Ir al contenido principal

Necesitamos también un periodismo afecto a la democracia liberal




1-El público consumidor de opiniones y noticias, decidió exteriorizar su inconformidad con el periodismo del centro izquierdo que ejercen los periodistas de la W: Julio, Vicky y Félix. El periodismo envenenado, sesgado y malintencionado de Vicky Dávila, fue el detonador, sin embargo, no es el germen del descontento ciudadano. El origen del disgusto general hay que buscarlo en la ausencia de contrapeso periodístico, pues, ni todas las opiniones, ni todas las noticias se generan a la izquierda radical. También en el sector mayoritario de la población, esto es, en la democracia liberal, se generan opiniones y noticias que no tienen acogida ni difusión en la W.  

 2- La W pertenece a empresarios españoles militantes de la izquierda radical. Sin embargo, eso no significa que todas las opiniones y noticias que se difundan por la W tenga que ser necesariamente concordantes o compatibles con el partido político y comunista de sus dueños. La W debería tener periodistas, objetivos, serios, veraces y neutrales que hagan contrapeso periodístico a Julio Sánchez, a Vicky Dávila y a Félix de Bedout. Si Colombia está poblada por afectos a la democracia liberal y por afectos al comunismo, todos deben ser orientados e informados por igual. 

 3- Julio, Félix y Vicky, continuarán su cruzada periodística dedicada a encontrar el maridaje de Uribe con el paramilitarismo, para poder llevarlo a la cárcel. Recuerden que cuando la periodista Vicky Dávila hizo la entrevista con el Tuso Sierra, mencionó casi 50 veces a Uribe. Hallarle una culpabilidad comprobada a Uribe es su prioridad periodística. O mejor, su obsesión periodística. Félix busca con afán los medios para que el marxismo-leninismo-estalinismo-castrismo-chavismo-petrismo resucite, para que Petro pueda acceder al poder y desde allí imite las hazañas de Maduro. Y Julio, pese a que los empresarios colombianos, esto es, el capital, se han portado tan sumamente bien con él, sigue buscando con quien o con quienes remplazarlos.

 4- Las opiniones y noticias que se originan a la izquierda radical, son importantes para capitalistas y comunistas; sin embargo, los afectos a la democracia liberal quedan apenas medio orientados y medio informados; circunstancias que se agravan porque las  opiniones y orientaciones provienen siempre de los mismos personajes: Claudia López; Iván Cepeda; Aida Avella; Ramiro Bejarano; María Jimena Duzán; Daniel Coronel; Cecilia Orozco; Antonio Caballero; Cecilia López; Álvaro Forero; Laura Gil; Felix de Bedout; Sandra Borda; Julio Sánchez; Vicky Dávila… Más temprano que tarde los dueños de los medios tendrán que corregir esa asimetría que a ellos mismos perjudica.

5) La asimetría periodística que existe en el país, por ser el periodismo de la izquierda radical el que predominó durante los 8 años del gobierno de Santos y el que sigue predominando en el gobierno de Iván Duque, le ha causado un daño irreparable a Colombia, pues, los grandes acontecimientos se han generado precisamente en el lado de la izquierda radical y éstos han sido ocultados, obviamente, por la prensa de la izquierda radical: 1) fracasó el comunismo en el mundo,  las guerrillas comunistas perdieron su tutor y mutaron a grupos narcotraficantes;  2) el 08 de agosto de 2010 Colombia no tenía guerrillas comunistas locales, sino grupos narcotraficantes globales.

 6-3) Enrique Santos comenzó el proceso de paz con un grupo exguerrillero comunista local, convertido en grupo narcotraficante global; 4) Juan Manuel Santos autorizó las negociaciones de paz, pero, antes le concedió estatus político a un grupo narcotraficante global; 5) ese grupo narcotraficante global presentó una nueva Constitución y logró meter la JEP a la Constitución del 91; 6) Juan Manuel Santos firmó un acuerdo dizque de paz con 12 narcotraficantes globales y el pueblo lo rechazó; 7) Juan Manuel Santos perdonó el delito de narcotráfico hasta diciembre de 2016, pero, pese a ser un delito global, no logró que la justicia del mundo también lo perdonara.  

 7-  8) Odebrecht aportó un millón de dólares por la campaña del 2014, de Juan Manuel Santos. La fiscal Amparo Cerón comprobó ese hecho que es delito. Y NHM guardó esa investigación y nada ha hecho con ella; 9) Juan Manuel Santos y Eduardo Montealegre le robaron, en 2014, la presidencia a Oscar Iván Zuluaga; 10) Juan Manuel Santos le preguntó al pueblo si apoyaba o rechazaba el acuerdo de paz firmado con Timochenko y el pueblo le respondió que lo rechazaba -NO-. Juan Manuel Santos desobedeció ese mandato político del pueblo; 11) Juan Manuel Santos subió el endeudamiento a más de 600 billones de pesos y no le han preguntado que hizo con ese montón de dinero… 

 8- 12) A Fernando Londoño, uno de los mejores y más preparados líderes del país, le cortaron el camino hacia la cumbre y nadie subrayó ese hecho; 13) A Andrés Felipe Arias, por los delitos graves de ser muy inteligente y aumentar la producción de alimentos, la justicia lo condenó a 17 años de cárcel y salvo el CD, nadie ha dicho ni MU; 14) A Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, por el delito excesivamente grave de señalar el lugar dónde estaban los narcotraficantes colombianos en Venezuela, lo pusieron debajo de la guillotina y tuvo que irse del país; 15) A Luis Alfredo Ramos, otro presidenciable, Claudia López le inventó unos delitos infames y la justicia se le tiró su carrera brillante y política… Una prensa simétrica hubiera evitado la consumación de esos horrores cometidos por la izquierda radical. 

9) 15) A Gaitán lo mataron; a Galán lo mataron; a Gómez Hurtado lo mataron; y la prensa de la izquierda radical que predomina en Colombia, ha sido incapaz de revelar los nombres de los asesinos. Existe una inconformidad muy grande con la prensa de la W, pero, también con la prensa de El Tiempo, Semana, El Espectador y Caracol… Porque la prensa de la izquierda radical es por lo menos corresponsable de que los hechos gordos, grandes, anchos y profundos, se queden en el imbo que no es un territorio caloroso ni tampoco frio. Los entrevistadores afectos a la izquierda radical siempre invitan a los mismos y los mismos siempre dicen las mismas cosas, de los mismos personajes. O cuando Claudia o Robledo o Cepeda o Petro, ¿dicen algo distinto de la corrupción y presunto vínculo del presidente Uribe con el paramilitarismo?  

10- Colombia, pues, no puede continuar en las manos de un periodismo derivado de la izquierda radical que sólo orienta e informa a 8 millones de comunistas, pues, los 10.4 millones de afectos a la democracia liberal también tienen derecho a estar bien orientados y bien informados. Esa asimetría periodística se reventó. Desde luego, es inútil pedirle a María Jimena, a Vicky, a Cecilia, a Sandra, a Laura, a Camila… Que sean objetivas, imparciales y veraces, puesto que, ellas sólo creen y defienden con ahínco una parte de la realidad: la realidad difusa derivada del marxismo-leninismo-estalinismmo-castrismo-chavismo-madurismo petrismo, aunque haya fracasado en el mundo y en el mundo entero gobierne con éxito la democracia liberal. Su afecto por el comunismo es profundo y respetable. Y mucho más si contabilizamos la clientela que tiene una votación de 8 millones de comunistas que adhirieron a Petro.   

11) Colombia necesita un periodismo objetivo, imparcial, veraz, serio y neutral. Un periodismo conectado con la realidad de Iberoamérica y el mundo. Del milagro económico en Rusia, conocimos un poco por los narradores deportivos que cubrieron el mundial. Del milagro chino sabemos algo por los comerciantes colombianos que viajan a comprar cosas para vender aquí a 1.000 pesos. De la industria colombiana sólo sabemos lo que nos cuentan los directivos mudos de la Andi. Poco o nada sabemos de los balances de Acodres, Acodal, Andigraf, Analdex, Anif, Asocolflores, Asopartes, Fedegán, Fenalco, Acopi, Camacol… Los gremios le pagan impuestos al gobierno y le financian el presupuesto Nacional por 258 billones de pesos y como nadie poco los conoce, nadie poco les agradece. Roy, Benedetti, Cepeda,Robledo, Petro, Claudia, Aida, Piedad…, hablan a menudo por Caracol, RCN, la W, Bluradio… Y nada dicen, aunque hablan muy bueno. Mario Moreno -Cantinflas- hablaba también muy bueno y jamás dijo nada serio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo