covid-19 y el petrismo. El pueblo colombiano es consciente que vive el momento más crucial y decisivo de su historia; por eso y solo por eso exige ser protagonista.

3- El pueblo militante de la derecha, exige que le permitan ejercer un derecho elemental y democrático: escoger entre 12 Patriotas, al candidato presidencial para el período 2022-2026. Esa exigencia se deriva, principalmente, del hecho aquel en que 299 colombianos escogieron a Oscar Iván Zuluaga. Oscar Iván Zuluaga, tiene todos los títulos justos para ser elegido por una mayoría que complacida representaría de manera democrática, a aquellos 10.3 millones que votaron en el 2018.

 4-Los derechistas se hallan inconformes con el sistema utilizado para escoger al candidato del Uribismo y CD; y eso es muy distinto a estar inconforme con Oscar Iván Zuluaga; esa inconformidad quedó traducida en división y debe disiparse; pensando, ante todo, en Colombia; porque si esa inconformidad persiste, millones de votos beneficiarían a Oscar Iván Zuluaga, pero, aquellos que son afectos a María Fernanda Cabal, votarían por otro o, peor, en blanco.

5-Ni el presidente Uribe, ni Nubia Estela Martínez, ni Oscar Iván Zuluaga, ni María Fernanda Cabal, ni quienes decidieron el sistema, tienen la culpa; sin embargo, 299 ciudadanos carecen de idoneidad y representatividad democrática para escoger al candidato presidencial; ante todo, en un momento tan difícil y crucial. Toca entonces que la Convención Nal y las Directivas del CD, revoquen la elección de Oscar Iván Zuluaga y permitan que las bases escojan al candidato.

6- La cúpula del Uribismo y CD siempre ha subestimado el poder siniestro de la izquierda radical y todavía más, el poder colosal de los globalistas; creyó que al presidente Uribe lo perseguía Cepeda; y creyó que los enemigos eran Fidel, Chávez, Maduro, Santos y Petro; y el socialismo del siglo XX1 y el castrochavismo y el Foro de Sao Paulo. Nunca supo que los principales enemigos son los globalistas-socialistas que quieren un solo gobierno y una sola economía.

7-Aunque suene raro y parezca extraño, los militantes del Uribismo y Centro Democrático ven, lo que no ven, los que están arriba; en la cúpula; en el Gobierno del partido: la toma de Colombia la comenzó Fidel Castro el 9 de abril de 1948; Fidel perdió fuerza en 1989 con la caída del comunismo; ahí, el socialismo muy aporreado se camufló en el globalismo y cambió la lucha armada por la lucha política que lo tiene con el pie izquierdo en la presidencia de Colombia.  

8-Los militantes del Uribismo y CD son conscientes si Petro gana, ganan los globalistas del mundo y, consecuentemente, perdemos la Nación; la economía; los bienes personales; la libertad; la religión; la familia; la capacidad de pensar y actuar…; todo… pues, Petro como títere del poder globalista se quedará haciendo mandados durante 20 años; y en ese tiempo destruirá todo lo que Conservadores y Liberales construyeron en 200 años.

9-Los militantes del Uribismo y CD están conscientes de la gravedad del momento y, por eso precisamente, exigen que les permitan usar el poder que solo tienen en las urnas: el poder de elegir a su candidato a la presidencia. El poder de elegir al candidato está fracturado, justo en la mitad. En la media parte del partido está Oscar Iván Zuluaga y en la otra media parte del partido está María Fernanda Cabal. Un sistema inadecuado y jamás las personas dividieron al partido y eso fue fatal.

10- En la cúpula del Uribismo y Centro, escuchan poco, leen poco e investigan poco -salvo Paloma y María Fernanda-; amurallada en esa abulia jamás percibe el poder enorme que tienen las bases en las urnas; pues, en las urnas, los militantes pueden definir el futuro de Colombia: si llegan unidas a las urnas pueden definir un futuro de trabajo, buen ingreso y mejor bienestar; si llegan desunidas, los resultados servirán solo para darle la bienvenida a Petro y los globalistas.

11- María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Oscar Iván Zuluaga y Alirio Barrera, de manera consensuada y Patriótica deben solicitarles a las Directivas del Uribismo y Centro Democrático, revocar la elección de Oscar Iván Zuluaga, como candidato a la presidencia, y conseguir que las Directivas autoricen que los 5 precandidatos se sumen a los 7 precandidatos derechistas, y se sometan los 12 derechistas a unas primarias que elijan al candidato que enfrente a Petro.

12- La consolidación de 2 asuntos grandes y trascendentales se lograrían con la celebración de unas primarias para elegir al candidato presidencial, Patriota y derechista: 1) unión ipso facto de los militantes del CD, con Liberales, Conservadores y otros…; 2) la elección de presidente, vicepresidente y nombramiento ipso facto de 10 ministros; es decir, del equipo de Gobierno. Gobierno que tendrá que manejar los asuntos más grandes y trascendentales.

13-Equipo de Gobierno Patriota: presidente, Álvaro Uribe Vélez, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto, Paloma Valencia, Oscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, Enrique Peñalosa, Publio Hernán Mejía Gutiérrez, David Barguil, Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Gómez y Juan Carlos Echeverry. Equipo de Gobierno comunista o globalista: Gustavo Petro presidente, Gustavo Bolívar, Roy Barreras, Francia Márquez, Aida Avella, Iván Cepeda, Feliciano Valencia, María José Pizarro…   

14- El equipo de Gobierno tendrá que enfrentar, entre otros, los problemas siguientes: 1) arremetida globalista por el debilitamiento de Cuba, Venezuela, Nicaragua y China; 2) cambio de China de adversario a cliente principal; 3) Covid-19 que seguirá mutando y matando; 4) juicio global al narcoterrorismo por matar a tantos drogadictos; 5) aumento de la inflación por excesiva demanda y poca oferta; 6) crisis de la Reserva Federal de los EE.UU…

15-Los problemas de China tienen como contrapartida oportunidades para Colombia; oportunidades que jamás verían Petro y los integrantes del equipo de Gobierno comunista: 1) falta de carbón que afecta el suministro de energía; y sin energía baja la producción; y sin producción hay inflación; 2) fuga de capitales, pues, los inversionistas se enriquecieron, pero, al final se enteraron que el partido comunista les iba a quitar sus propiedades y resolvieron sacar su dinero de China. 

16- Los infortunios de Cuba, Venezuela y Nicaragua, también tienen como contrapartida oportunidades para Colombia, principalmente, en su reconstrucción: China no será en 2028 la primera potencia económica del mundo, ni tampoco la primera fuerza política del mundo; por lo tanto, las 3 dictaduras caerán más temprano que tarde; llegarán entonces Gobiernos democráticos que necesitarán ayuda social, económica y política; y, ahí, Colombia les puede ofrecer asesoría especializada y fuerza de trabajo con mucha experiencia.  

17- El mazazo que le está dando China a las élites globalistas y a Cuba, Venezuela y Nicaragua, e indirectamente a la izquierda radical de Gustavo Petro y su séquito, es mortal; están quedando sólo con la tutela de Rusia, pero, con el gran inconveniente que Putín es menos comunista que Xi Jinping y también menos globalista que el Papa. Todos estos sucesos, verificables y constatables, potencian a los Patriotas y derechistas, y, por supuesto, debililtan de manera dramática a las fuerzas políticas de la izquierda radical y globalista.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...