Ir al contenido principal

Nos encontramos ante el umbral de una transformación sin precedentes en la historia republicana de Colombia. El Plan de Redención Social y Económica liderado por la Presidenta Paloma Valencia.

 La revolución de la dignidad es la redención social y económica de 13 millones de informales o desechables, suspendiendo la venta de productos sin valor agregado y reemplazando esas ventas por productos de valor agregado que generan hasta 300 veces el valor de nuestras exportaciones.  

La revolución de la dignidad es pagarle los salarios altos a los informales, técnicos y profesionales con dinero y con acciones de la gran cooperativa. Millones serán entonces empleados y socios de la empresa más grande, próspera y rica de Colombia.

La revolución de la dignidad es comprarle la hoja de coca a los cultivadores para usarla como materia prima para generar productos de valor agregado que compensan legalmente las ventas de cocaína que, por supuesto, no se producirá más en Colombia. Los cultivadores recibirán como pago dinero y acciones de la gran cooperativa. Y los recogedores de hoja de coca recibirán como salarios, dinero y acciones de la gran cooperativa.

Nos encontramos ante el umbral de una transformación sin precedentes en la historia republicana de Colombia. El Plan de Redención Social y Económica liderado por la Presidenta Paloma Valencia no es una simple reforma administrativa; es una fórmula magistral de alquimia económica diseñada para rescatar a los 13 millones de compatriotas sumidos en la informalidad y brindar un horizonte de grandeza a nuestros técnicos y profesionales desempleados.

Este modelo rompe con el ciclo centenario de la "maldición de las materias primas". Al sustituir la exportación de bienes básicos por productos de química fina y alto valor agregado, el plan proyecta un incremento exponencial de hasta 300 veces el valor de nuestras exportaciones. Este salto cualitativo genera un efecto dominó de prosperidad jamás imaginado: se disparan las utilidades antes de impuestos, se robustece la recaudación soberana y se maximizan las utilidades netas, alimentando la capitalización de una Gran Cooperativa Nacional que reparte dividendos históricos entre sus socios.

Pero la genialidad del plan trasciende lo contable. Al convertir la hoja de coca en el insumo base para industrias lícitas de alto valor, se logra lo que décadas de conflicto no pudieron: extirpar la raíz del narcotráfico. El resultado es un país que reduce simultáneamente la pobreza, el desempleo y la violencia, desactivando el motor del narcoterrorismo. Estamos, en definitiva, ante un milagro de voluntad política y ciencia aplicada que devuelve la dignidad al trabajador y sitúa a Colombia como una potencia de vanguardia global.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Convertir la gobernanza en una herramienta de sanación es una hazaña que podría consumar la candidata Paloma Valencia.

El mundo cambió. En los próximos 20 años el mundo avanzará más de lo que avanzó en los 100 años anteriores. Esta columna intenta demostrar cómo la ciencia que estudia nuestro cerebro (la neurobiología ) puede darnos las herramientas para construir esa Colombia que soñamos. Vamos a entrar en materia con tres pilares, explicándolos como lo haríamos en una charla de café, pero con el respaldo de lo que pasa "bajo el capó" de nuestra mente. 1. Vencer la corrupción: El "freno de mano" del cerebro Para el ciudadano de a pie, la corrupción es un robo; para la neurobiología, es un fallo en el sistema de recompensa . El cableado: Tenemos una zona llamada núcleo accumbens que libera dopamina (la hormona del placer) cuando recibimos un premio. En el corrupto, la expectativa de dinero fácil activa este sistema de forma agresiva. La diferencia femenina: Estudios sugieren que la ínsula (la parte que siente "asco" o rechazo moral) y la amígdala (la alarma del mie...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...

Apéndice al presupuesto presidencial de salvación nacional que está presentando al país la candidata Paloma Valencia

  Basado en algunas de las propuestas acuciosas hechas al país por la candidata presidencial senadora Paloma Valencia y por la advertencia del Dr. Mauricio Gaona sobre la urgencia de rescatar a Colombia en 2026, presento un apéndice al Presupuesto Presidencial de Salvación Nacional . Este presupuesto se aleja de las promesas etéreas y se enfoca en cinco pilares estructurales para evitar que el país se convierta en un estado fallido inviable [ 09:30 ]. 🇨🇴 Presupuesto de Reconstrucción y Ética de Estado (2026-2030) 1. Seguridad y Desmantelamiento del Narcoestado (Prioridad Doméstica) Ante la existencia de 90 organizaciones criminales y el récord histórico de casi 300,000 hectáreas de coca [ 03:15 ], el presupuesto debe priorizar: Fondo de Recuperación del Orden Público: Reorientación de recursos para la protección efectiva de la fuerza pública, deteniendo el asesinato sistemático de sus miembros [ 03:47 ]. Plan Estratégico Anti-Narcotráfico: Inversión en soluciones concretas p...