Ir al contenido principal

Recomendaciones a todos los gobernantes del mundo para salvar -HOY- la producción, los salarios y los consumos (3) gerardojurado2017@gmail.com






1- Les recomendamos a las empresas pequeñas, medianas y grandes, presupuestar ya y por 6 meses la mano de obra vinculada en forma directa a la producción; del mismo modo presupuestar por 6 meses todos aquellos gastos derivados de la administración y las ventas, desde luego, después de restar esos gastos en los cuales no se necesita incurrir porque las fábricas están inactivas: depreciaciones, gastos de viaje, gastos de relaciones públicas, gastos de cafeterías y restaurantes propios, útiles y papelería… y asimismo presupuestar los costos financieros. 

2- Supongamos que la mano de obra vinculada a la producción vale 10 millones de pesos mensuales; valdría entonces 60 millones durante el período abril y septiembre; imaginémonos que los gastos derivados de la administración y las ventas valen 20 millones de pesos mensuales; valdrían entonces 120 millones durante el período abril y septiembre; y consideremos que los costos financieros -hay que cuidar el crédito- valen 10 millones de pesos mensuales; valdrían entonces 60 millones durante el período abril y septiembre. Siendo así los costos y gastos fijos susceptibles de financiar valen 240 millones de pesos.

3- ¿Qué efectos favorables gravitarían sobre las empresas y los trabajadores? 1) las empresas podrían cerrar totalmente durante todos los períodos que el Gobierno ordene las cuarentenas; 2) las empresas no tendrían que incurrir en costos de materias primas por cuanto las máquinas estarían inactivas y no estarían produciendo. Para el ejemplo no sería necesario incurrir en costos de materiales por 300 millones de pesos; 3) todos los trabajadores, sin excepción, recibirían quincenalmente sus salarios; 4) desaparecida la amenaza del Coronavirus, y suspendidas por el Gobierno las cuarentenas, las fábricas prenderían sus máquinas y retomarían el trabajo normal. 

4- Para que las empresas pequeñas, medianas y grandes no perezcan en manos del temible Coronavirus, tienen que acudir a créditos de 20 años, sin intereses y con 10 años muertos, es decir, sin abonos a capital. No pueden acudir a los créditos de los bancos, puesto que, los bancos captan pagando intereses y a plazos más cortos; además, porque los bancos prestan es el dinero que viene del público ahorrador; sus accionistas sólo ponen el 10% del préstamo a un cliente; cuando los bancos prestan 1.000.000 de pesos, sólo 100.000 corresponden a los dueños de los bancos, el 90% viene de las captaciones del público. 

5- Son entonces los Gobiernos del mundo quienes deben proveer de fondos de guerra a los bancos, para que éstos le presten ese dinero a las empresas; con la primera condición de que las empresas estén cerradas totalmente durante las cuarentenas;  y con la segunda condición de que estén inscritas en las Cámaras de Comercio o que hayan declarado la renta o que tengan certificado de constitución y gerencia…; los bancos deberán trabajar las 24 horas, todos los días de la semana; deberán instalar más cajeros electrónicos; y no podrán exigir certificados de paz y salvo de las calificadoras de crédito; los préstamos de guerra se justifican sólo con la necesidad de la empresa.  

6- La letalidad tan grande del Coronavirus demanda ya de los Gobernantes del mundo y sin demoras, una reacción sumamente grande; tan grande inclusive, como grande es el mismo mundo. ¿Cuál por ejemplo? Que los Gobernantes del mundo escojan y junten en un país capitalista a los 5 mejores financistas del mundo; que éstos sean tan heterodoxos como la pandemia lo está exigiendo; que con toda la imaginación y toda la verraquera, creen una Fiducia Mercantil en Garantía Mundial -muy grande-; donde los fideicomitentes sean los 206 países del mundo, y donde los bienes fideicomitidos sean grandes porciones de tierra de cada país.

7- Objetivo social de esa gran Fiducia Mercantil en Garantía Mundial: obtener dinero prestado en todo el mundo, garantizado con los bienes fideicomitidos por los países, para financiar a los 206 países del planeta, con 20 años de plazo, sin intereses y 10 años muertos. Procedimiento: 1) la Fiducia Mercantil en Garantía  Mundial toma los préstamos y a su vez se los presta a cada país en iguales condiciones, pero, guardando proporción con la garantía o tierra fideicomitida por cada país; 2) cada país toma ese préstamo para hacer depósitos a término en sus bancos en las mismas condiciones; 3) los bancos le prestan ese dinero y en las mismas condiciones, a los empresarios formales e informales, grandes, medianos y pequeños; con buena o mala reputación; buenas o malas personas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...