Ir al contenido principal

Colombia no tiene a Yakovlev y a Gorbachov pero tiene a Uribe y a sus congresistas.






Colombia no tiene a Yakovlev y a Gorbachov pero tiene a Uribe y a sus congresistas. 



Colombia no tiene a Yakovlev y a Gorbachov pero tiene a Uribe y a sus congresistas. 


1- Para escribir este artículo fue preciso consultar a varios autores, entre ellos, a Carlos Alberto Montaner. Pese a que el comunismo por violento y asesino, fracasó y murió en el mundo, y fue sepultado en todas las naciones, Petro y López lo quieren desenterrar y una vez resucitado traerlo para Colombia. Los revolucionarios rusos llegaron al poder en 1917 y un año más tarde Lenin ya daba la orden de crear “colonias penales” y de utilizar una feroz represión contra sus opositores. Había que castigar indiscriminadamente, incluso a inocentes, para que nadie se sintiera seguro y todos obedecieran. Era el principio del Gulag o campos de concentración del sistema soviético, o campos de trabajos forzados, o campos de castigo a criminales y políticos, mujeres, niños y ancianos. Los prisioneros en alguna ocasión los llamaron “trituradores de carne”, pues, justo eso hacían los policías de la Unión Soviética y la KGB en las detenciones, interrogatorios, transporte en vehículos de ganado, trabajo forzoso, destrucción de familias y muertes prematuras e innecesarias. 

2- El Gulag fue oficialmente creado el 25 de abril de 1930, y disuelto el 13 de enero de 1960. Entre 1932 y 1937 existieron mas de 1000 zonas de trabajos forzados, siendo el primero el de la isla Solovki en el año 1927. Pero en los años 30 los campos pasaron de ser simples prisiones rurales para convertirse en un sistema de trabajo esclavizado bajo el control de la policía Soviética y la KGB. En los campos acababan tanto espías como creyentes en Cristo. Diversos historiadores explican que entre 2 y 66.7 millones de personas sufrieron las consecuencias del “gran cambio” de Stalin, ya sea por ser presos directos o por las consecuencias violentas de todo su plan macabro. “El anciano Mykola Onyshenko recuerda que fue en otoño de 1932 cuando las autoridades soviéticas empezaron a requisar el pan, los granos de maíz, el cereal, las patatas y todos los demás alimentos que constituían el sustento de una población mayoritariamente rural, en un país considerado entonces "el granero de Europa. Khrystyna Kinson asegura que Stalin mató con el garrote del hambre a 10 millones de ucranianos. 

3- Alexánder Solzhenitsyn se hizo muy popular en plena Perestroikacon su libro «Archipiélago Gulag», donde estimó en 66,7 millones de víctimas, las víctimas del régimen soviético entre 1917 y 1959. A partir de 1930 se desencadenó la llamada Gran Purga o Gran terror de Stalin. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos, juzgados y, finalmente, desterrados, encarcelados o ejecutados en los campos de concentración gulags. Esa política de gulags también afectó al Ejército Rojo. 3 de los 5 mariscales; 13 de los 15 comandantes de ejércitos; 8 de los 9 almirantes; 50 de los 57 generales de los cuerpos del ejército; 154 de los 186 generales de división; todos los comisarios del ejército y 25 de los 28 comisarios de los cuerpos del ejército, de la Unión Soviética fueron juzgados y condenados por razones políticas.

4- A finales de los años 40 a los dirigentes comunistas se les ocurrió construir una vía férrea que bordearía Siberia, donde la mano de obra fueron presos de todo el país. En el año 1953 la construcción fue abandonada. Miles de presos trabajaron y murieron allí para nada. Los prisioneros de los Gulags, si morían en el campamento, los guardias tenían que asegurarse de que realmente estaban muertos. Solían hacerlo con la bayoneta o simplemente con un martillazo en la frente. Un hecho remarcable fue en el tiempo que Stalin fundó “Magadán” en 1933, (el mayor centro administrativo de gulags en Siberia) en el momento que se descubrieron grandes depósitos de oro, plata, petróleo y uranio, en la cercana región del río Colima. Fácilmente murieron allí 2 millones de personas o mas. Era evidente que nadie quería trabajar voluntariamente, así que la gran mayoría eran presos católicos de Ucrania, Lituania y otros países. 

5- Pese a la crueldad del gobierno Ruso, sus métodos perversos se regaron por todo el mundo, pues, “daba exactamente igual que el proceso inhumano lo dirigiera un abogado cubano como Fidel Castro, educado por los jesuitas, un ex seminarista cristiano como Stalin, un maestro como Mao, un militar como Tito o un afrancesado y tímido burgués como Pol Pot. No era una cuestión de personas sino de ideas y de métodos. (Ese es el peligro del comunismo: no es una cuestión de personas sino de ideas y de métodos. Ese es el peligro de Gustavo Petro y Claudia López). No había diferencia en que se tratara de regímenes impuestos por el ejército soviético, como ocurrió en varios países de Europa central, o que fueran el resultado de revoluciones, guerras civiles o golpes autóctonos, como en Albania, Cuba, China o Etiopía: el resultado acababa por ser muy parecido, como si la implantación del comunismo inevitablemente trajera aparejada una sanguinaria manera de desterrar, maltratar, torturar y matar a millones de seres humanos.  

6- La influencia de Marx ha sido fatal para el mundo. Desde finales del siglo XIX y a lo largo del XX, surgieron figuras como Lenin, Trotski, Stalin, Kruschev, Tito, Fidel Castro, Ché Guevara, Nicolás Ceaucesu, Mao, Tito, Chavez, Maduro…, todos ellos, ejercieron el poder dentro del sistema comunista y lo hicieron cruelmente, desterrando, secuestrando, torturando, encarcelando y asesinando a millones de personas, acusándolas de traición, de rebelión o de simple desobediencia, cuando en la mayoría de los casos se trataba de personas simplemente desafectas que sostenían puntos de vista diferentes. El Ché Guevara, antes de consumar su aventura boliviana, enviaba al mundo laboral, académico y estudiantil, preceptos que debían cumplir, sindicatos, jóvenes y maestros: “practiquen el odio como factor de lucha, el odio al enemigo, el odio que impulsa más allá de las limitaciones naturales al ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta y selectiva máquina de matar. Odiar y matar a los enemigos es exactamente lo que tienen que hacer los revolucionarios en nombre del amor a la humanidad, y por ello no deben sentir la menor vacilación o pena.”  Al Ché lo acaban de obedecer en Cartagena, odiando al presidente Duque.

7- A Lenin todo el mundo lo recuerda como el líder indiscutible de la revolución rusa y a Mijaíl Gorbachov por la Perestroika que precipitó la disolución de la Unión Soviética. Fidel Castro comenzó a gobernar en Cuba en 1959, y hasta 1989, prevalido de las guerrillas comunistas, financiadas por Rusia y adiestradas para él, copió y aplicó los Gulags de Stalin en Cuba y Colombia, es decir, desterró, secuestró, encarceló, torturó y asesinó contra el paredón del Ché Guevara, a miles de soldados y policías, niños, mujeres y ancianos colombianos y cubanos. En 1989 Rusia abolió el comunismo y le quitó la ayuda económica a Fidel, y éste para no morirse de hambre invento, en 1990, en compañía de Lula, el Foro de Sao Paulo, el holding comunista del narcotráfico global y la corrupción latinoamericana, y remplazó los más de 100 mil millones de dólares que le quitaron en Rusia, con dinero del petróleo venezolano, del narcotráfico global, de Odebrecht y del Brasil. Cometió, pues, el error de desobedecer las órdenes de Rusia de separarse del marxismo-leninismo-estalinismo, y más bien, y para financiarse y poder comer, se dedicó a resucitar el comunismo de 1917 por toda Latinoamérica.

8- En 1989 el mundo fue testigo de 2 sucesos asombrosos: la pacífica desintegración de la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la disolución por decreto del partido comunista más grande y fuerte del planeta. Sin embargo, más sorprendente fue el dócil comportamiento del PCUS, Partido Comunista de la Unión Soviética: sus veinte millones de miembros acataron la orden de disolverse sin protestar, y el país de Lenin, el país de la “gloriosa Revolución de Octubre”, enterró los dogmas y doctrinas marxistas-leninistas-estalinistas, con un universal gesto de fatiga. Para llegar a estos 2 momentos, fue necesario que se reunieran, Alexander Yakovlev, embajador de la URSS en Canadá -consejero e ideólogo de Gorbachov- y Mijail Gorbachov. Infortunadamente, Latinoamérica, no ha tenido a Yakovlev y a Gorbachov, para que rectifiquen todos los horrores y errores cometidos por Fidel Castro, el Ché Guevara, Hugo Chavez, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

9- De esa reunión, entre Yakovlev y Gorbachov que todavía no había llegado al poder, y que sin embargo, cambiaría la historia del mundo, destacan 9 temas: 1) la doctrina formulada por Leonild Breznev de desplegar tanques para preservar el comunismo en el planeta; 2) el uso de la violencia en Rusia y el odio que Gorbachov le tenía a todas las formas de violencia; 3) la Perestroika o la reforma y el cambio; 4) el Glasnost o apertura y transparencia, o separación de cadenas, o separación de la crítica, o separación de represalias; 5) Empeoramiento de los índices económicos;  6) Enorme gasto militar, debido a la guerra de Afganistán; 7) Importaciones masivas que provocaron endeudamiento; 8) Empeoramiento de la calidad de vida y, con ello, sentimiento general de descontento; 9) Intentos fallidos de reformas internas en el sistema. 

10- En 1985 Gorbachov llegó al poder y anunció que su principal objetivo eran las reformas. En 1989 cayó el Muro de Berlín y una tras otra casi todas las naciones de Europa central fueron abandonando el comunismo. ¿Por qué Gorbachov? Porque en la psicología profunda de Gorbachov, o en eso a lo que llamamos “carácter”, había un elemento genuino de aborrecimiento de la violencia. Gorbachov no ignoraba que se estaba desintegrando el mundo parido por Lenin a partir de 1917, pero sabía que para mantenerlo sometido era indispensable sacar el Ejército Rojo a las calles y matar varios millones de personas. Seguramente es lo que hubieran hecho Stalin, Kruschov o Breznev, pero él era demasiado humano para ordenar una carnicería de esa magnitud. ¿Por qué fracasó el comunismo? “Porque no se adaptaba a la naturaleza humana”. Porque el libre albedrío, o poder de elegir y tomar decisiones, es consustancial a la naturaleza humana y el comunismo lo cercena. Porque el comunismo elimina la propiedad privada, es decir, la propiedad de los hijos, y los padres se sienten inútiles frente a ellos. Belisario Betancur, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, Samuel Moreno, Lucho Garzón y Gustavo Petro, comunistas o afectos al comunismo, ya gobernaron y gobernaron mal. Siendo así, Colombia no puede resignarse otra vez a ser gobernada por dos comunistas de 1917: Gustavo Petro y Claudia López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo