Ir al contenido principal

El narcotráfico no cupo en el debate de RCN





Gerardo Jurado Ciro
gerardojurado2017@gmail.com
@Gjuradociro



1- 30 segundos es poco tiempo en un debate presidencial; 1 minuto es poco tiempo en un debate presidencial; estos tiempos, como mínimo, deben doblarse. 2 horas es suficiente tiempo para un debate presidencial; las preguntas que se hicieron en el debate, fueron bien estudiadas, sin embargo, faltaron algunas. Claudia Gurisatti y José Manuel Acevedo preguntaron bien y dejaron responder a los candidatos sin interrumpirlos. Rito antipático que repite siempre y de la misma manera, María Jimena Duzán, en Semana en Vivo.


2- La pregunta sobre las relaciones de Colombia con los Estados Unidos, y particularmente de las relaciones con el Presidente Donald Trump, pudo haberse aprovechado mejor, puesto que, el tema del narcotráfico global, es el asunto que más preocupa al Presidente Trump. Sobre todo porque el narcotráfico colombiano le provee cocaína a una fracción grande de los 315 millones de drogadictos que tiene el mundo, de los cuales 250.000 mueren cada año por sobredosis.


3- Por falta de tiempo seguramente, el debate no abordó el asunto del narcotráfico: de los 315 millones de drogadictos que tiene el mundo, millones de ellos deambulan por las ciudades desprovistos del lóbulo frontal, por lo tanto, despojados de la capacidad para separar lo bueno de lo malo. Por eso precisamente y sin estar conscientes, roban, se prostituyen y matan, sin poder medir la gravedad de los delitos que cometen bajo el efecto de las drogas. El gobierno colombiano y los narcos colombianos, son corresponsables de que millones de drogadictos convertidos en chimpancés, caminen por el mundo sin dirección determinada, porque la cocaína les aplastó el lóbulo frontal, esto es, la capacidad para elegir y decidir.


4- Se perdió anoche, probablemente por falta de tiempo, la oportunidad de debatir entre los candidatos a la Presidencia, el asunto crucial del narcotráfico global: de los 315 millones de drogadictos o víctimas de las drogas que tiene el mundo, 6 veces las víctimas de la segunda guerra mundial, 250.000 drogadictos mueren cada año por sobredosis. En 7 años que es el período de la guerra de Siria, las drogas han matado en todo el mundo a 1.750.000 drogadictos. Y la guerra de Siria ha matado a 500.000 sirios. Siendo así las drogas han matado en 7 años, 3.5 veces los sirios que han matado las armas de Bashar al- Ásad. Les recomendamos a la prensa de opinión y a los candidatos a la Presidencia, coger este asunto por los cachos y tratarlo profundamente, porque más temprano que tarde el Presidente Trump, con rabia, le va a pedir cuentas a Colombia sobre su corresponsabilidad penal en estas muertes y ahí será Troya.


5- Por el tiempo escaso que dio el debate de RCN, para preguntar y responder, se evaporó la ocasión de haber oído las soluciones que le darían los candidatos a las contingencias que nos deja Santos, originadas en el manejo pésimo que le dio al narcotráfico: en vez de penalizar la dosis mínima, la dejó libre; en vez de reducir las hectáreas sembradas de coca, las aumentaron de 40.000 a 230.000; en vez de rebajar las exportaciones de cocaína, las elevaron a 1.000 toneladas; en vez de subir los castigos para los narcotraficantes, suspendieron la fumigación aérea, la extinción de dominio y la extradición; y remataron transformando el delito de narcotráfico en delito político. El conjunto de beneficios otorgados a los narcotraficantes, convirtió el Estado decente que teníamos en 2010, en el narco Estado mafioso que tenemos hoy, 2018.


6- Las contingencias que se avecinan en Colombia para los colombianos en materia de narcotráfico, podrían ser graves en extremo, y, por eso precisamente, queríamos de que los candidatos se refiriesen a ellas: una) aunque las Farc fueron perdonadas por ser narcotraficantes, podrían resultar castigadas por ese delito en los EEUU; basta repasar la captura de Santrich originada en un delito que apenas iba a cometer; y basta valorar el retiro de Ivan Márquez de Bogotá; dos) el Foro de Sao Paulo ha financiado a sus miembros comunistas de Latinoamérica con dinero recibido de Soros, del petróleo venezolano, del narcotráfico global y de la red Odebrecht liderada por Lula Da Silva; tres) de la tesorería del Foro de Sao Paulo, hinchada con tantos millones de dólares, han salido supuestamente, y entre otras, ayudas económicas para los partidos políticos y colombianos afectos al proceso de paz, y asimismo para las dos campañas políticas de Juan Manuel Santos.


7) Queriamos de que el tema crucial del narcotráfico fuese abordado por el Gran Debate de RCN. Porque el próximo Presidente de Colombia tendrá que lidiar con las contingencias que en materia de narcotráfico le va a dejar Juan Manuel Santos: una) el Presidente Trump, enfadado con Bashar al- Ásad por su responsabilidad directa en la muerte de 500.000 sirios en una guerra de 7 años, va a reaccionar también enfadado con Colombia por su corresponsabilidad o responsabilidad indirecta en la muerte de 1.750.000 drogadictos en 7 años; dos) el Presidente Trump va a reaccionar enfadado contra los partidos políticos y colombianos, pertenecientes al centro izquierdo, por haber recibido ayudas económicas del Foro de Sao Paulo con dinero supuestamente mezclado o revuelto con dinero del narcotráfico; y tres) el Presidente Trump va a reaccionar enfadado contra las dos campañas políticas de Juan Manuel Santos, por haber recibido dinero de Odebrecht, supuestamente mezclado o revuelto con dinero del narcotráfico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...