Ir al contenido principal

Ministro Carrasquilla: quítese el vestido gris y antipático del técnico y póngase el vestido azul y amable del empresario




Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com



1-Somos afectos a la Democracia Liberal, es decir, al capitalismo, al libre mercado, a la propiedad privada y al libre albedrío… y desde luego, al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, al presidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático; a los Congresistas y a los militantes del partido.  Creemos por lo tanto que el mejor aporte que podemos hacer en estos momentos cruciales, es decir la verdad; la total y absoluta verdad. 

2-Cobrar más impuestos en una época de recesión económica, es un error; vender empresas de la Nación  en una época de recesión económica, es un error, pues, es como vender la casa para comprar el mercado; el mercado debe comprarse siempre  con los salarios derivados del trabajo; regalarle dinero al vecino para que compre el mercado y cubra el arriendo, es un error; el vecino necesita que le den trabajo compensado con salarios. Esos errores del ministro Carrasquilla, van a borrar lo que el señor Presidente Duque ha hecho por la salud.

3- El mejor invento del hombre es el Capitalismo; el peor error del hombre es el comunismo; el mejor invento del hombre y con el cual ha desarrollado económicamente al mundo, es la fusión, CAPITAL-EMPRESARIO-TRABAJADOR. El virus por fuerte y temible que sea, es incapaz de destruir al capital, acabar con el empresario y desaparecer al trabajador; sin embargo, los errores cometidos por el ministro Carrasquilla pueden convertir en  polvo esa fusión hacedora de bienestar y paz. 

4- Dar regalo a una parte de los trabajadores por $160.000 o $350.000 o el 50% de la prima, es insuficiente; genera hambre; erosiona la tesorería de la Nación; reduce la demanda y baja las compras;  además, desequilibra la producción y los consumos. El primero que sufre ese mazazo económico es el empresario, puesto que, prácticamente queda con las manos amarradas; si le quietan los salarios a sus trabajadores, pierde la fuerza de trabajo que es la que le da vida a las máquinas; unos equipos de producción detenidos o apagados significan la destrucción y muerte del capital.  

5-Solo falta que el ministro Carrasquilla le agregue a esa cadena de errores, el yerro garrafal de aceptar el desaguisado de la "renta básica", pues, ese ingreso carece de la contrapartida de la producción; por lo tanto, genera un desequilibrio entre producción y consumo, puesto que, aumenta la demanda sin que esa encuentre en los mercados suficientes bienes y servicios para adquirir. Es como si los 30 vecinos de la cuadra van a la fiesta con el dinero de la quincena y escasea el aguardiente en el estanquillo; antojados pagan entonces el doble o el triple por cada botella. Esto se conoce como inflación o pobreza absoluta. 

6- El ministro Carrasquilla debe quitarse el vestido gris y antipático del técnico y ponerse el vestido azul y amable del empresario; porque es imperativo retrotraer la economía a los niveles que tenía el 29 de febrero; es decir, retomar la simbiosis, CAPITAL-EMPRESARIO-TRABAJADOR. Si en vez de hacer esto, se insiste en los regalos y los subsidios insuficientes, vamos a tener una tragedia mil veces peor que la pandemia, puesto que, sobrevendrán olas espantosas de hambre, muerte, violencia y criminalidad de todas las naturalezas. 

7- Es imperativo preservar el capital, es decir, mantener vivos los terrenos, edificios, máquinas, equipos, vehículos y muebles y enseres; es imperativo preservar el ánimo creativo, combativo y patriota del empresario; es imperativo preservar viva y latente la fuerza de trabajo, es decir, el bienestar de los trabajadores y sus familias. ¿Cómo? Bajando los contagios y subiendo la economía, mientras tenemos la vacuna; esto es, aplicando la cuarentena a la medida y pagando íntegramente los salarios y demás gastos fijos causados durante las cuarentenas. 

8- Esa tercera guerra mundial que nos declaró coronavirus, se va a prolongar hasta el 2021; por eso es improcedente librar esa guerra con hondas, machetes y escopetas; esa guerra cruenta hay que librarla por medio del uso inteligente de tanques, aviones y submarinos; en otras palabras, esos tanques, aviones y submarinos, están representados en billones de pesos, en vez de estar representados en millones de pesos; pues, billones de pesos valen los salarios y demás gastos fijos causados en las cuarentenas; los cuales hay que costear íntegramente para evitar un estallido o tsunami social peor que la misma pandemia.

9-Si el ministro Carrasquilla comienza a pensar en grande, como lo haría un gran empresario, y retrotrae la economía al nivel que tenía el 29 de febrero, y retoma la simbiosis, CAPITAL-EMPRESARIO- TRABAJADOR, y es capaz de endeudarse a 20 o 30 años, para pagar los salarios y demás gastos fijos del sector productivo, formal e informal, podemos tener salvación. Los científicos recomiendan que bajemos los contagios y subamos la economía. Hay que obedecer esa orden aplicando las cuarentenas y pagando íntegramente los salarios y demás gastos fijos, durante todo el tiempo que sin vacuna duren las cuarentenas.

10-Ministro Carrasquilla; hay un modo económico para salvarnos: retome la simbiosis,CAPITAL-EMPRESAIO-TRABAJADOR; retómela, presérvela y mejórela; endéudese a 20 o 30 años en el mercado financiero mundial; hay suficiente dinero especulativo buscando migrar hacia el capital productivo; coja esos billones de pesos, 100 o 200, inviértalos en los bancos del país, para que éstos se le presten con garantía del FNG a todos los empresarios, formales e informales, a 20 o 30 años, para pagar salarios y demás gastos fijos. Si no hace una cosa así de grande y así de audaz, echémonos la bendición ministro Carrasquilla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...