Ir al contenido principal



Por la paz, Legislativo y Ejecutivo perdonaron a narcos y deben perdonar también a civiles, paramilitares y FFAA.



1- El acuerdo de paz fue firmado por Santos, como Gobierno y por Timochenko como Farc, grupo político y rebelde. Después de hacer el acuerdo de paz rechazado por el pueblo, las Farc crearon su partido político y fueron políticos de la izquierda radical y no políticos rebeldes; luego habló Marlon Marín en los EEUU y dijo que algunos ex jefes de las Farc eran narcotraficantes globales; en seguida los EEUU pidieron a Santrich en extradición; posteriormente Santrich fue capturado y puesto en libertad por las Cortes, pues, no hallaron pruebas contra él; ulteriormente Santrich huyó a Venezuela y Cuba. ¿Por qué? Porque es un concertado narco para delinquir con narcos venezolanos, mexicanos y gringos… En suma: mientras Marlon Marín continúe hablando en los EEUU y continúe revelando la verdad y los EEUU continúe pidiendo narcos en extradición, las Farc, masivamente huirán hacia Venezuela y Cuba y ellas mismas harán trizas el acuerdo de paz. 

2- El Congreso y el señor Presidente Duque acaban de perdonar hacia atrás, esto es, retroactivamente, los delitos de secuestros y tráficos de cocaína cometidos durante los últimos 50 años en Colombia. Siendo así, todos aquellos que secuestraron y traficaron cocaína, lo hicieron en su condición de políticos delincuentes, merecedores entonces del indulto y la amnistía. En suma: perdón y olvido para los secuestradores y narcotraficantes. Santrich puede regresar tranquilamente al país, confesar que traficó cocaína después de diciembre de 2016, concertado con narcos venezolanos, mexicanos y gringos, y nada, absolutamente nada, le va a suceder. Puede asistir al congreso, y simplemente prometerle a Colombia que se va a manejar bien y que jamás volverá a secuestrar y a traficar cocaína.

3- Desde luego, el perdón y el olvido aplican también para Iván Márquez, el Paisa y los restantes 9 ex jefes guerrilleros que renunciaron a su sistema de seguridad personal, y se encuentran protegidos por el gobierno del tirano Nicolás Maduro. Ellos, igualmente, son merecedores del indulto y la amnistía, puesto que, los delitos de secuestros y tráficos de cocaína son delitos conexos al delito político del 16 de julio de 2019 hacia atrás. Es factible, pues, que los narcos colombianos gasten la sindéresis que todavía tienen, y aprovechen la generosidad excesiva del Congreso y el señor presidente Duque, para abandonar hoy mismo la actividad criminal del narcotráfico global, ya que, un perdón y olvido de esta magnitud, único en el mundo, jamás se volverá a producir en Colombia.

4-La decisión del Congreso y del presidente Duque, de perdonar retroactivamente el secuestro y el narcotráfico, es loable, encomiable y plausible, puesto que, las determinaciones del Legislativo y el Ejecutivo se encaminan justamente hacia el fin del narcotráfico y la guerra, indultando y amnistiando a los narcos del 16 de julio de 2019 hacia atrás, esto es, durante 50 años. Sin embargo, para que finalicen el narcotráfico y la guerra, es preciso acometer unas tareas igualmente importantes y trascendentales: una) lograr que los EEUU les perdonen también el delito de narcotráfico a los narcos colombianos, esto es, del 16 de julio de 2019 hacia atrás, es decir, 50 años; dos) perdonarle retroactivamente a los civiles y paramilitares que hayan cometido crímenes, entre julio de 2019 y julio de 1969; y tres) perdonarle a las FFAA de Colombia, los crímenes que hayan cometido, entre julio de 2019 y julio de 1969.

5- Los narcos colombianos para poder exportar cocaína a los EEUU y al mundo, se conciertan con narcotraficantes venezolanos, mexicanos y gringos… y de esa manera perpetran un crimen global derivado de un concierto para delinquir. Por eso, cuando Colombia perdona retroactivamente el delito de narcotráfico, está perdonando sólo la parte de ese delito global cometido en Colombia, digamos un 33%; sin embargo, no está perdonando la parte de ese delito global cometido en los EEUU, digamos un 67%. El perdón de un 33% en Colombia, les da seguridad a los narcos de que nada malo les sucederá, desde luego, si no trafican cocaína a partir del 16 de julio de 2019. En cambio, él no perdón de un 67% del delito cometido en los EEUU, les da inseguridad, miedo y pavor, puesto que, viviendo en Colombia, en cualquier momento van a ser pedidos en extradición.

6- Si la parte del delito global -narcotráfico- cometido en los EEUU por los narcos colombianos, digamos un 67%, en vez de ser perdonado allá retroactivamente como en Colombia, continúa siendo un delito global, los narcotraficantes vivirán aquí muertos de miedo y más bien seguirán traficando cocaína o se fugarán hacia Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Marlon Marín continuará en los EEUU señalando cuáles son los ex guerrilleros narcotraficantes; los EEUU los pedirán en extradición, y ellos volverán a delinquir o huirán con su riqueza. Por eso es previsible que todos los miembros de las ex Farc que firmaron el acuerdo de paz rechazado por el pueblo, o vuelvan al Monte como narcos o se vuelen, pues, esa amenaza constante de la Justicia de los EEUU no los dejará dormir tranquilos, y de nada les servirá el perdón parcial que les está dando Colombia. El acuerdo de paz quedó mal hecho y está herido de muerte, porque aquellos que lo firmaron, o continuarán siendo narcos o morirán en combate o irán a una cárcel en los EEUU.  

7-Las determinaciones del Legislativo y el Ejecutivo se encaminan justamente hacia el fin del narcotráfico y la guerra, indultando y amnistiando a los narcos del 16 de julio de 2019 hacia atrás, esto es, durante 50 años. Sin embargo, este propósito loable puede malograrse si Colombia insiste en lidiar de modo unilateral el problema gravísimo del narcotráfico global, y en no considerar las razones que tienen los EEUU, cuando solicitan cooperación en la guerra contra el narcotráfico global. Correctivos que aplica Colombia de modo unilateral y no de manera concertada con los EEUU: 1) perdona retroactivamente el delito de narcotráfico global; 2) suspende la fumigación con Glifosato, la extinción de dominio y la extradición; 3) contabiliza las muertes ficticias derivadas de un cáncer irreal y no contabiliza las 250.000 muertes reales y anuales producidas por las sobredosis…; además, elude la corresponsabilidad penal de los narcos colombianos en la desgracia de 315 millones de drogadictos, y Evita referirse a la corresponsabilidad penal de los narcos colombianos en la muerte anual de 250.000 drogadictos.  

8- Las determinaciones del Legislativo y el Ejecutivo se encaminan justamente hacia el fin del narcotráfico y la guerra, indultando y amnistiando a los narcos del 16 de julio de 2019 hacia atrás, esto es, durante 50 años. Sin embargo, ese propósito loable puede malograrse si el perdón retroactivo no es para todos los actores del conflicto, esto es, si indulto y amnistía no se dan igualmente a los civiles y paramilitares, puesto que, los civiles que buscaron protección privada, lo hicieron porque el Estado estaba ausente, y los narcotraficantes y exguerrilleros los estaban matando, a ellos y a sus familias, estaban siendo desplazados y les estaban quitando sus fincas…, y los paramilitares actuaron instigados por venganza, dinero y poder… Éstos también traficaron cocaína, secuestraron y cometieron asesinatos horribles… Sin embargo, si vamos a sacrificar un poco de justicia, para alcanzar un poco de paz o para alcanzar mucha paz, es preciso que el perdón y el olvido sea para todos. Si no es de esa manera, tendremos a la JEP, en los próximos 50 años, instigada por el revanchismo, exculpando narcos e investigando, acusando y condenando ex gobernantes, empresarios y paramilitares. 

9- Las determinaciones del Legislativo y el Ejecutivo se encaminan justamente hacia el fin del narcotráfico y la guerra, indultando y amnistiando a los narcos del 16 de julio de 2019 hacia atrás, esto es, durante 50 años. Sin embargo, ese propósito loable puede malograrse si el perdón retroactivo, en vez de aplicarse a todos los actores del conflicto, se aplica sólo a los narcos, esto es, si indulto y amnistía en vez de aplicarse igualmente a las FFAA que cometieron crímenes, se aplican sólo a los narcos, con seguridad se malogra la Ley, puesto que, investigar, acusar y condenar a un general o coronel o mayor… o a un soldado o policía… es la cosa más sencilla… inclusive un magistrado de la izquierda radical puede condenar a todos los miembros de las FFAA que, combatieron a las guerrillas comunistas durante los últimos 50 años, diciendo que todas las bajas en combate fueron asesinatos susceptibles de ser castigados con 40 años de cárcel. Imposible esperar que la justicia colombiana llena de afectos magistrados al Foro de Sao Paulo y a la izquierda radical, sea capaz de investigar, acusar y condenar, de manera justa, objetiva e imparcial, a los generales, coroneles, soldados y policías que no han defendido. Si se les niega indulto y amnistía a las FFAA, los magistrados de la JEP gozarán encarcelándolos y los abogados comunistas se harán más ricos demandando al Estado.

Comentarios

  1. Buen artículo. ahora que está de moda el término equidad, pues deben aplicarlo a todos los actores involucrados. y en cuanto a la paz, CUÁL PAZ y para quienes?

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo .Pero asusta,pero mi pregunta cual paz?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo