Ir al contenido principal

El "Acuerdo de la Habana" fue cuestionado por The New York Times

   

Gerardo Jurado Ciro

gerardojurado2017@gmail.com


1-“El periódico The New York Times publicó este jueves un listado de seis personas que han recibido en las últimas tres décadas el premio Nobel de Paz, pero cuyo reconocimiento actualmente está siendo cuestionado. Entre ellos se encuentra el expresidente Juan Manuel Santos, que recibió el galardón en 2016. El Times afirma que el exmandatario obtuvo el Nobel “por sus decididos esfuerzos para poner fin a la guerra civil de más de 50 años del país” al haber firmado el Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC.

2-El galardón Nobel de Paz que recibió Juan Manuel Santos en 2016, esta siendo cuestionado en el mundo por personajes muy destacados y por periódicos como The New York Times. En Colombia, el presidente Álvaro Uribe Vélez, los congresistas del Centro Democrático y unos pocos periodistas de opinión, han venido cuestionando ese  galardón inmerecido, y por eso, han recibido un alud de calificativos: enemigos de la paz y amigos de la guerra; hacedores de paramilitares; verdugos de Colombia…  

3-Para más INRI el galardón Nobel de Paz que recibió Juan Manuel Santos, es derivado prácticamente del Acuerdo de la Habana; convenio que celebraron Santos y las Farc; grupo calificado por la DEA como narcoterrorista, puesto que, desde el año 2005 se alió con Hugo Chávez para llenar de cocaína las calles de los EEUU y usarla allá como arma de guerra contra el pueblo norteamericano. Esa alianza es corresponsable penalmente de la suerte de 315 millones de drogadictos; y también corresponsable por la muerte anual por sobredosis de centenares de drogadictos, 585.000 solo en 2017. 

4- Para mayor INRI el galardón Nobel de Paz que prácticamente compró Juan Manuel Santos, con el dinero de todos los colombianos, tiene origen en el Acuerdo de la Habana; convenio que después de ser consultado por Santos al pueblo, el pueblo rechazó; rechazo rotundo y categórico del pueblo que Santos, el Congreso y la Corte burlaron, puesto que, irresponsable e irrespetuosamente ignoraron el mandato claro, inequívoco e incontrovertible del pueblo, es decir, del constituyente primario; o primera autoridad soberana y constitucional de la Nación.

 

5-  The New York Times y otros periódicos importantes, igual que columnistas como Eduardo Mackenzie, Carlos Alberto Montaner, Carlos Sánchez Berzaín, Alexis López Tapia y Vicky Dávila... siguen examinando con lupa doble el Acuerdo de la Habana y consiguientemente, profundizando en sus orígenes, causas y efectos; van a descubrir, seguramente, más crímenes asociados con ese Acuerdo: el robo de la presidencia a Oscar Iván Zuluaga; la compra del Nobel con dinero del petróleo y el endeudamiento; y el dinero de Odebrech que ingreso por medio de Sancho a la campaña presidencial/14.

 

6-Quienes defienden a ultranza el Acuerdo de la Habana, meten la pata, ya que, en su afán para desacreditar a sus opositores y tapar sus errores, se zambullen en un terreno pantanoso, resbaladizo e inestable: que el auge del narcoterrorismo es culpa del presidente Duque; que el Estado está matando a los líderes sociales; que la JEP, hechura de las Farc y 5 comunistas, es inderogable; que  Marquez Santrich fueron emboscados por la DEA y la Fiscalía; que la Justicia de los EEUU es inepta e incapaz de pesquisar los crímenes del narcoterrorismo... Señoras y señores… La culpa de todas nuestras desgracias son del “Acuerdo de Paz” y del narcoterrorismo.

 

7- El agua sucia caerá sobre Juan Manuel Santos; sin embargo, Santos y su séquito y toda su perversidad, son aves de paso; en el futuro, como todos los famosos, serán famosos solo por 15 minutos. Quienes cargarán sobre sus hombros el descrédito y el peso de todos los crímenes cometidos por Santos y su séquito, son las Instituciones: Congreso, Gobierno y Justicia. Procede entonces que los líderes de esos 3 poderes fundamentales se miren hacia adentro y de manera introspectiva se pregunten: es justo y razonable que las Instituciones colombianas sigan arrastrando el peso de los crímenes cometidos por, ¿Juan Manuel Santos y su séquito?

 

8- Santos nos estafó firmando un Acuerdo de Paz con un grupo “político y rebelde”; ufano le cuenta al mundo que Soros apoyó el "Acuerdo de Paz"; uno de los financiadores de la Revolución Molecular Disipada, de la que habla en su carta del 25 de octubre, dirigida al presidente Trump, el Arzobispo Viganó; Santos perdonó el delito atroz de narcotráfico, anexándoselo al delito político y disparó la coca y las exportaciones de cocaína; Juan Manuel Santos, según investigaciones la DEA, hizo de este país un narco Estado, corresponsable penalmente por la muerte anual por sobre dosis de 585.000 drogadictos y por la suerte de 315 millones de drogadictos.

 

9- Recomendamos la lectura de la carta dirigida por el Arzobispo Carlo María Viganó al presidente Donald Trump: "Sr. Presidente, usted está muy consciente que, en esta hora crucial, los Estados Unidos de América son considerados el muro defensor contra el cual choca la guerra declarada y desatada por los defensores del globalismo". Ahí entendemos lo que significan Uribe y Trump; o Santos y Soros; o Roy que amenaza con tumbar al presidente Duque; o Robledo que se obstina en derrocar a Holmes Trujillo; o Cepeda que se dedica a espiar al Centro Democrático; o Petro que se solidariza con aquellos que desean la desgracia para el presidente Uribe.

 

10-Mientras las Instituciones colombianas, Congreso, Ejecutivo y Justicia, sigan cargando esos INRIS afrentosos que dejó Juan Manuel Santos, el mundo continuará dirigiendo su dedo acusador sobre Colombia, puesto que, un Acuerdo de Paz tiene que beneficiar a toda la población sin distingos de ninguna clase. Procede entonces dejar atrás ese alud de errores y crímenes, y acometer la tarea de revocar todo lo mal hecho y firmar un Acuerdo Nacional sobre "Lo Fundamental". Convenio que debe incluir a todos los colombianos y que debe caber en una sola hoja de papel. Por supuesto, el único colombiano calificado para liderar ese Acuerdo, se llama Álvaro Uribe Vélez.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...