Ir al contenido principal

Tsunami sobre Venezuela: Ni Maduro aguanta ni el pueblo aguanta





Siguiendo Siguiendo a @mwassermannl
Más
“Maduro juró cumplir con la Constitución ante una entidad diferente a la definida por la Constitución. No creo que pueda aguantar mucho. Ojalá su salida lleve a la democracia y no a otra dictadura”.

2- Nicolás Maduro acaba de subir el salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares. Sin embargo, la economía de Venezuela decreció un 18% durante el 2018. Y el F.M.I prevé un decrecimiento del 5% para 2.019. Los venezolanos tendrán más dinero en el bolsillo, pero, de nada les servirá puesto que, los supermercados están vacíos, pues, no hay producción de alimentos.  

 3-El aumento del salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares genera un efecto psicológico y positivo, pero, momentáneo. Como el placebo. Al incrementarse de manera súbita el dinero circulante, se produce una presión desmesurada sobre las pocas existencias en los supermercados y de inmediato los precios se trepan. Si antes de subir el salario mínimo la inflación era de un 3% diario, ahora será de un 4 ó 5 ó 6% diarios. La situación económica para los venezolanos, será entonces de imposible manejo. Por eso Maduro no aguantará ni ellos tampoco. 

 4-  Aumentar el salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares, es poner a circular 15.300 bolívares más por cada salario, esto es, lanzar 15.300 bolívares ansiosos para adquirir sobre un decrecimiento productivo de un 18%. ¿Resultado? Una inflación disparada. Una inflación imparable. Para que esos 15.300 bolívares encontrasen alimentos en los supermercados, sería necesario incrementar la producción y la oferta de panela, arroz y leche…, por lo menos en una cantidad igual, y eso es imposible de lograr con un decrecimiento económico del 18%.  

 5- Un aparato productivo bajando es imposible recomponer o revertir en 24 horas. Recordemos que la producción se deriva de la fusión, capital-empresario-trabajador. Y Maduro desterró al capital y colocó muros infranqueables para que el capital nuevo no pudiese entrar. Ahuyentó al capital y a los dueños del capital. Y así desbarató un 66% del sincretismo productivo. Y a los trabajadores los sacó cojeando, enfermos, tristes, hambrientos y desilusionados, 34%. La tarea de resucitar la simbiosis productiva, capital-empresario-trabajador, únicamente puede consumarla un gobierno afecto a la democracia liberal y Nicolás Maduro está ubicado en las antípodas del capitalismo y por eso está perdido. 

 6- Antes del aumento del salario mínimo de 4.500 bolívares a 19.800 bolívares, la inflación venía aumentando en un 3% cada día. Después de este incremento del salario mínimo y ante el decrecimiento persistente de la economía, un 18% durante 2018, es dable esperar que la inflación siga creciendo, como mínimo, a un 4% cada día. Sólo falta entonces que Nicolás Maduro, presionado por su propio desespero, decida aumentar el salario mínimo todos los días, aunque con ese montón de bolívares, los venezolanos no puedan comprar nada, puesto que, la producción continuará decreciendo. El mundo entero está advertido que un tsunami, social, político y económico, se precipita inexorablemente sobre Venezuela.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo