Ir al contenido principal

La historia dirá que a un Presidente casi niño le toco salvar paralelamente al pueblo y a la economía.





Ni fu, ni fa. El mundo y Colombia tienen una septicemia y los señores del Banco de la República le recetan Acetaminofén. Quitarle 0.50% a los intereses equivale a darle placebo al enfermo terminal. El presidente Duque no tiene apoyo en el Banco de la República.   

La situación es tan sumamente grave que no ofrece ninguna opción distinta a salvar al pueblo y salvar la economía: el señor presidente Duque, tiene, con la ayuda de Dios, un solo camino, pues, no puede elegir oros caminos alternativos. Tiene que salvar al pueblo del Coronavirus y tiene que salvar al sector productivo.  

El temible Coronavirus, le cortó todas las salidas a los gobernantes del mundo; siendo así, sólo pueden abrirse paso por medio de dos caminos estrechos: salvar del virus a la humanidad y salvar del cierre a la economía. ¿Cómo? Con cuarentena a la humanidad y con dinero por billones a la producción.  

Salvar con cuarentena a la humanidad demanda persuasión y autoridad; y salvar del cierre a la economía demanda que el banco de la República produzca dinero por billones y no por millones, puesto que, billones es lo que producen las empresas grandes, medianas y pequeñas.      

El presidente Duque necesita poner en el Banco de la República a hombres que sean capaces de pensar en billones y que sean capaces de producir billones. Porque la cuarentena salva vidas, pero mata a las empresas. Y las empresas solo resucitan si les meten billones de pesos.

Hoy la producción y el consumo se mantienen vivos aplicando  únicamente métodos heterodoxos y dejando los libros de economía quietos en las bibliotecas: 1) Banco de la República provee de fondos a los Bancos, sin intereses y a 12 años; 2) y los Bancos le prestan ese dinero a sector productivo a 12 años, con cero intereses y 6 años muertos.   

Si los señores que dirigen el Banco de la República son incapaces de abandonar la ortodoxia y son incapaces de ser heterodoxos, tal como lo demanda la tercera guerra mundial, la guerra del Coronavirus, deben dejar sus cargos ya y entregárselos a hombres financieros y heterodoxos, discípulos de Keynes, esto es, que sepan mantener vivo el gasto o el consumo, metiéndole a la producción billones de pesos. 

1- El Gobierno Nacional, con sus propios recursos o con recursos del Banco de la República o con recursos provenientes de préstamos, proveerá a los Bancos del país el dinero suficiente para este plan de salvación al sector productivo. Todo esto debe hacerse vía Internet, para lograr, en horas, la máxima eficiencia y la máxima rapidez. 

2- Con el Fondo Nacional de Garantías crear Fiducias Mercantiles en Garantía, en cada una de las entidades Fiduciarias del país, y colocar, por ejemplo, en cada Fiducia Mercantil en Garantía, bienes fideicomitidos por valor de 750.000 mil millones de pesos, con capacidad de garantizar créditos por 500.000 millones de pesos. Es decir, cada crédito tendría una garantía del 150%. 

3- Por cada crédito desembolsado por el Banco, la entidad Fiduciaria expide un certificado de garantía con cargo a la Fiducia Mercantil en Garantía; o bien, cada Banco solicita certificado de garantía a la Fiduciaria, por los créditos que va a desembolsar en las próximas 8 horas. 

4- Todas las empresas y personas naturales productivas, grandes, medianas o pequeñas, calificadas o no calificadas en las Centrales de Riesgo, pueden acceder al crédito bancario; y deben solicitarlo a su banco, con la sola Matrícula Mercantil, vigente o vencida, expedida por la Cámara de Comercio, o con el Certificado de Constitución y Gerencia expedido por la Cámara de Comercio, o con la cédula de ciudadanía y la dirección domiciliaria.

5- Todos los Bancos y todas las Fiduciarias y todas las Cámaras de Comercio del país, deben trabajar todos los días de la semana, 3 turnos diarios, de 8 horas cada uno. 

6- Todos los Bancos del país deben aumentar los cajeros electrónicos y ubicarlos en todos los Centros Comerciales del país. 

7- Todos los Centros Comerciales del país y todas las tiendas de barrio, deben trabajar todos los días de la semana, 3 turnos diarios, de 8 horas cada uno. 

8- Todos los Centros Comerciales del país deben abrir salas de cómputo, con asesores las 24 horas, y computadores y teléfonos celulares, de tal manera que los tomadores de crédito, puedan solicitar sus préstamos bancarios y realizar, fácil y rápidamente sus transacciones financieras. 

9- Todos los Bancos del país deberán utilizar las cuentas de ahorros existentes, o abrir nuevas cuentas de ahorro, de tal manera que los préstamos y los salarios sean consignados en esas cuentas a nombre de empresarios y trabajadores. 

10- Todas las Empresas de teléfonos deben crear un programa que permita a cada teléfono celular emitir una señal cada vez que el Banco un crédito. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo