Ir al contenido principal

El pueblo pide sensatez y Patriotismo

 



Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com
 

1-Hoy sabemos que el resultado probable de las encuestas para elegir candidato del Centro Democrático a la presidencia se aproxima a las siguientes cifras: 1) total de encuestas realizadas, 6.000; 2) total de encuestas rechazadas, 4.950; 3) total de encuestas aceptadas, 1.050. ¿Es apropiado el sistema utilizado? 

2-Lo primero que deben examinar los auditores y expertos en estadísticas y encuestas, es si el sistema utilizado es apropiado; si es conveniente desechar un 82.50% de las opiniones recogidas y tomar sólo un 17.50% de las opiniones como fundamento para decidir sobre un asunto de tanta y crucial trascendencia. 

3-Un ingeniero calculista se equivoca y corrige sin avergonzarse; un gerente elige mal la maquinaria y cambia la orden de compra sin avergonzarse; un cardiólogo receta aspirina en vez de Losartán y modifica la fórmula sin avergonzarse. Los que seleccionaron mal las 1.050 opiniones deben corregir sin avergonzarse. 

4-Parece innecesario lucubrar mucho sobre la decisión de tomar solo 1050 opiniones, en vez de tomar en cuenta las 6.000; ni 6.000, ni 1.050 opiniones respetables pueden arrogarse el poder de opinar en representación de 10.3 millones de votantes. Es decir, el único sistema democrático, serio y creíble es el de las urnas. 

5-En vez de las encuestadoras que orientan a la opinión, el Centro Democrático tiene que convocar a sus 10.3 millones de electores a elecciones para escoger al candidato presidencial. 6.000 o 1.050 opiniones carecen de idoneidad para seleccionar al presidente que tendrá que resolver problemas inconmensurables. 

6- 1) Reconstruir a Cuba, Nicaragua y Venezuela, aportando Colombia millones de trabajadores; 2) obedecer la orden del pueblo de revocar el Acuerdo de Paz y la JEP; 3) librar la batalla contra el narcoterrorismo de manera consensuada con los EE.UU. Y el mundo; 4) sacar a la mitad de los congresistas y abrir una sola corte…

7-El futuro económico de Colombia es promisorio porque viene por fin pleno empleo con la reconstrucción de Cuba, Nicaragua y Venezuela; y porque vienen órdenes de compra triplicadas de Petróleo, Carbón y comida; China está comprando montones de Carbón y Comida; y Colombia tiene Carbón y puede producir comida. 

8-Colombia jamás había enfrentado semejante disyuntiva: o progresa como nunca o se hunde como nunca; progresa como nunca si es gobernada por un Patriota; o se hunde como nunca si es Gobernada por Gustavo Petro. Siendo así, la única opción es escoger un Patriota, Patriota, como candidato presidencial para 2.022. 

9- Es absurdo y antidemocrático seleccionar a 6.000 colombianos para que elijan a un presidente: 6.000 encuestados respecto a 600.000 militantes carnetizados, son un corozo sobre una pila de arena; y 6.000 encuestados respecto a 10.3 millones de votantes son una gota de lluvia caída sobre el río Magdalena. 

10- Quienes en el seno del Uribismo y Centro Democrático tomaron la decisión de seleccionar a 6.000 colombianos para que elijan candidato a la presidencia, actuaron de buena fe; sin embargo, calcularon mal; democráticamente sólo pueden elegir candidato los 600.000 carnetizados o los 10.3 millones que votaron en/18. 

11- Los auditores solo auditaron las encuestas que pasaron los filtros de calidad predeterminados; es decir, no auditaron las encuestas que no pasaron los filtros; cosa que es absurda y antitécnica, pues, la auditoría debe auditar las 6.000 encuestas; así puede determinar si los encuestadores decidieron bien o mal. 

12- Los antibióticos, las vacunas y los aviones, fueron ideas antes, tentativas después, errores luego y riesgos y temeridades al final. Quienes en el seno del Uribismo y el Centro Democrático calcularon mal, en vez de sentirse hoy culpables, deben sentirse satisfechos porque motivaron y causaron un gran debate Nacional. 

13- En el seno del Uribismo y Centro Democrático, aseguran que el enemigo está fuera, es decir que el enemigo es Gustavo Petro; error inconmensurable: Petro es apenas el peón del globalismo; Petro, es un diablo pobre, sin capacidad de acabar con la Nación; la familia; la libertad y la propiedad privada... 

14-Petro es apenas un peón del globalismo; sin embargo, si Petro gana, gana el globalismo y perdemos a Colombia y 528 años de trabajo y de historia. Entonces hay que hacer algo audaz: convocar a elecciones para que entre 11 precandidatos Patriotas el pueblo elija al Patriota que enfrente a Petro, es decir, al globalismo.  

15-La herramienta más idónea que debe usar el presidente -agosto/22- es la económica. Sólo por medio de la fusión -Empresario-Capital-Trabajador, se puede reconstruir a Colombia, deconstruida por Gustavo Petro... y la Variante Ómicrón. Y sólo un presidente elegido por 600.000 carnetizados o 10.3m de votos pueden hacer eso. 

16- 4.950 encuestas rechazadas porque no pasaron los 3 filtros, indican que los filtros fueron mal escogidos; si hubiesen preguntado: si las elecciones fuesen mañana, ¿usted por quién votaría? No estuviéramos enfrascados en un problema tan robusto y no tuviéramos a millones tan disgustados y frustrados. 

17-El problema gigantesco que hoy confrontan el Uribismo y el Centro Democrático, se originó en la inexistencia de conformidad o correspondencia debida entre 1.050 encuestados que eligieron a Oscar Iván Zuluaga y 600.000 carnetizados; y menos entre 1.050 encuestados y 10.3 millones que votaron en 2018. 

18-Millones de Uribistas y militantes del CD, piden civilizadamente algo sensato y democrático; ante todo, justo: conformidad o correspondencia debida entre los que vayan a elegir al candidato a la presidencia y 600.000 carnetizados; o entre los que vayan a elegir candidato a la presidencia y 10.3 millones que votaron en 2018. 

19- El CD, Conservadores, Liberales y cristianos... piden sensatez: que el CD y la Coalición de la Experiencia, juntos y en un gesto de grandeza y Patriotismo, convoquen a elecciones para que unidos los Patriotas elijan entre 11 precandidatos, al gran Patriota que enfrente a Petro y sus aliados globalistas.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...