Ir al contenido principal

Carta urgente dirigida al señor presidente de la República. gerardojurado2017@gmail.com



Carta urgente dirigida al señor presidente de la República.
Gerardo Jurado Ciro. gerardojurado2017@gmail.com

Señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez: Su gestión, inteligente, creativa, oportuna y patriótica sobre el coronavirus, es reconocida y aplaudida por el mundo entero; sin embargo, le voy a recomendar una fórmula financiera que podría complementar y potenciar todavía más, su gestión excelente de Gobierno y, sobre todo, podría coadyuvar a aplanar simultáneamente las curvas de salud y recesión:

1- Poner la atención en los cuatro escenarios financieros que crearon los coronavirus; 1) deudas del sector productivo, formal e informal, vencidas el 31 de marzo; 2) deudas del sector productivo, formal e informal, para vencer, entre abril y septiembre; 3) salarios y demás gastos fijos que deben pagar el sector productivo, entre abril y septiembre; 4) el valor de la salvación económica, o de la salvación de los salarios y demás gastos fijos, durante el período abril y septiembre, que hay que financiar a largo plazo, mientras se recupera el sector productivo, formal e informal. 

2) Los 100 billones de pesos o más que suman las deudas del sector productivo, formal e informal, vencidas el 31 de marzo, y para vencer entre abril y septiembre, deben ser refinanciadas en su totalidad por los bancos del país. 

3- Los salarios y demás gastos fijos del sector productivo, formal e informal, correspondientes al período abril y septiembre, presupuestados por los gremios y los propios actores, deben ser financiados en su totalidad por el Banco de la República, a través de una inversión temporal, hecha por medio de depósitos con termino, en todos los bancos Nacionales.  

4-  El Banco de la República toma de sus reservas en dólares que valen, 53.144 millones de dólares, 12.960 millones de dólares, el 24.39%,  y hace inversiones temporales en depósitos con termino -a un año- en todos los bancos nacionales, y por valor de 50 billones de pesos. 

5- Todos los bancos Naciones usan esos 50 billones de pesos para prestarle dinero a todo el sector productivo, formal e informal, para que pague los salarios y demás gastos fijos, correspondientes al período abril-septiembre; dichos préstamos deben garantizarse en su totalidad -100 por 100- por el Fondo Nacional de Garantías.  

6- Todos los bancos Nacionales deberán instalar más cajeros electrónicos en todos los centros comerciales del país y en todos los CAI del país; deberán aprobar y consignar los préstamos para salvar la economía y los salarios, en cuentas de ahorro, y sin más requisitos que el Registro Mercantil, la Declaración de Renta, o la cédula de los empresarios, formales e informales. 

7- Los bancos Nacionales y las Cámaras de Comercio, deberán trabajar las 24 horas del día, en turnos de 8 horas.  

8- Los coronavirus se alzan en armas sobre la tierra y amenazan al hombre, y a todo lo que el hombre ha puesto sobre ella. Y la tierra, noble, generosa y valiente responde: usen una parte pequeña mía; con ese trozo diminuto constituyan una Fiducia Mercantil en Garantía; cuyo bien fideicomitido sea una porción mía y cuyos fideicomitentes sean el presidente de la República y sus ministros. 

9- Constituir una gran Fiducia Mercantil en Garantía, en una sociedad Fiduciaria del país, cuyo bien fideicomitido sea una porción de tierra libre de propiedad de la Nación, y cuyo valor sea de 200 billones de pesos, los cuales garantizarán prestamos hasta por 100 billones; y cuyos fideicomitentes sean el presidente de la República y sus ministros; quienes, a su vez, nombrarán al presidente de la Fiducia; para que este nombre a los vicepresidentes.  

10- El objeto social de esa gran Fiducia Mercantil en Garantia, es obtener y garantizar préstamos en el país o fuera del país, hasta por 100 billones de pesos -en caso de que la salvación de la economía y los salarios, valga entre 50 y 100 billones de pesos-, con plazos de 20 años, sin intereses o con intereses muy bajos, y con opción de prepagos. 

11- Esos préstamos los usa la Fiducia, para hacer con los mismos plazos y las mismas condiciones, depósitos con termino en todos los bancos del país, para que estos les presten en las mismas condiciones a todos los empresarios, formales e informales, y estos, a su vez, paguen los préstamos temporales que tomaron en los bancos, para pagar los salarios y demás gastos fijos.


12- A los 20 años, los ya recuperados empresarios, formales e informales, han podido prepagar  y pagar del todo, los préstamos obtenidos a largo plazo en los bancos Nacionales que fueron provistos de fondos por la gran Fiducia; y estos a su vez, han podido devolverle a la Gran Fiducia Mercantil en Garantía, la inversión hecha 20 años atrás en depósitos con termino fijo; y, justo, lo mismo ha podido hacer la Fiducia Mercantil en Garantía, quien, con el dinero que les devolvieron los bancos, ha podido pagar las deudas contraídas 20 años atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...