Ir al contenido principal

Ministro Carrasquilla: por ahí no es

 

 

Ministro Carrasquilla: por ahí no es 

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com

1-Vamos para otra crisis peor; y sus efectos terribles deben contrarrestarse subiendo la oferta y, simultáneamente, aumentando la demanda.  Sin embargo, el ministro está haciendo exactamente lo contrario: rebajando los salarios de la clase media que es la que consume, está destruyendo la oferta y la demanda.  La producción y el consumo. Está curando una septicemia con aspirina y el paciente se va a morir.

2-A la claridad de los Globalistas debe prestársele más atención: “nadie será dueño de nada en 2030, pero, todos serán felices”. Los billones de pesos que tienen los colombianos en los paraísos fiscales, estarían más seguros en Colombia, pues, se hallan en riesgo de pérdida total. Si los globalistas son capaces de reducir la población a 2.000 millones, son capaces de robarse el dinero de los paraísos fiscales.

3-Nadie pensó que el dinero depositado en los paraísos fiscales fuese a tener riesgo; por eso en los paraísos fiscales se halla escondida parte de la riqueza del mundo. Pues, señores, eso cambió. Hoy, tristemente, nada es seguro. El ministro Carrasquilla que poco lee, oye y estudia, debería agarrar ese tema y estudiarlo a fondo con su equipo y con los dueños de ese dinero. Traerlo hoy beneficiaría a todos

4-Otra manera de aumentar la oferta y de manera consiguiente la demanda, es estar subiendo la base y el impuesto al patrimonio; a todos los patrimonios sin excepción; es decir, a todas las personas naturales y a todas las personas jurídicas. Esta operación exige que todos los bienes, inventarios, ganado vacuno, casas, apartamentos, edificios y terrenos… figuren en los balances por su valor comercial.  

5-No todos los inventarios comerciales y ganado vacuno están en los balances; y casas, apartamentos, edificios y terrenos…, figuran en los balances por el 60% de su valor comercial; una cantidad de bienes raíces están valorizados por un 40% menos de su valor comercial. Ese dinero pasaría a aumentar el valor de los patrimonios y de manera consecuente, incrementaría la base del impuesto y el mismo impuesto patrimonial.

6-Algunas empresas suelen rebajar ficticiamente las utilidades y, por lo tanto, el impuesto de renta: aumentan ficticiamente los gastos disminuyendo los inventarios de herramientas, repuestos y combustibles… y, de esa manera suben ficticiamente los gastos y bajan las ganancias del período. Debe exigirse un certificado de los inventarios, al Contador, Revisor Fiscal y Representante Legal

7-Las empresas, igualmente, suelen disminuir las utilidades aumentando de manera ficticia las provisiones: para las cuentas para cobrar que se pierden; para el pago de cesantías; y para el pago de otras prestaciones sociales, como vacaciones. Debe exigirse un certificado sobre las provisiones; expedido y firmado por el Contador, el Revisor Fiscal y el representante legal.  

8-Otras empresas que no llevan contabilidad de costos, contabilizan los costos de producción estimándolos; estiman que por cada 1.000 pesos de ventas deben obtener 100 pesos de utilidades antes de impuestos; como los gastos reales representan un 30% de las ventas estiman que los costos representan un 60% de las ventas y los restan de los inventarios de materias primas. Las empresas deben llevar contabilidad de costos. 

9-De acuerdo con las investigaciones de los científicos, el Covid-19, sólo se combate con la vacuna y la disciplina social; además, el Covid-19, muta y la gente indisciplinada se reinfecta; por lo tanto, es dable esperar que el Covid-19 se demore entre nosotros y esa demora cuesta demasiado dinero. A todo eso debe añadirle la quiebra de las empresas, la iliquidez de un montón y la otra crisis que está a las puertas.

10-El ministro Carrasquilla, necesita más dinero; no bastan los 26.1 billones de pesos para contrarrestar los efectos de esta crisis y de la crisis peor que está a las puertas; por todo ello, debe hacer una reforma tributaria técnica y parcial, y pensar más bien en un endeudamiento de largo plazo, 20 o 30 años, con 10 años muertos e intereses cerca de cero. Esa es la manera de cuadrar la caja, sin dañar más a la economía.

11-Colombia es un país ilíquido, pero, no quebrado; ilíquido por las burradas de Santos y la llegada imprevista del Covid-19. Si vemos el balance general de la Nación, vemos un patrimonio neto alto. Los terrenos que poseen la Nación valen billones de pesos; si vemos los activos totales, frente a los pasivos totales, encontramos -ejemplo- que tenemos activos por 900 billones de pesos, pasivos por 100 billones de pesos y patrimonio neto por 800 billones.

12-Dadas las circunstancias, el ministro Carrasquilla debe endeudar a Colombia en el mercado de capitales cosmopolitas que, vienen desplazados del sector productivo y van hacia el dinero especulativo; no endeudarse en el sector financiero de propiedad de la élite; la élite le presta dinero a 100 años todo el que quiera y después le pide una dación de pago, para quedarse con todo el país.  

13-Señor ministro Carrasquilla: haga equipo de trabajo con los doctores Marta Lucía Ramírez y Oscar Iván Zuluaga; los dos dominan este tema y le pueden aportar una ayuda especializada y extraordinaria: 1) tome una porción pequeñísima de tierra de la Nación; 2) tómela por su valor comercial, digamos, 300 billones de pesos; y cree con ella un “Patrimonio Autónomo” de propiedad de la Nación

14-Señor ministro Carrasquilla: cree ese “Patrimonio Autónomo” en una entidad Fiduciaria, donde el bien fideicomitido es el terreno, donde el fideicomitente -propietario- es la Nación- y cuyo objeto social es endeudarse en el mercado de capitales cosmopolitas y otorgar garantías a los acreedores hasta por el 150% del valor del préstamo.  

15-Señor ministro: creado el “Patrimonio Autónomo”, surge la Fiducia Mercantil en Garantía y comienza a tomar dinero prestado por el mundo y a otorgar las garantías respectivas: Pedro Pérez le presta 10.000 y la Fiducia expide una garantía por 15.000; Pérez solicita que le paguen los 10.000 y devuelve la garantía; y en vez de Pérez entra Jaime Ortiz, presta 10.000 y recibe su garantía por 15.000.

16- Señor ministro: la Fiducia Mercantil en Garantía, le permite: cuadrar ya su caja; financiar al sector productivo; aumentar la oferta y la demanda; rebajar el impuesto de renta; parcelar la garantía entre millones de acreedores; tomar dinero de distintos acreedores y por valores diferentes; pagar préstamos y volver a tomar préstamos; tomar préstamos de personas jurídicas y naturales; aumentar o bajar el “Patrimonio Autónomo”.

17-Señor ministro: si toma préstamos a 30 o 40 años garantizados con fiducia, puede: 1) prepagar y tomar nuevos préstamos; 2) permitir que entren y salgan acreedores; 3) parcelar y cambiar las garantías; 4) en vez de quitarle utilidades a las empresas con más impuestos, puede financiarlas y aumentar la oferta y la demanda; 5) en vez de rebajar el sueldo a la clase media, puede aumentar los salarios y la capacidad de compra.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...