Ir al contenido principal

La salud y la economía son primero






1- Contra el Coronavirus sólo existen hoy dos Remedios o drogas o antídotos: la cuarentena y el dinero por billones. Permanecer en la casa, lavarse las manos después de recibir un paquete y no recibir a nadie, ni hablar con nadie; obedecer todas las directrices de higiene y no asumir actitudes temerarias e imprudentes…;  y de otro lado el Banco de la República generando dinero por billones y distribuyéndolo entre el sector productivo, la salud y la población más pobre o vulnerable…  

2- Es inútil enfrascarse en un debate si es primero la salud que la economía; si al enfermo hay que darle los dos remedios, uno a las 6 de la maña y el otro a las 6 de la tarde, no cabe la discusión; pues, hacer lo contrario, salvaría al paciente del Coronavirus, pero lo mataría por hambre; ¿Qué ganaría Colombia si salva al pueblo del Coronavirus, teniendo que cerrar la economía? Que tan pronto superara la cuarentena, mataría al pueblo de hambre, porque el sector productivo se acabó.

3- Jamás el hombre tuvo que confrontarse con un enemigo tal letal, despiadado y cruel, como el Coronavirus. Nunca 7.000 millones de seres humanos tuvieron una amenaza igual. Algunos científicos advirtieron que un virus podría acabar con la humanidad, pero, ninguno penso que un virus tuviese la capacidad de igualar a 7.000 millones de seres humanos que son diferentes totalmente, aunque como los camellos y los dromediarios tengan la misma joroba.

4- 7.000 millones de seres humanos deben aceptar algunas cosas fundamentales: la salud y la economía tienen septicemia y sólo existen para ese mal terrible dos Remedios que son necesarios aplicar de manera simultánea, esto es, prácticamente mezclados: la cuarentena y el dinero solidario por billones. Probablemente el Gobierno de todo el mundo se vea en la obligación de juntar dinero de todos los países en un solo talego y después de contarlo, distribuirlo proporcionalmente entre todos los países, para salvar la economía global y así salvar a toda la humanidad.  

5- Cuarentenas sin dinero solidario en billones son un disparate; billones solidarios sin cuarentena son un desatino. Los gobiernos tienen que decretar las cuarentenas y de modo paralelo ordenar a los Bancos Centrales la generación de dinero por billones, con destino a las empresas, grandes, medianas y pequeñas, y a los salarios, formales y del rebusque, esto es, dirigidos a mantener vivos la producción y el consumo; de no ser así cuando 7.000 millones de seres humanos abandonen la casa y vuelvan a la calle, hallarán los supermercados vacíos y morirán de hambre, en medio de escenas dantescas y espeluznantes. 

6- Colombia tiene activos representados en dinero en efectivo, cuentas para cobrar, inversiones, materiales, edificios, terrenos, maquinaria… igualmente tiene pasivos representados en obligaciones bancarias, proveedores, acreedores y deudas laborales… posee también un patrimonio neto que resulta de restarle al valor de los activos, el valor de los pasivos. El activo tiene valor, si la economía está viva, esto es, si hay producción y hay consumos; si las empresas desaparecen y se esfuman los salarios, ese patrimonio neto queda valiendo cero. Este contexto es igual para un mundo con 7.000 millones de habitantes. 

7- Los gobiernos decretan la cuarentena y todo queda quieto. Los pueblos encerrados y el sector productivo apagado. Los gobiernos entonces preservan la salud de la gente encerrando al pueblo en sus casas, y preservan la salud de sus economías a través de la producción de dinero por billones. Con ese dinero por billones entregado a los empresarios, éstos quieren dejar ya las vacaciones y vuelven a producir, y los trabajadores con sus salarios intactos vuelven a consumir. ¿Pero, de dónde brotó el dinero por billones, sino había producción y no había ventas? El dinero por billones brotó de los Bancos Centrales que avalados por el patrimonio -neto- de las Naciones generaron ese dinero por billones.  

8- No conocemos el balance del país, pero, supongamos que posee un activo total que vale 900 billones de pesos; y que tiene unos pasivos totales que valen 400 billones de pesos; llegamos entonces a un patrimonio neto de 500 billones de pesos. Por muy endeudado que se halle el país, debe tener un patrimonio neto muy grande porque sus activos valen mucho dinero. Ese patrimonio neto, repetimos, tiene un valor importante, sólo si la economía está viva y están vivos la producción y los consumos. Siendo así, esos 500 billones de patrimonio neto significan la palanca que tiene el país para endeudarse mucho más y salvar al pueblo y salvar su economía. Gracias a Dios, el presidente Duque, maneja sumamente bien estos temas y por eso, en medio de la tragedia, debemos ser optimistas y esperar lo mejor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo