Ir al contenido principal

Recomendaciones para todos los gobernantes del mundo para salvar la producción, los salarios y los consumos (2)



La letalidad tan grande del Coronavirus demanda de los Gobernantes del mundo, una reacción sumamente grande; tan grande inclusive, como grande es el mismo mundo. ¿Cuál por ejemplo? Que los Gobernantes del mundo escojan y junten en un país capitalista a los 5 mejores financistas del mundo; que éstos sean heterodoxos totalmente y creen una Fiducia Mercantil en Garantía muy grande; donde los fideicomitentes sean los 206 países del mundo, y donde los bienes fideicomitidos sean grandes porciones de tierra de cada país.

Objetivo social de esa gran Fiducia Mercantil en Garantía: obtener dinero prestado en todo el mundo, garantizado con los bienes fideicomitidos, para financiar a 206 países, con 20 años de plazo, sin intereses y 10 años muertos. Procedimiento: 1) la Fiducia Mercantil en Garantía toma los préstamos y se los presta a cada país en iguales condiciones, pero, guardando proporción con la garantía o tierra fideicomitida; 2) cada país toma ese préstamo para hacer depósitos a término en sus bancos en las mismas condiciones; 3) los bancos le prestan ese dinero y en las mismas condiciones, a los empresarios formales e informales, grandes, medianos y pequeños; con buena o mala reputación.


1- Corea del Sur, El Salvador y Colombia, figuran como los países que de mejor manera confrontaron al principio al Coronavirus. Sin embargo, y de acuerdo con los científicos y los médicos, lo peor está para llegar. Por eso, todos debemos aportarle al gran presidente Duque, recomendaciones para que siga lidiando con éxito al enemigo de la humanidad, el temible Coronavirus. Hoy le sugerimos no permitir ninguna licencia sin remuneración; los despidos de trabajadores; no abandonar al lotero, al vendedor callejero de limones y al lavador de vehículos…; todos sin excepción deben recibir el mismo salario que recaudaban antes de la pandemia. Desde luego todo esto es para todos los gobiernos del mundo.  

2- El capital ha sido menospreciado, mancillado y agraviado; sin embargo, hoy es uno de los dos Remedios que existen contra el Coronavirus; algunos aseguran que el capital se halla en manos del 1% de la humanidad; hoy no importa que esté en manos del 1% o del 5% o del 10% de la humanidad;  hoy lo que importa es que exista el capital, es decir, que exista el Remedio contra el Coronavirus. Proponemos que los dueños del capital se lo entreguen prestado y no regalado a una Fiducia Mercantial en Garantía mundial, con 20 años de plazo, 10 años muertos y sin intereses. 

3- Los dueños del dinero productivo, es decir, del dinero dedicado a producir bienes y servicios, y los propietarios del capital especulativo, es decir, del capital aplicado a comprar y vender acciones en la bolsa de valores, jamás pensaron que algún día tendrían que prestar sin intereses y plazos largos, parte de ese dinero productivo y de esos capitales especulativos, pues, nunca se imaginaron que eran custodios de uno de los Remedios que salvaría a toda la humanidad, de perecer en manos de un enemigo mortal, aunque prácticamente invisible: el Coronaviarus. Tampoco advirtieron de que negándose a hacerlo, condenarían a la muerte segura a 7.000 millones de seres humanos.

4- Supongamos que el 25% de la fuerza laboral formal es despachada para la casa mediante licencias sin remuneración; consideremos que el 25% de la fuerza de trabajo formal, pierde sus empleos; e imaginemos que los trabajadores del rebusque que representan la mitad de los trabajadores formales, dejan de obtener el dinero necesario para vivir… ¿Qué podría suceder? 1) que la gente abandone la cuarentena, aparezca en masa en la calle y se infecte, y vuelva a casa e infecte a su familia; 2) que la gente siga confinada en la casa, se debilite y se enferme y muera por hambre; 3) que la gente hambrienta, con niños y ancianos hambrientos, decida tomar la comida por la fuerza, y se produzca un estallido social y espantoso…

5- El Coronavirus es tan veloz, como veloz es un avión comercial; y el único modo que existe para vencerlo es ser muy ágil al imprimirle a la actividad humana el doble de la velocidad suya; ¿Cómo? 1) usando plenamente el Internet, los teléfonos celulares y los cajeros electrónicos; 2) trabajando 3 turnos de 8 horas diarias en los ministerios, las gobernaciones, alcaldías, salud y sector financiero; 3) duplicando los centros comerciales, ordenando que los centros comerciales y las tiendas de barrio se dupliquen; 4) multiplicando los cajeros electrónicos en todos los centros comerciales; 5) que todos los usufructuarios de sueldos, préstamos, subsidios, donaciones y cualquier tipo de ingresos, tengan acceso a una cuenta de ahorros…

6- La droga para la cuarentena la recetan los gobernantes y ellos obligan a que la gente la tome; la droga del capital la recetan los dueños del capital, y ellos acuciosos la entregan a los millones de usufructuarios por medio del sistema bancario, los cajeros electrónicos y los teléfonos celulares; la cuarentena es muy eficaz, pero, sin dinero es una droga inocua; el capital es muy eficaz, pero, sin cuarentena es una droga inocua; cuarentena sin capital, mata a millones; capital sin cuarentena mata a millones; cuarentena y capital de la mano, salvan a 7.000 millones de seres humanos; capital y cuarentena de la mano, salvan a 7.000 millones de seres humanos. La mitad de la droga para el Coronavirus está en los bolsillos de los gobiernos; la otra mitad de la droga para el Coronarias está en los bolsillos de los dueños del capital. 

7-  Parte de los salarios están todavía entre los bolsillos de los trabajadores formales e informales; sin embargo, se acaban en 15 días y las familias van a comenzar a demandar alimentos. Las cuarentenas se han cumplido parcialmente, pues, en las calles se ve la gente como si fueran tiempos normales. Si las personas que están confinadas en sus casas, pierden los ingresos que tenían antes de la pandemia, habrán escenas de violencia y habrá muertes por hambre. Una madre es prudente y ecuánime sólo si sus hijos tienen el estómago lleno; si lloran por hambre, esa madre dulce y bondadosa se convierte en una hiena temible; esa es la parte más preocupante de lo que puede venir, sino fluye pronto el dinero por los hogares; por eso los gobernantes deben tener presentes los detonantes de una eventual tragedia social: cuarentena sí, pero con los mismos ingresos que fluían por los hogares antes de la pandemia.

8- Ninguna empresa, ni grande, ni mediana, ni pequeña puede cerrarse y las nóminas del sector productivo deben pagarse totalmente, tal cual como se pagaban antes de la pandemia; como si todos los trabajadores estuvieran trabajando; y todos los trabajadores, informales y sin excepción, deben recibir durante la cuarentena el valor equivalente a un salario mínimo; será suficiente que se inscriban en un banco apenas con la cédula y el banco les abrirá una cuenta de ahorros y allí les consignará su salario. Cómo esto significa un esfuerzo financiero descomunal, los gobiernos deben buscar el dinero donde se halle, e inclusive amnistiar, sin importar su origen, todos los capitales que se deriven de las sociedades offshore y los paraísos fiscales, pues, tratándose de salvar la vida de millones de seres humanos, hay que prescindir de la ortodoxia e ir por la droga hasta el mismo fondo del mar. 

9- Los seres humanos cometen errores que se pagan con “sangre, sudor y lágrimas”. A Andrés Felipe Arias le cobraron su éxito obtenido con el tratamiento científico que le dio al campo; lo puso a producir comida como nunca y por eso, torpe y aviesamente, la justicia dueña de una ignorancia supina y politizada, obedeció a Santos y lo metió a la cárcel; y para colmo detuvieron las políticas salvadoras de producción agraria, pues, el campo produce día y noche, y no tiene que detenerse por culpa de una cuarentena. Si los magistrados, apasionados, incompetentes e inútiles, no cometen ese error garrafal con Andrés Felipe Arias y el campo colombiano, y no detienen, de manera aviesa e irresponsable, la producción de comida, hoy estaríamos exportando alimentos a todo el mundo y tendríamos dólares suficientes para compensar los dólares esfumados por la situación del petróleo. No obstante, pues, es preciso mirar hacia el campo como medio de salvación, porque, pese a la cuarentena, sigue trabajando y produciendo día y noche con el mismo salario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...