Ir al contenido principal

Recomendaciones a los gobernantes del mundo para aplanar las dos curvas: salud y recesión.




1- Las cuarentenas son para apagar las empresas y reducir el contagio del Coronavirus, pero hay que proveer a las empresas del dinero necesario para pagar sus costos y gastos fijos, de tal manera que después de que termine las cuarentenas reaparezcan  y prendan las máquinas, y vuelvan a producir normalmente.

2- Todos los países, sin excepción, deben recurrir a las cuarentenas que sean necesarias, puesto que, el Coronavirus se esparce a una velocidad increíble, y de la única manera que se deja atrás el virus es que estemos evitando el colapso de los hospitales, por medio de la separación social o cuarentenas; por eso se pide que esas sean tempranas, pues, aunque inicialmente le producen un gran shock al sector productivo, las economías se normalizan más rápido. Si los gobiernos prescinden de las cuarentenas, el virus aprovecha y se contagia masivamente y mucho más rápido. Por eso resulta absolutamente indispensable imponer las cuarentenas y jamás renunciar a la separación social. Hay que aplanar tanto la curva de contagio como la curva de la recesión.

3- Ventajas de la cuarentena y la separación social temporal: 1) las empresas pueden parar durante todos los períodos que el Gobierno ordene las cuarentenas; 2) las empresas no tienen que incurrir en costos de materias primas por cuanto las máquinas están inactivas y no están produciendo; 3) todos los trabajadores, sin excepción, reciben quincenal o mensualmente sus salarios; 4) desaparecida la amenaza del Coronavirus, y suspendidas por el Gobierno las cuarentenas, las fábricas prenden sus máquinas y retoman el trabajo normal, porque aplanaron simultáneamente las dos curvas: la de salvación de vidas y la de salvación económica.

4- Resulta imperativo evitar que las empresas, pequeñas, medianas y grandes se cierren; eso provocaría una crisis social todavía más grave que la crisis de salud generada por el Coronavirus, puesto que, la bancarrota de las empresas significan despidos masivos de trabajadores, y éstos cesantes perderían su capacidad de compra y sus familias morirían de hambre.

5- El Coronavirus produjo tres momentos financieros perfectamente definidos: 1) los pasivos que tenían el sector productivo el primer día de cada cuarentena; los pasivos que tenían el sector productivo el primer día de cada cuarentena, son refinanciados por el sector bancario de cada país; 2) los costos y gastos fijos incurridos por el sector productivo durante las cuarentenas; los costos y gastos fijos del sector productivo incurridos durante las cuarentenas, son financiados temporalmente por los Gobiernos y los Bancos de cada paìs; 3) la necesidad de refinanciar a 20 años, los costos y gastos fijos incurridos por el sector productivo durante las cuarentenas; la refinanciación definitiva y a 20 años, de los costos y gastos fijos incurridos por el sector productivo durante las cuarentenas, es realizada por la Fiducia Mercantil en Garantía Mundial y Babilónica.

6- La financiación temporal de los costos y gastos fijos del sector productivo durante las cuarentenas, materializa los dos objetivos fundamentales: contener el contagio del Coronavirus por medio de la separación social, y no dejar morir a las empresas por falta de dinero. Es decir, la política de contención aplana la curva epidémica y la financiación de los costos y gastos fijos del sector productivo, aplana la curva de la recesión, pues, a este enemigo mortal solo lo vencen el aplanamiento simultáneo de las dos curvas.

7- Les recomendamos a las empresas pequeñas, medianas y grandes, presupuestar ya y por 6 meses la mano de obra vinculada en forma directa a la producción; del mismo modo presupuestar por 6 meses todos aquellos gastos derivados de la administración y las ventas, desde luego, después de restar esos gastos en los cuales no se necesita incurrir porque las fábricas están inactivas: depreciaciones, gastos de mantenimiento, gastos de viaje, gastos de relaciones públicas, gastos de cafeterías y restaurantes propios, útiles y papelería… y asimismo presupuestar los costos financieros. 
8- Supongamos que la mano de obra vinculada a la producción vale 10 millones de pesos mensuales; valdría entonces 60 millones durante el período abril y septiembre; imaginémonos que los gastos derivados de la administración y las ventas valen 20 millones de pesos mensuales; valdrían entonces 120 millones durante el período abril y septiembre; y consideremos que los costos financieros -hay que cuidar el crédito- valen 10 millones de pesos mensuales; valdrían entonces 60 millones durante el período abril y septiembre. Siendo así los costos y gastos fijos susceptibles de financiar valen 240 millones de pesos.

9- La empresa se hace aprobar de su banco un préstamo por 240 millones de pesos, respaldado por una garantía expedida por el Fondo de Garantías del Gobierno, y cuyos desembolsos quedan sujetos a los períodos de cuarentena ordenadas por el Gobierno; si ésta es por un mes, el desembolso del banco es por 40 millones de pesos; si es por dos meses es por 80 millones, y así sucesivamente; si las cuarentenas quedan suspendidas en forma definitiva a los 4 meses, el empresario únicamente tomará créditos por 160 millones de pesos. 

10- Para que las empresas pequeñas, medianas y grandes no perezcan en manos del temible Coronavirus, tienen que acudir después a créditos de 20 años, sin intereses y con 10 años muertos, es decir, sin abonos a capital. No pueden mantener vigentes los créditos de los bancos, puesto que, éstos captan pagando intereses y a plazos más cortos; además, porque los bancos prestan es el dinero que viene del público ahorrador; sus accionistas sólo ponen el 10% del préstamo a un cliente; cuando los bancos prestan 1.000.000 de pesos, sólo 100.000 pesos corresponden a los dueños, el 90% viene de las captaciones del público que reclaman seguridad absoluta. Por eso se necesita una fórmula que garantice y proteja por igual a los bancos y a sus ahorradores.

11- Son entonces los Gobiernos del mundo quienes deben proveer de fondos de guerra a los bancos, para que éstos le presten ese dinero a las empresas; con la primera condición de que las empresas estén cerradas totalmente durante las cuarentenas;  y con la segunda condición de que estén inscritas en las Cámaras de Comercio o que hayan declarado la renta o que tengan certificado de constitución y gerencia…; los bancos deberán trabajar las 24 horas, todos los días de la semana; deberán instalar más cajeros electrónicos; y no podrán exigir certificados de paz y salvo de las calificadoras de crédito; los préstamos de guerra no están sujetos a la buena calificación crediticia y se justifican sólo con invocar o aducir la necesidad de la empresa.  

12- La capacidad del Coronavirus para expandirse y contagiar a 7.000 mil millones de seres humanos, demanda -YA- para su contención y sin demoras, una reacción conjunta de los Gobernantes del mundo; es decir, un enfrentamiento mancomunado prevalido de la fuerza de un tsanami dinerario, capaz de aplanar simultáneamente las dos curvas: salvar vidas y salvar la economía. 

13- ¿Cuál enfrentamiento? Que los Gobernantes del mundo reúnan en el FMI a los 5 mejores financistas del mundo; que éstos aplicando una heterodoxia compatible con la heterodoxia del Coronavirus, confronten con mucha imaginación y mucha verraquera al virus, y creen en el FMI -donde está todo el dinero del mundo- una Fiducia Mercantil en Garantía Mundial y Babilonia, cuyos fideicomitentes sean los 206 países del mundo, y donde los bienes fideicomitidos sean porciones de tierra aportadas por cada país.

14- ¿Cuál es el objetivo social de esa gran Fiducia Mercantil en Garantía Mundial y Babilónica, abierta en el -FMI-? Primero y único: obtener y garantizar préstamos para salvar al sector productivo mundial, pequeño, mediano y grande, y salvar a todos los asalariados del mundo, formales e informales, incluyendo a  todos los desempleados.

15- Buscar los excedentes de dinero no vinculados al sector productivo y obtener préstamos rápidos en todo el mundo, con 20 años de plazo, sin intereses y 10 años muertos; garantizados con la tierra fideicomitida por cada país; para levantar la economía de los 206 países del planeta. 1) la Fiducia Mercantil en Garantía  Mundial y Babilónica, toma los empréstitos y a su vez se los presta a cada país en iguales condiciones, pero, guardando proporción con el valor de la garantía o tierra fideicomitida; 2) cada país toma ese préstamo para hacer depósitos a término en sus bancos en las mismas condiciones; 3) los bancos le prestan ese dinero y en las mismas condiciones, a los empresarios formales e informales, grandes, medianos y pequeños; con buena o mala reputación; buenas o malas personas. Asimismo a los desempleados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo