Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
@Gjuradociro
1- Roy Barreras le dice a Maria Isabel Rueda, en entrevista para El Tiempo, de que él se adhirió a la campaña presidencial de German Vargas Lleras, en representación de la "U", porque Vargas Lleras es un líder político antipático, pero, capaz; porque es un gran ejecutivo y tiene obras para mostrar; porque resultó ser el único político que encarna al centro; y, sobre todo, porque se comprometió con la “U”, a defender e implementar el acuerdo de paz, Santos-Timochenko. Siempre creímos de que Germán Vargas Lleras era afecto a la democracia liberal. Sin embargo, leyendo a Roy Barreras, nos queda claro de que pertenece también al centro izquierdo de Juan Manuel Santos. Si se compromete a implementar él acuerdo ilegítimo, y además opuesto a la democracia liberal, es porque se identifica en todo con las barbaridades cometidas por Santos.
2- Si el candidato Vargas Lleras se comprometió con la “U”, a defender e implementar el acuerdo de paz, Santos- Timochenko, entonces le prometió a la "U", aplicar los métodos y medidas necesarias para desarrollar un acuerdo inexistente, puesto que, éste fue rechazado por el pueblo, por medio de aquel inequívoco, rotundo y categórico NO del plebiscito robado. Poner en funcionamiento, o aplicar los métodos y medidas necesarias para implementar el acuerdo de paz, Santos Timochenko, es, cómo mínimo, una empresa política e inviable. Es una quimera. Una fábula. Es otro relato falso e inventado por el senador Barreras. Dicen algunos de que el resultado de las elecciones de 1970 fue robado, sin embargo, nadie presenta una prueba contundente; decimos muchos de que Santos le robó la Presidencia a Zuluaga, no obstante no tenemos todavía la prueba concluyente; en cambio del robo del plebiscito todos tienen las pruebas, pues, éstas salieron de las urnas. En suma: ese acuerdo que nos promete implementar Vargas Lleras no existe.
3- La promesa que le hizo el candidato Vargas Lleras a la "U", para que los militantes de ese partido maltrecho voten por él el 27 de mayo, confirma la imputación que le ha hecho el pueblo colombiano al aspirante al primer cargo de la Nación: que durante el tiempo que estuvo en la vicepresidencia, contemporizó o se acomodó al gusto o deseo del gobierno del centro izquierdo de Santos, y aprobó secretamente, con silencio y sin ruido, y sin expresión o declaración formal, todas las barbaridades realizadas por éste. Hoy no cabe duda de que el candidato Vargas Llevas consintió de que las Farc no permanezcan en la cárcel ni un sólo día pagando sus delitos, y que la JEP funcione como un tribunal de venganza, y que el narcotráfico se eleve a la categoría de delito político… Los hechos son los hechos y los hechos son tozudos. Sólo queda un candidato a la Presidencia representando a la democracia liberal: Iván Duque. Los otros candidatos son leninistas, afectos al socialismo del siglo XX1 o pertenecientes al centro izquierdo.
4- El acuerdo de paz, Santos- Timochenko, es, cómo mínimo, una empresa política e inviable. Es una quimera. Una fábula. Es otro relato falso e inventado por el senador Barreras. Que Roy Barreras recurra a fábulas y sucesos ficticios para defender un acuerdo inexistente, no genera ninguna sorpresa, puesto que, ese ha sido su oficio durante el proceso de paz. Servirle de megáfono a Santos para publicitar sus mentiras y sus traiciones. No obstante, llena al país de extrañeza el compromiso del candidato Vargas Lleras con la "U", de implementar un acuerdo inexistente. Lo que significa de que colocará a los militares, empresarios y ex presidentes, en las garras revanchistas de la JEP; y que permitirá de que el narcotráfico siga aliado con el Foro de Sao Paulo, para unir y financiar al comunismo latinoamericano; y que tolerará de que el comunismo de Cuba reemplace las ayudas económicas de Rusia, Venezuela y Brasil, con los impuestos de los colombianos.
5- La personalidad ambivalente que le está mostrando al país el candidato, German Vargas Lleras, la cual encierra emociones o sentimientos contrapuestos, y que obliga a considerar sentidos diferentes, o que puede interpretarse de maneras distintas, nos está diciendo con claridad de que esa personalidad carece del sazón y la madurez que deben ostentar quienes aspiren a ser Presidentes de Colombia. Con más motivo o más razón, por cuanto quien gane el poder el 27 de mayo, le va a corresponder asumir la reconstrucción de una Nación política, social y económicamente arruinada. Y ese Presidente es incapaz de gobernar si posee una personalidad ambivalente. Vargas Lleras tan mal acompañado y tan mal aconsejado, al sentir que ese barco suyo empieza a hundirse, se agarra de Roy Barreras, y éste le dice que aborde aquel vote salvavidas que le ofrece Gustavo Petro. Amigos del Centro Democrático: tenemos que ganar en la primera vuelta, porque perderíamos en la segunda vuelta, frente a la unión inminente del centro izquierdo: Petro—Vargas Lleras—Fajardo—De la Calle—. Los náufragos para salvarse suelen abordar él mismo vote salvavidas.
Comentarios
Publicar un comentario