Ir al contenido principal

El complot comunista contra Colombia, Duque y Uribe usa las Redes Sociales como arma de guerra.




Técnicas usadas en las Redes Sociales que han influído en las marchas después del 21 de noviembre. “1) Desinformación: información malévola, falsa, incorrecta o manipuladora con el objetivo deliberado de confundir, sembrar discordia o causar daño; 2) malinformación: información malévola compartida con la intención de causar daños; 3)  propaganda computacional: uso de algoritmos, bots automatizados o humanos y otras técnicas para distribuir información engañosa de manera masiva e intencional a través de plataformas digitales; 4) noticias falsas: información falsa o sensacionalista producida para aparecer intencionalmente como noticias legítimas y reales”.

Detrás de Roy, Robledo, Cepeda y Petro... y detrás de Fecode, los sindicatos y los estudiantes, hay una maquinaria terrorista y mundial demasiado poderosa. Así lo demuestran los estudios del Departamento de Estado de los EEUU y de la firma española Alto Analytics.

La fuerza terrorista comunista y mundial que gravita sobre Colombia, y que revelan los estudios realizados por el Departamento de Estado de los EEUU y la firma española Alto Analytics, supera la capacidad de respuesta de las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali. Y eso es gravísimo

La fuerza terrorista mundial y comunista que gravita sobre Colombia, aupada por un periodismo comunista con una vasta audiciencia -Diosdado Cabello, Inna Afinogenova y Marco Teruggi...,- no tiene en las alcaldías de Bogota, Medellín y Cali rechazo, sino más bien aceptación.

1- Todavía algunos dudan del complot castrochavista contra Duque y Uribe. Es real y está apoyado con tecnología del 2019 y 2020, y con el periodismo digital altamente eficiente, ejercido por Inna Afinogenova, Diosdado Cabello y Marco   Teruggi. Alto Analytics de España estudió las Redes Sociales como campo alternativo de batalla, y sus resultados son sorprendentemente aplicables, a la manera como las Redes Sociales en Colombia acicatearon las marchas después del 21 de noviembre. 

2- El periódico El Mundo de España y su columnista John Muller, publicaron el estudio de Alto Analytics; y en Colombia La FM y NTN24, con Claudia Gurisatti, Luis Carlos Vélez y Jefferson Beltran, han difundido profusamente también el estudio de Alto Analytics. Para escribir esta columna tomamos información del Periódico El Mundo de España. 

3- “El estudio, dirigido a «analizar, descubrir e identificar» las «acciones de desinformación» que se produjeron durante estos incidentes, destaca que estas cuentas en las redes sociales, a las que el informe describe como «usuarios de actividad anormalmente alta», fueron capaces de generar una elevada proporción de los mensajes en ambos países -Chile y Colombia- mediante una actividad frenética durante el periodo estudiado. El análisis también constata que medios internacionales que habitualmente participan en campañas de propaganda, como Russia Today (RT) o TeleSur, intervinieron con narrativas polarizantes.”

4- “En Colombia y Chile surgieron medios «altamente críticos con los gobiernos» que se presentaron como alternativa a la prensa tradicional y que lograron «una gran relevancia en la conversación digital gracias a su énfasis en los contenidos gráficos relacionados con las protestas». Fue significativo el empleo de grupos públicos de Telegram y WhatsApp, algunos de ellos creados en el extranjero, para la difusión coordinada de imágenes, noticias y vídeos. Algunos de estos grupos fueron creados por medios internacionales como Cuba Debate, EVTV Digital, TeleSur TV y RT News”. 

5- “Los desórdenes en Colombia estuvieron localizados en torno al paro nacional convocado el 21 de noviembre y tuvieron menor duración.”  No es osado presuponer que en Colombia, el complot que tiene la complicidad de Roy, Cepeda, Robledo y Petro… está enfocado en tumbar al presidente Duque, encarcelar al presidente Uribe y subir a Petro. 

6- “El estudio abarcó dos periodos de tiempo distintos en cada país -Chile y Colombia- para analizar diferentes parámetros. En el caso de Chile se analizaron 88 millones de mensajes procedentes de seis millones de identidades digitales. En Colombia fueron 13 millones de mensajes de 1,6 millones de cuentas”. 

7- “Uno de los datos más relevantes del estudio tiene que ver con los usuarios. En el caso de Colombia, el 1% de los usuarios generó el 33% de los mensajes, mientras que, en el caso de Chile, el 0,5% de los usuarios difundió el 28% de los mensajes. «Estos perfiles de alta actividad son considerados anomalías estadísticas tomando en cuenta el nivel de frecuencia de su actividad en el periodo estudiado», indica el estudio”. 

8- “Algunas cuentas actuaban frenéticamente. En Colombia, durante 14 días, 182 usuarios (0,02%) publicaron 256.070 mensajes (el 3% del total) con un promedio de 1.406 mensajes por autor. En Chile, 217 cuentas (0,01%) difundieron 714.757 mensajes (2,5% del total) con un promedio de 3.293 notas por usuario. En el caso colombiano, esto significa que las cuentas más activas lanzaban 12 mensajes por hora durante 14 días y en el caso chileno, más de 20 por hora”. Gracias a la depuración estadística se identificó a un grupo de 175 cuentas que actuaban tanto en el debate colombiano como en el chileno. De éstas, se pudieron geolocalizar 128, el 58% de las cuales estaban situadas en Venezuela”.

9- “Los medios tradicionales constituyen los principales proveedores de los contenidos compartidos en redes tanto en Chile como en Colombia. En este último país, los diarios El Tiempo, El Espectador y la revista Semana ocupan los primeros lugares en noticias compartidas. En Chile, las radios Bio Bio y Cooperativa figuran entre los dominios más replicados. 

10- “Tanto en Chile como en Colombia surgieron «medios alternativos» o que se posicionaron como tales coincidiendo con las protestas. Ejemplos notables fueron el caso de Piensa Prensa, Chile Okulto, Colombia Informa, Rival, Periódico Mapuche Werken, Radio Zapatista, Punto Final, Gamba.cl, El Desconcierto, Las 2 Orillas o La Oreja Roja…” 

11- “Algunos, como Piensa Prensa, por ejemplo, son simples cuentas de Facebook o Twitter que no tienen una estructura empresarial formal detrás. El estudio indica que las cuentas anómalas «contribuyeron sustancialmente a la diseminación de estos medios». El 56,3% de los enlaces compartidos de Las 2 Orillas procedían de cuentas de alta actividad. En el caso de Chile, el 46,5% de las veces que fue compartido el contenido de Gamba.cl o el 50,5% de El Desconcierto, lo fue por parte de cuentas anómalas”. 

12- “El informe destaca el papel de medios como RT o TeleSur, el de periodistas como Marco Teruggi, corresponsal de este último, que figura entre las 40 cuentas más influyentes tanto en Chile como en Colombia, pero también en Bolivia y Ecuador. También es influyente el programa Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, que es el 22º contenido más compartido en Colombia y el 23º en Chile”. 

13- “Un caso significativo es el de Inna Afinogenova, periodista de RT, cuyos vídeos donde comenta de manera irónica las «causas reales» de las crisis, han alcanzado una gran difusión. Su vídeo sobre Chile tuvo 5,7 millones de visitas y el de Colombia, 2,8 millones”.  Otros dos casos significativos -decimos nosotros- por su influencia comunista, son los casos periodísticos de Marco Teruggi y Diosdado Cabello.

14- “En cuanto a las narrativas detectadas, mientras en Chile el grueso de la conversación giraba en torno al Gobierno de Sebastián Piñera y la desigualdad provocada por el modelo neoliberal, en Colombia el eje de la conversación era la represión policial y la muerte del estudiante de Secundaria Dylan Cruz representando el 54% de los comentarios frente al 29% en Chile”. 

15- “Las conclusiones del estudio de Alto Analytics son consistentes con las alcanzadas por el Departamento de Estado de EEUU que, según una información publicada por The New York Times el 18 de enero pasado, conectó varias cuentas de Twitter rusas y venezolanas con mensajes que incidían en el debate público en varios países sudamericanos, incluidos Chile, Colombia y Bolivia”.

16- «Las señales de irregularidades identificadas por el Departamento de Estado de EEUU reflejan las tendencias y patrones descubiertos por AA en la conversación de la esfera digital pública en Chile y Colombia. Además, el análisis de AA de las anomalías que surgen a través de una amplia gama de plataformas y fuentes digitales, incluidos, entre otros, Telegram, WhatsApp, Twitter, YouTube y los medios de comunicación, demuestra la naturaleza amplia y diversa de la desinformación que ha comenzado a surgir en medio de crisis sociopolíticas recientes en América del Sur», indica el estudio”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo