Ir al contenido principal

Petro promete cosas que solo puede cumplir Duque





Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
Gjuradociro



1- Gustavo Petro promete cosas que solo puede cumplir el candidato de la democracia liberal, Ivan Duque: “Más empleos mejor pagados". ¿Quién puede generar más empleos, y quien puede pagar mejor esos nuevos empleos? Obviamente el empresario si el gobierno, demócrata y liberal, le garantiza  seguridad jurídica, confianza económica y claridad política… Porque el empresario es quien, con su capital, aporta los edificios, las máquinas y los materiales, con los que el trabajador produce los zapatos que venden en la empresa para obtener utilidades que, generan impuestos para el Estado, capitalización para las empresas, y dividendos para los empresarios. 

2- Para que el país genere "más empleos mejor pagados", es necesario de que el gobierno, demócrata y liberal, de Iván Duque y jamás de Petro, prevalido de un ministerio de trabajo y desarrollo económico, estimule, apoye y acreciente la simbiosis, capital-empresario-trabajador. Y la única manera de animar e incrementar el capital productivo, es estar garantizándole al capitalista de que tiene seguridad jurídica, confianza económica y claridad política. Garantías que jamás les dieron a los empresarios suyos, Fidel Castro, Raul Castro, Hugo Chavez y Nicolás Maduro. Y algo que el comunista e improvisador, Gustavo Petro, jamás les dará a los dueños del capital en Colombia.

3- Si al dueño del capital lo están amenazando -como lo hacía Chavez y como lo sigue haciendo Maduro y como lo está haciendo Petro-, de que le van a expropiar la hacienda, o la fábrica, o el banco, pues, vende sus acciones y desplaza su capital productivo hacia el dinero especulativo, y se dedica a comprar y vender acciones por medio de la bolsa de valores. Inclusive, y si le inoculan mucho miedo, saca su capital del país y se va para Panamá, para los Estados Unidos o para Europa. Por supuesto, le hacen un daño enorme al dueño del capital, pero, el perjuicio  mayor se lo hacen al Estado que se queda sin crecimiento económico, esto es, sin fuentes de empleo, y sin las utilidades que generan impuestos, capitalización para las empresas y dividendos para los empresarios.

4- La manera como China, Rusia, Europa y los Estados Unidos, "generan más empleos mejor pagados", es porque siempre están alcanzando mayor concordancia, convergencia y armonía entre capital, empresario y trabajador, eslabones fundamentales de la cadena productiva, y que pese a su importancia destruyen improvisadores irresponsables como Fidel Castro, Raul Castro, Hugo Chavez, Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Pues, al capital lo asustan con más impuestos y expropiaciones; al empresario lo hacen odiar del empleado porque explota y esclaviza al trabajador; y al trabajador lo dañan diciéndole que su salario es injusto y de que tiene derecho a coadministrar la empresa y a ser copropietario de las acciones.

5- Individuos como Fidel Castro, Raul Castro, Hugo Chavez, Nicolas Maduro y Gustavo Petro, le quitan el capital a los capitalistas y se lo pasan al Estado; desplazan a muchos empresarios de sus empresas y ellos ocupan su lugar; y los trabajadores pasan a trabajar en una gran empresa que es el Estado. Como las empresas expropiadas pasan a ser manejadas por los sindicatos, y éstos no saben administrar, baja la producción, se reducen las ventas y las empresas en vez de generar utilidades arrojan pérdidas. Los trabajadores son despedidos, y mientras los llaman de otra fábrica el Estado les regala los salarios, sacados de los impuestos que pagan los empresarios que todavía no han sido expropiados. En suma: los Estados aunque no produzcan, siguen gastando y regalando, para mantener  satisfecho al pueblo, pero, al final quedan quebrados como Cuba y Venezuela. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Análisis de la situación política actual en Colombia

01. Millones de ciudadanos que hoy se oponen a Gustavo Petro tardaron en comprender que la situación actual del país, incluyendo el deterioro del Congreso, el Gobierno, la Justicia y la fuerza pública, es resultado de las acciones del crimen organizado, presuntamente dirigido por él. El despertar del patriotismo ha sido lento. 02. Solo ahora, ante la inminente amenaza de grupos como las FARC, el ELN, el Clan del Golfo y narcoterroristas de Colombia y Venezuela, supuestamente convocados por Petro para respaldar la segunda presentación de la consulta popular al Congreso, se comprende la urgencia de invocar el artículo 217 de la Constitución Nacional. En su rol de constituyente primario y autoridad suprema, la ciudadanía debe exigir a la fuerza pública que cumpla con su deber patriótico de defender la nación. 03. Colombia, en lugar de tener un gobierno funcional, parece estar bajo el desgobierno y la destrucción del crimen organizado, presuntamente liderado por Gustavo Petro. Por lo tanto...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...