Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
@Gjuradociro
1- Deplorable el recibimiento que le dieron ayer algunos jóvenes manizaleños a los candidatos a la Presidencia, Ivan Duque, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle. A German Vargas lleras y a su hija, los agredieron cuando entraban al Teatro los Fundadores. Los jóvenes de Manizales no son guaches, ni villanos, ni canallas. Y ayer, algunos se comportaron de esa manera. Hechos que nos permiten inferir de que la gresca, inusual en Manizales, fue previamente arreglada por unos pocos profesores y estudiantes, afectos al candidato Gustavo Petro.
2- Información tomada del diario La Patria: (…) “a la caravana del aspirante Iván Duque le interrumpieron el paso, hicieron una cadena humana frente a los carros y lo insultaron. Su cuerpo de seguridad dialogó con ellos para acordar una solución”.
“Iván Duque se bajó de la camioneta y pidió calma. Manifestantes le gritaban: "títere", "terrorista", "paraco". Entró al recinto al mismo tiempo que lo hizo Gustavo Petro. Paradógicamente Duque lo hizo por la puerta izquierda del Teatro y Petro por la derecha”.
Los casi niños que insultaban a Ivan Duque desconocen el significado de “títere”, “terrorista” y “paraco”. También desconocen el pasado y la hoja de vida de Iván Duque. También desconocen el significado de democracia liberal. E igualmente desconocen el programa de gobierno de Ivan Duque. Todo esto nos permite inferir de que los jóvenes, toscos, bastos y ordinarios que insultaban a Duque, fueron previamente preparados por afectos de la campaña petrocomunista.
3- La Patria: “Los organizadores esperaban intranquilos, el ingreso de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, pues minutos antes alguien en la calle había agredido verbal y físicamente, con un golpe, a la hija de Germán Vargas, a su ingreso a Los Fundadores, pues los estudiantes no dejaron ingresar el vehículo en el que llegaron”.
“Ante esto, el esquema de seguridad de Duque le impidió bajarse del carro en el que arribó, para no correr riesgos, y Petro, que había declinado su asistencia con una comunicación enviada a las 12:00 de la noche del día anterior, cambió de parecer en la mañana y decidió acudir, pero él no tuvo problema en el acceso”.
“Finalmente todos los candidatos se reunieron en la sala de maquillaje y coincidieron en que no había garantías para hacer el debate planeado. Entre todos acordaron que para cumplir la cita con la región se buscara otro sitio y escogieron que fuera en el cuarto piso del Teatro, en un conversatorio informal y a puerta cerrada como finalmente se hizo”.
Gustavo Petro, pues, sacó su leninismo de 1917, en Manizales: Iván Duque y Gustavo Petro ingresaron al mismo tiempo al Teatro, y sin embargo, Duque tuvo problemas para entrar, en cambio Petro, no tuvo problemas en el acceso. Iván Duque, German Vargas lleras, y la hija de German Vargas Lleras, fueron insultados por unos pocos niños, bastos, toscos y ordinarios que fueron previamente preparados y provistos de libreto comunista, por los profesores y políticos afectos a la campaña petrocomunista.
4- La FM Manizales. De Germán Vargas lleras: “Doctor Gustavo Petro controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, y lo fue mi hija también”.
Vargas Lleras aseguró que Iván Duque, candidato del Centro Democrático, debió esperar resguardado por bastante tiempo por la turba enardecida que protestaba.
Petro se le arrimó mucho a la candela en Manizles. Tanto que Vargas lleras le llamó la atención: “Qué vergüenza lo que aquí ha ocurrido, sus seguidores —dr Petro— le han hecho pasar un mal rato a Manizales. Los hechos de hoy rayan en la delincuencia”, sentenció Vargas Lleras.
Manizales había podido ser el escenario de un crimen por culpa de la planeación pésima que hicieron las autoridades: ver a los candidatos en medio de un revoltijo o revoltillo o mezcolanza, de universitarios, muchachas de uniforme de colegio, adultos y policías, es una barbaridad. Los candidatos debieron tener una calle despejada para caminar, y la gente debió estar detrás de los policías; pero, no de unos pocos policías sino de muchos policías. Se vio el cuadro espantoso de un civil empujando a un agente de policía. Perdieron el año las autoridades de Manizales.
5- La Patria. Gustavo Petro: “Es lamentable. Suspendimos una gira en Cesar con manifestaciones públicas, para poder venir. Hubo fallas, los debates deben estar en un ambiente tranquilo para que la gente analice y tome posición. El sitio quedó pequeño para la gente que quería entrar y eso ocasionó malestar. Los debates que son televisados no deberían tener barras, para tranquilidad del debate mismo. Ahora, que son seguidores míos, entonces he subido radicalmente en las encuestas en Manizales”.
Germán Vargas Lleras: “Muy lamentable, que aquí en Manizales, ciudad hospitalaria y acogedora, piloto en materia de educación, se hayan presentado estos incidentes. A esto conduce que algunos candidatos estén exacerbando los ánimos; a esto conduce que se esté promoviendo el odio, la pasión, la lucha de clases. Mi hija y yo fuimos agredidos verbal y físicamente, sus seguidores cometieron estos atropellos, porque portaban carteles del señor Petro”.
Petro dejó preocupados a los manizaleños. Pues, muy ufano, engreído y arrogante dijo: "ahora que son seguidores míos, entonces he subido radicalmente en las encuestas en Manizales". No negó de que la gresca organizada por los niños de Petro hubiese sido la culpable del aborto del debate. Además, los manizaleños quedaron preocupados por la amenaza de Petro, pues, si pierde las elecciones crea otro M-19
Comentarios
Publicar un comentario