Ir al contenido principal

Ministro Carrasquilla: de usted depende que el coronavirus no acabe con la sociedad y la economía.



Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com

1-Somos afectos a la Democracia Liberal, es decir, al capitalismo, al libre mercado, a la propiedad privada y al libre albedrío… y desde luego, al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, al presidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático; a los Congresistas y a los militantes del partido.  Creemos por lo tanto que el mejor aporte que podemos hacer en estos momentos cruciales, es decir la verdad; la total y absoluta verdad. 

2-Cobrar más impuestos en una época de recesión económica, es un error; vender empresas de la Nación  en una época de recesión económica, es un error, pues, es como vender la casa para comprar el mercado; el mercado debe comprarse siempre  con los salarios derivados del trabajo; regalarle dinero al vecino para que compre el mercado y cubra el arriendo, es un error; el vecino necesita que le den trabajo compensado con salarios. Esos errores del ministro Carrasquilla, van a borrar lo que el señor Presidente Duque ha hecho por la salud.

3- El mejor invento del hombre es el Capitalismo; el peor error del hombre es el comunismo; el mejor invento del hombre y con el cual ha desarrollado económicamente al mundo, es la fusión, CAPITAL-EMPRESARIO-TRABAJADOR. El virus por fuerte y temible que sea, es incapaz de destruir al capital, acabar con el empresario y desaparecer al trabajador; sin embargo, los errores cometidos por el ministro Carrasquilla pueden convertir en  polvo esa fusión hacedora de bienestar y paz. 

4- Dar regalo a una parte de los trabajadores por $160.000 o $350.000 o el 50% de la prima, es insuficiente; genera hambre; erosiona la tesorería de la Nación; reduce la demanda y baja las compras;  además, desequilibra la producción y los consumos. El primero que sufre ese mazazo económico es el empresario, puesto que, prácticamente queda con las manos amarradas; si le quietan los salarios a sus trabajadores, pierde la fuerza de trabajo que es la que le da vida a las máquinas; unos equipos de producción detenidos o apagados significan la destrucción y muerte del capital.  

5-Solo falta que el ministro Carrasquilla le agregue a esa cadena de errores, el yerro garrafal de aceptar el desaguisado de la "renta básica", pues, ese ingreso carece de la contrapartida de la producción; por lo tanto, genera un desequilibrio entre producción y consumo, puesto que, aumenta la demanda sin que esa encuentre en los mercados suficientes bienes y servicios para adquirir. Es como si los 30 vecinos de la cuadra van a la fiesta con el dinero de la quincena y escasea el aguardiente en el estanquillo; antojados pagan entonces el doble o el triple por cada botella. Esto se conoce como inflación o pobreza absoluta. 

6- El ministro Carrasquilla debe quitarse el vestido gris y antipático del técnico y ponerse el vestido azul y amable del empresario; porque es imperativo retrotraer la economía a los niveles que tenía el 29 de febrero; es decir, retomar la simbiosis, CAPITAL-EMPRESARIO-TRABAJADOR. Si en vez de hacer esto, se insiste en los regalos y los subsidios insuficientes, vamos a tener una tragedia mil veces peor que la pandemia, puesto que, sobrevendrán olas espantosas de hambre, muerte, violencia y criminalidad de todas las naturalezas. 

7- Es imperativo preservar el capital, es decir, mantener vivos los terrenos, edificios, máquinas, equipos, vehículos y muebles y enseres; es imperativo preservar el ánimo creativo, combativo y patriota del empresario; es imperativo preservar viva y latente la fuerza de trabajo, es decir, el bienestar de los trabajadores y sus familias. ¿Cómo? Bajando los contagios y subiendo la economía, mientras tenemos la vacuna; esto es, aplicando la cuarentena a la medida y pagando íntegramente los salarios y demás gastos fijos causados durante las cuarentenas. 

8- Esa tercera guerra mundial que nos declaró coronavirus, se va a prolongar hasta el 2021; por eso es improcedente librar esa guerra con hondas, machetes y escopetas; esa guerra cruenta hay que librarla por medio del uso inteligente de tanques, aviones y submarinos; en otras palabras, esos tanques, aviones y submarinos, están representados en billones de pesos, en vez de estar representados en millones de pesos; pues, billones de pesos valen los salarios y demás gastos fijos causados en las cuarentenas; los cuales hay que costear íntegramente para evitar un estallido o tsunami social peor que la misma pandemia.

9-Si el ministro Carrasquilla comienza a pensar en grande, como lo haría un gran empresario, y retrotrae la economía al nivel que tenía el 29 de febrero, y retoma la simbiosis, CAPITAL-EMPRESARIO- TRABAJADOR, y es capaz de endeudarse a 20 o 30 años, para pagar los salarios y demás gastos fijos del sector productivo, formal e informal, podemos tener salvación. Los científicos recomiendan que bajemos los contagios y subamos la economía. Hay que obedecer esa orden aplicando las cuarentenas y pagando íntegramente los salarios y demás gastos fijos, durante todo el tiempo que sin vacuna duren las cuarentenas.

10-Ministro Carrasquilla; hay un modo económico para salvarnos: retome la simbiosis,CAPITAL-EMPRESAIO-TRABAJADOR; retómela, presérvela y mejórela; endéudese a 20 o 30 años en el mercado financiero mundial; hay suficiente dinero especulativo buscando migrar hacia el capital productivo; coja esos billones de pesos, 100 o 200, inviértalos en los bancos del país, para que éstos se le presten con garantía del FNG a todos los empresarios, formales e informales, a 20 o 30 años, para pagar salarios y demás gastos fijos. Si no hace una cosa así de grande y así de audaz, echémonos la bendición ministro Carrasquilla. 

11- La culpa del coronavirus no es del ministro Carrasquilla; pero, dejar que el coronavirus quiebre a todo el sector productivo, formal e informal, si es una culpa atribuible por entero al ministro, pues, tiene en sus manos todos los recursos para evitar que esa catástrofe suceda. Solo tiene que ser más acucioso, escuchar a los empresarios, actuar rápido y cambiar el orden de las cosas: en vez de quebrar al Estado, gastando el dinero que no posee entregando a los trabajadores subsidios parciales e insuficientes, tiene que endeudar al sector productivo quien es el único que puede producir para pagar, y utilizar al Gobierno solo como deudor solidario. 

12- El Gobierno y el pueblo todo, mediante un esfuerzo mancomunado, tienen que ser capaces de bajar el número de contagiados y subir los niveles de la economía; sin embargo, mientras no haya vacuna, tendremos diariamente muertes dolorosas; evento triste que solo se atenúa o aminora aplicando  cuarentenas a la medida, y pagando los salarios y demás gastos fijos, causados en los períodos de las cuarentenas que sean necesarias. Ese bote salvavidas a la sociedad y la economía vale billones de pesos que es imprescindible costear, so pena de una tragedia más espantosa que la misma pandemia, pues, podría doblar o triplicar los niveles de tragedia, violencia y muerte que ya teníamos el 29 de febrero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo