Ir al contenido principal

Tsunami sobre Venezuela: Ni Maduro aguanta ni el pueblo aguanta





Siguiendo Siguiendo a @mwassermannl
Más
“Maduro juró cumplir con la Constitución ante una entidad diferente a la definida por la Constitución. No creo que pueda aguantar mucho. Ojalá su salida lleve a la democracia y no a otra dictadura”.

2- Nicolás Maduro acaba de subir el salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares. Sin embargo, la economía de Venezuela decreció un 18% durante el 2018. Y el F.M.I prevé un decrecimiento del 5% para 2.019. Los venezolanos tendrán más dinero en el bolsillo, pero, de nada les servirá puesto que, los supermercados están vacíos, pues, no hay producción de alimentos.  

 3-El aumento del salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares genera un efecto psicológico y positivo, pero, momentáneo. Como el placebo. Al incrementarse de manera súbita el dinero circulante, se produce una presión desmesurada sobre las pocas existencias en los supermercados y de inmediato los precios se trepan. Si antes de subir el salario mínimo la inflación era de un 3% diario, ahora será de un 4 ó 5 ó 6% diarios. La situación económica para los venezolanos, será entonces de imposible manejo. Por eso Maduro no aguantará ni ellos tampoco. 

 4-  Aumentar el salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares, es poner a circular 15.300 bolívares más por cada salario, esto es, lanzar 15.300 bolívares ansiosos para adquirir sobre un decrecimiento productivo de un 18%. ¿Resultado? Una inflación disparada. Una inflación imparable. Para que esos 15.300 bolívares encontrasen alimentos en los supermercados, sería necesario incrementar la producción y la oferta de panela, arroz y leche…, por lo menos en una cantidad igual, y eso es imposible de lograr con un decrecimiento económico del 18%.  

 5- Un aparato productivo bajando es imposible recomponer o revertir en 24 horas. Recordemos que la producción se deriva de la fusión, capital-empresario-trabajador. Y Maduro desterró al capital y colocó muros infranqueables para que el capital nuevo no pudiese entrar. Ahuyentó al capital y a los dueños del capital. Y así desbarató un 66% del sincretismo productivo. Y a los trabajadores los sacó cojeando, enfermos, tristes, hambrientos y desilusionados, 34%. La tarea de resucitar la simbiosis productiva, capital-empresario-trabajador, únicamente puede consumarla un gobierno afecto a la democracia liberal y Nicolás Maduro está ubicado en las antípodas del capitalismo y por eso está perdido. 

 6- Antes del aumento del salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares, la inflación venía aumentando en un 3% cada día. Después de este incremento del salario mínimo y ante el decrecimiento persistente de la economía, un 18% durante 2018, es dable esperar que la inflación siga creciendo, como mínimo, a un 4% cada día. Sólo falta entonces que Nicolás Maduro, presionado por su propio desespero, decida aumentar el salario mínimo todos los días, aunque con ese montón de bolívares, los venezolanos no puedan comprar nada, puesto que, la producción continuará decreciendo. El mundo entero está advertido que un tsunami, social, político y económico, se precipita inexorablemente sobre Venezuela.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...