Ir al contenido principal

Aunque Petro es peor que el Covid-19 Colombia no reacciona

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-Aumentar el salario mínimo en un 11% está bien; pero, no aumentar la producción en un 11% o más, está mal. El aumento del salario mínimo debería venir acompañado de la utilización de la capacidad productiva al ciento por ciento; es decir, trabajar las 24 horas todos los días.

2-La capacidad productiva instalada debe usarse las 24 horas todos los días, por medio de 4 turnos de 6 horas con el salario de 8. Y después de cumplir con la demanda nacional, exportar los excedentes a través de los servicios diplomáticos habilitados previamente como fuerza de ventas.

3- Si después de usar la capacidad productiva instalada al ciento por ciento, de cumplir con la demanda nacional y exportar los excedentes, se aumenta la demanda, se necesita incrementar la capacidad productiva instalada: equipos, edificios, herramientas...

4-Aumentar los salarios un 11%, sin incrementar la producción, al menos, en igual porcentaje, genera inflación; porque más salarios aumentan la demanda; y porque el mismo nivel de producción aquieta la oferta; y oferta baja y salarios altos representan inflación y hambre puras.

5-Biden, como Petro, instigó la impresión de dólares y el regalo de dinero al pueblo; dejó que los ingresos subieran y mantuvo quieta la producción; y fue Troya: inflación del 7%, la más alta en 30 años.  La gente, en vez de producir, se queda en casa; y las Bolsas de Valores esperan lo peor.

6-Los 8m de comunistas o globalistas que votaron por Petro/18, prescinden de la lectura, la investigación y las noticias serias y objetivas; por eso el 25% le promete a Petro votar por él en 2022; pese a que comete la burrada de pedir un 18.50% de aumento del salario mínimo sin Petróleo y carbón.

7- El aumento del salario mínimo nos permite examinar las posiciones opuestas de capitalistas y comunistas; es decir, de Uribistas y petristas: los Uribistas propenden a igualar el aumento de los ingresos y el aumento de la producción; y de esta manera controlan la inflación.

8-La única manera de preservar la capacidad adquisitiva de los salarios es con el equilibrio entre la producción y los ingresos; o, lo que es igual, con el equilibrio entre la oferta y la demanda. Subir los ingresos y mermar la producción, es destruir con inflación la capacidad adquisitiva de los salarios.

9-Cuando Petro, el bárbaro, propone suspender la producción de Petróleo, sugiere al mismo tiempo, interrumpir la movilidad de automóviles, buses y camiones; de igual modo, apagar las máquinas, bajar los brazos y liquidar la producción. Y, para rematar, amenaza con la impresión de más billetes.

10-Sin Petróleo, Petro mermaría la producción a la mitad: mitad de arroz; mitad de panela; mitad de chocolate… Elevaría el salario mínimo a $2.000.000, pero, usted con ese dinero y afectado por la inflación, solo podría comprar el 25% de todo lo que compraba antes con $1.000.000.

11-El efecto que tendría sobre todo el aparato productivo el acto de suspender la producción de Petróleo, sería terrible y devastador: 1) queda quieto todo el equipo de transporte terrestre; 2) se detiene la cadena de suministros para las fábricas; 3) la actividad fabril desciende un 67%.

12- Si Colombia comete la burrada de subir a Petro, éste haría los daños que no hicieron en 73 años los Castros, Chávez y las guerrillas: 4) dejaría sin trabajo a todos los conductores de taxis, busetas, buses y camiones; y 5) dejaría sin trabajo al 67% de los trabajadores de las fábricas.

13---Petro tiene la capacidad destructiva que jamás tuvieron los Castros, Chávez y Marulanda; 6) podría destruir el 99% del empleo del transporte y el 67% del empleo de las fábricas; es decir, podría destruir entre el 67% y el 99%, la capacidad de compra de la clase media.

14- Petro podría destruir entre el 67% y el 99%, la capacidad de compra de la clase media y consecuentemente pondría a las empresas del Transporte y manufactura a generar pérdidas, y a suspender el pago de impuestos, lo cual acabaría con la salud y la educación.

15- Sin clase media con capacidad de compra colapsan la construcción, el empleo y el consumo; se quiebran los ingenieros y se queda sin caja el Estado, pues, nadie vuelve a pagar un peso por impuestos. Podemos decir, entonces que Petro es peor que el Covid-19 y Colombia debe reaccionar.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...