Ir al contenido principal

La paz se está quedando sin defensores






Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
@Gjuradociro



1- Demasiado tarde el país empieza a aceptar de que el proceso de paz es un fiasco. Los defensores de ese proceso en el congreso, Claudia López, Armando Benedetti y Luis Fernando Velasco, han expresado su desilusión. Y fue que Santos excluyó de las negociaciones en Cuba a los representantes de la democracia liberal que, reconoce al capitalismo como forma económica y admite a la democracia como forma política. Santos cometió el error garrafal de negociar con el inquilino de la casa y dejó por fuera al propietario. Por eso nadie reconoce que él acuerdo es legítimo, pues, dejó por fuera al 86% del país: Álvaro Uribe Vélez, Andres Pastrana, Oscar Ivan Zuluaga, Ivan Duque, Marta Lucia Ramirez, Alejandro Ordoñez, Jaime Castro, Fernando Londoño, José Gregorio Hernández, Hernando Yepez y Jesus Vallejo...


2) En vez de enviar a Cuba a varios representantes de la democracia liberal, Santos mandó a los afectos del centro izquierdo, al socialismo del siglo XX1 y  al castrochavismo: Enrique Santos, Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Juan Carlos Henao y Álvaro Leyva. Pues, Juan Manuel Santos pertenece al centro izquierdo, y coherente con ese credo político armó las negociaciones de paz, de “YO con “YO”, esto es, Jaramillo con Marquez, Leyva con Santiago, Henao con Catatumbo… Ese invento político de Santos le permitió a las guerrillas comunistas alcanzar en 8 años, lo que no pudieron conseguir en 70, puesto que, cambiaron guerrilleros con bombas y fusiles, por terroristas con celulares y computadores.


3- Santos, pues, en vez de tomar la asesoría política y jurídica de los líderes de la democracia liberal, tomó la asesoría  política y jurídica de comunistas connotados: Jorge Leyva, Juan Carlos Henao, Enrique Santiago, Eduardo Montealegre y Leonidas Bustos… Sin embargo, y aunque aquellos tuvieron éxitos notables durante el proceso de paz, sufrieron también tropiezos importantes: el triunfo de Trump, y el giro que hizo todo el continente hacia la derecha. Ese giro quedó demostrado con la elección de Sebastián Piñera en Chile, de Mauricio Macri en Argentina, Horacio Cartés en Paraguay, Michel Temer en Brasil, y por supuesto con Donald Trump en Estados Unidos.


4- Otro tropezón grande que sufrieron los negociadores comunistas de la paz, es el descubrimiento que hicieron los fiscales y periodistas del Brasil, de la sociedad corruptible, corrupta y corruptora que apareció en el Brasil. Esta sociedad corrupta, sin precedentes en el mundo, fue creada por el papá de Marcelo Odebrecht, amigo íntimo de Lula Da Silva, por el mismo Marcelo Odebrecht y por Lula da Silva. Según Gracia Salgueiro, los señores mencionados hicieron un acuerdo donde todos se beneficiarían: Odebrecht "financiaría" campañas políticas y comunistas de los miembros del Foro de Sao Paulo —financiado ya con dineros del narcotráfico—, creado por Fidel Castro y Lula Da Silva en 1990, y como contrapartida ganaría contratos que valdrían 10 veces más que sus sobornos o coimas o donaciones.


5- Siendo muchos los sucesos que gravitan negativamente sobre el proceso de paz, hay  uno que destaca y sobresale:  la presunta financiación de las campañas  de Juan Manuel Santos, con dinero del narcotráfico y de la red Odebrecht. Pues, las financiaciones de las campañas de Santos, 2010 y 2014, presuntamente tuvieron su origen en la decisión del Foro de Sao Paulo de financiar a sus aliados del Continente, con dólares del narcotráfico, y con dólares del acuerdo celebrado entre Lula Da Silva, el papá de Marcelo Odebrecht y el mismo Marcelo Odebrecht, donde todos se beneficiarían: Odebrecht financiaría campañas políticas y comunistas de aquellos aliados del Foro de Sao Paulo, y como contrapartida ganaría contratos que valdrían 10 veces más que sus coimas, sobornos y donaciones.


6- Hoy Colombia sólo tiene para mostrar la tribu de los osos negros, derivados de las peroratas mundiales de Santos. En esa tribu sobresale el oso colosal del narcotráfico, pues, de llegarse a comprobar de que Santos recibió dinero del narcotráfico y Odebrecht, para financiar sus campañas, podría presentarse una situación penal demasiado grave. Gravísima porque en Colombia a los colombianos les podrían endilgar una corresponsabilidad penal, en la muerte cada año y por sobredosis de 250.000 drogadictos. Debe considerarse de que Trump se enfadó con Bashar al- Ásad por bastante menos. En 7 años, el presidente sirio ha matado a 500.000 personas y las drogas han matado a 1.750.000.


7- El robo que hizo Nixon de los documentos de otra campaña presidencial, le costó la Presidencia de los EEUU. Juan Manuel Santos le robó la Presidencia a OIZ y ahí sigue tranquilo, porque ni la justicia, ni la prensa lo tocan; le robó el plebiscito al pueblo colombiano y ni la justicia, ni la prensa lo tocan; refrendó e implementó el acuerdo rechazado y ni la justicia, ni la prensa lo tocan; financió presuntamente sus dos campañas presidenciales con dinero del narcotráfico, del Foro de Sao Paulo, de Lula da Silva y de la red Odebrecht, y ni la justicia, ni la prensa lo tocan… Juan Manuel Santos convirtió el narcotráfico que va matando  lentamente a 315 millones de drogadictos, y asesina cada año a 250.000, en delito político y ahí sigue tranquilo, porque ni la justicia, ni la prensa lo tocan. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...