Ir al contenido principal

Procede obedecer la sentencia C-379-16 de la CC y revocar el acuerdo de paz y la Jep.




Procede un acto de arrepentimiento colectivo para revocar lo mal hecho y construir un acuerdo Nacional de paz. 



Haber desobedecido la sentencia C- 379 de 2016 de la Corte Constitucional y haber permitido el robo del plebiscito, colocaron a Colombia en manos del narcotráfico global. Por lo tanto, procede retrotraernos a esa sentencia y revocar el acuerdo y la JEP, pues, carecen de sustento jurídico y están acabando con el país. Sentencia C- 379- 16:  (...) "En cambio, si el plebiscito no es aprobado, bien porque no se cumple con el umbral aprobatorio o cumpliéndose los ciudadanos votan mayoritariamente el "no", el efecto es la imposibilidad jurídica de implementar el Acuerdo Final..."

1-Colombia necesita un acto de contrición colectivo, puesto que, unos cometieron los crímenes y otros consintieron esos crímenes. Todos entonces deben arrepentirse. Todo comenzó cuando Enrique Santos Calderón le ofreció a las Farc perdonar sus crímenes de narcotráfico derivados de un concierto para delinquir. Si esos crímenes eran derivados de un concierto para delinquir debían ser investigados, juzgados y condenados mediante un concierto de justicia, competente para condenar o perdonar. En este caso, concierto de justicia entre Colombia y los Estados Unidos. Pero Colombia, de manera unilateral, perdonó el delito de narcotráfico y dejó las puertas abiertas para que la justicia de los EEUU entrara por las Farc. 

2- Ahí comenzaron los desacuerdos entre el Centro Democrático y la izquierda radical, pues, al criticársele a ésta ese hecho, respondió contrariada que el Centro Democrático era enemigo de la paz y amigo de la guerra. Luego, Juan Manuel Santos, desechando la condición de narcos que tenían los hombres de las Farc, les otorgó estatus de guerrilleros políticos, cuando el comunismo había sido abolido en Rusia en 1989, y Fidel Castro y Lula da Silva habían fracaso en su pretensión de resucitarlo y exportarlo a Iberoamérica. Después de avanzar las negociaciones entre el gobierno de Santos y el narcotráfico, resolvieron vincular a las conversaciones de la Habana, al comunista Enrique Santiago y al amigo de los narcotraficantes, Álvaro Leyva. 

 3- Enrique Santiago y Álvaro Leyva… Escribieron el acuerdo ilegítimo de paz Santos- Timochenko. Ilegítimo porque Juan Manuel Santos era un presidente ilegítimo, puesto que, asociado con Montealegre y Echandía, y prevalido del hacker Sepúlveda, le había robado la presidencia -2014- a Oscar Iván Zuluaga. Ilegítimo porque Timochenko, en vez de ser el jefe de un grupo guerrillero que luchaba por el pueblo, era apenas el jefe de un grupo de 7.000 exguerrilleros comunistas que habían mutado a narcotraficantes globales, antes de que el comunismo se acabara en 1989. El presidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático se opusieron a estas barbaridades y fueron estigmatizados por ser enemigos de la paz y amigos de la guerra. 

4- El acuerdo de paz ilegítimo fue puesto a consideración del pueblo, preguntándole si apoyaba o rechazaba el acuerdo y el pueblo respondió por medio del plebiscito que "no" lo apoyaba. Juan Manuel Santos, el Congreso y la Corte Constitucional, con un robo, una proposición y una sentencia política, se concertaron contra el  "no" autónomo del pueblo, desconocieron su triunfo inequívoco, se burlaron del mandato político del constituyente primario, echaron a la caneca de la basura su decisión soberana, y le insertaron el acuerdo ilegítimo derivado de nada, y, además, rechazado, a la Constitución del 91. Y para redondear la faena, las Farc o narcotraficantes, con el permiso de Santos y la izquierda radical, crearon la JEP, su propio tribunal de justicia, con magistrados comunistas, elegidos por 3 comunistas extranjeros y 2 colombianos. 

5- Los narcotraficantes, antes guerrilleros comunistas, apoyados y protegidos por la promesa de perdón de Enrique Santos, apoyados en su condición de guerrilleros falsos, en el acuerdo de paz derivado de nada e insertado en la Constitución del 91, en las curules regaladas en el congreso, en la prohibición de fumigar, extinguir y extraditar, en su partido político seguido por 50.000 personas…, y sabedores de que el congreso, la JEP, el Consejo de Estado, la CSJ y la Corte Constitucional, los respaldaban y protegían, incrementaron las hectáreas sembradas de coca hasta llegar a 250.000 y la cocaína, hasta alcanzar 1.500 toneladas. A sabiendas igualmente que la contrapartida de estos incrementos, es la desgracia de 315 millones de drogadictos, de 250.000 drogadictos muertos anualmente por sobredosis y de 1.500 millones de personas.

6- La alianza izquierda radical y narcotráfico global, y el acuerdo de paz insertado en la Constitución, derivado de la desobediencia de la sentencia C-379-16 de la CC, impiden que el presidente Duque gobierne en Colombia a los colombianos con fluidez o con facilidad y soltura. Esa alianza pretende que el presidente Duque sancione la Ley-JEP que perpetúa la JEP, es decir, que perpetúa el narcotráfico, al impedir la fumigación con Glifosato, la extinción de dominio y la extradición. Esa alianza pretende que el presidente Duque, con las manos amarradas y los ojos tapados, avale las decisiones sesgadas, políticas y equivocadas del Congreso, El Consejo de Estado, la CSJ, la Corte Constitucional y la JEP. Si el presidente Duque decide transigir con las desobediencias e irresponsabilidades de la alianza izquierda radical y narcotráfico, Colombia ipso facto queda convertida en un narco Estado. 

7- Obvio que el presidente Duque, estadista respetuoso de la Constitución y la Ley, no va a desobedecer también la sentencia C-379-16 de la CC, pues, no puede convertir en Colombia a los colombianos en narco Estado; obvio que la alianza izquierda radical y narcotráfico, va a presionar al presidente Duque para que firme la Ley-JEP; obvio que los EEUU van a manifestar su desacuerdo con la alianza izquierda radical y narcotráfico global; obvio que los EEUU le van a exigir al presidente Duque responder por la corresponsabilidad penal que le cabe en Colombia a los colombianos por la desgracia de 315 millones de drogadictos y por la muerte anual de 250.000. Obvio que frente a este lío colosal, el Congreso va a proponer una ley interpretativa y otras cosas menores. Placebo puro o paños de agua tibia o remiendos inútiles. 

8- Colombia desobedeció la sentencia C-379-16 de la Corte Constitucional y se jodió; se dejó robar la presidencia de Oscar Iván Zuluaga y se jodió más; se dejó robar el plebiscito y se jodió todavía más y más; y se dejó robar el país del narcotráfico y se jodió del todo, porque esos monstruos unidos con la izquierda radical no dejan gobernar...; lo que procede entonces es un acto de arrepentimiento colectivo y retrotraernos a la sentencia C-379-16 de la CC y revocar el falso acuerdo de paz que no tiene sustento jurídico, el comunismo de la JEP y todo lo que se hizo mal, y construir entre todos un verdadero acuerdo Nacional de paz que involucre a la democracia liberal, a la izquierda radical y al narcotráfico global. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...