Ir al contenido principal

El acuerdo de Santos falló porque el crimen aumenta el crimen


 
1- Para que un debate sobre la paz beneficie a Colombia, debe tener como eje central la actual realidad, social, política y económica del país: 1) democracia liberal; 2) izquierda radical; 3) narcotráfico. La democracia liberal es la que produce y gobierna; la izquierda radical es la que no produce, ni deja gobernar; y el narcotráfico es el que produce el combustible que alimenta la violencia.

2- Las guerrillas comunistas, Farc; Eln; Epl; se convirtieron en grupos narcotraficantes después de que Rusia cambio el comunismo por la democracia liberal en 1989; y después de que Fidel Castro y Lula da Silva fracasaron –después de 1990- en su propósito de resucitar al comunismo, exportando su cadáver a todos los países iberoamericanos. Ahí donde llegaron fueron sacados a empujones.

3-El presidente Uribe no pudo vencer del todo al narcotráfico porque Chávez protegió a sus cabecillas, pero, le entregó diezmado el grupo narcotraficante a Santos. Santos el traicionero le dio estatus político a ese grupo narco y cometedor de crímenes de lesa humanidad, para empezar un proceso dizque de paz con señores impedidos políticamente porque representaban sólo a 50.000 personas e impedidos jurídicamente porque estaban incursos en delitos de lesa humanidad.

4- Con las Farc, grupo narcopolítico representante de 50.000 personas, e incurso en delitos de lesa humanidad cometidos contra niños, entre 9 y 18 años, Santos firmó con Timochenko un acuerdo dizque de paz que fue rechazado por el pueblo. Y de ese acuerdo con ese grupo narcopolítico, con restricción política y jurídica para firmar, susceptible de ser condenado por la CPI, se derivó la ilegítima JEP, tribunal de justicia ilegítima hecha sólo para perdonar a las guerrillas comunistas y condenar a las FFAA.

5- La izquierda radical se propone hacer un debate sobre la paz en el congreso. Debe comenzar reconociendo que hoy el enemigo de Colombia es toda la izquierda radical: narcotráfico, narcopolítico integrado por las Farc, Eln y Epl. Partidos miembros del Foro de Sao Paulo; políticos, congresistas, fiscales, jueces, magistrados, educadores y alumnos marxistas… Estéril un debate sobre la paz si sólo la democracia liberal da la cara.

6- Un debate sobre la paz tiene que ser sincero y cada contendiente debe reconocer sus errores y pedir beneficios viables que favorezcan a los 45 millones de colombianos: la izquierda radical debe aceptar que un acuerdo de paz tiene que pactarse con todo el país, esto es, con los afectos de la democracia liberal y con los afectos de la izquierda radical. Unos y otros son colombianos y tienen los mismos derechos.

7- La izquierda radical debe aceptar que un acuerdo entre el Gobierno y un grupo narcopolítico que representa a 50.000 ciudadanos -incurso en delitos de lesa humanidad cometidos contra niños y que más temprano que tarde va a ser sometido por la CPI-, es inviable política y jurídicamente. Además, el acuerdo fue rechazado por el pueblo y el NO fue desconocido unánimemente por el SI o por toda la izquierda radical colombiana.

8- La paz, para que sea firme y sólida debe derivarse de un consenso entre todos los colombianos: entre los afectos a la democracia liberal y los afectos a la izquierda radical. Desde luego, jamás pidiéndole al demócrata liberal que piense como el izquierdista radical; o jamás pidiéndole al izquierdista radical que piense como el demócrata liberal. Para Alcanzar esa paz, firme y sólida, es necesario consensuar y nunca usar el dinero, la fuerza y el engaño, como lo hizo Santos.
 
9- El acuerdo entre Santos-Timochenko, nunca nos dará una paz firme y sólida. Porque se derivó de un acuerdo entre la izquierda radical –yo con yo-. Santos llegó al poder con los votos que le prestó Uribe; luego con los votos que le robó a OIZ. Santos no representaba a nadie porque carecía de votos propios. Y Timochenko con 50.000 votos tampoco podía representar válidamente a 45 millones de personas. Además, Timochenko representaba a un grupo narcopolítico que es culpable de crímenes de lesa humanidad, susceptible de ir a la CPI.

10- Un acuerdo de paz entre Santos sin votos y Timochenco sin votos y en representación de un grupo narcopolítico culpable de crímenes de lesa humanidad, es un acuerdo inviable, puesto que, esas personas fueron desautorizadas por el pueblo con el NO del plebiscito, y además, carecían de representatividad política y de la condición de delegados del pueblo para el caso. Esas personas desautorizadas, de paso y también temporales, no podían definir el futuro de un pueblo que es perenne.
 
11- Las guerrillas comunistas mutaron a narcotraficantes globales y narcotraficantes incursos en delitos de lesa humanidad, por lo tanto, susceptibles de ser pedidos en extradición por la CPI. Sin embargo, mientras eso no ocurra, seguirán sembrando coca, traficando cocaína y continuarán creciendo financieramente apoyados por la Corte Constitucional, defendidos por la JEP, lavados por la justicia tradicional, tolerados por los exportadores y justificados por los partidos comunistas, miembros del Foro de Sao Paulo.

12) Un senador comunista demanda al presidente Duque porque está incumpliendo los acuerdos; y el presidente Duque, respetuoso de la independencia de la CC, nada puede hacer para reducir las 250.000 hectáreas de coca y las 1.500 toneladas de cocaína, porque la Corte Constitucional legisla e impide la fumigación con Glifosato. Los congresistas comunistas reclaman más dinero para la implementación de los acuerdos, mientras el narcotráfico mantiene el dólar en 3.000 pesos y arruina a los cafeteros y bananeros.

13-los senadores comunistas le piden al presidente Duque, mayor implementación de los acuerdos de paz, y simultáneamente se oponen a una reforma integral de la justicia, siendo la justicia el primer requisito para que haya paz. ¿Por qué se oponen a que haya una sola corte con magistrados mayores de 65 años? ¿Por qué se oponen a que la justicia trabaje en 3 turnos de 8 horas todos los días de la semana? ¿Por qué se oponen a que los procesos laborales y de pensiones se despachen por orden de edad –el de más edad primero- y no por orden de llegada?

14-La implementación de un proceso de paz se desarrolla con determinación política y dinero. Por eso es necesario que haya un buen acuerdo de paz y estímulos al sector productivo que es quien provee el dinero por medio de los impuestos. Las 310 páginas, están llenas de concesiones de la izquierda radical a la izquierda radical. Sin embargo, esas 310 páginas, llenas de demandas que valen billones, aparecen desprovistas del respectivo flujo de caja. Lo que nos demuestra que faltaron en la mesa de negociaciones en la Habana 5 economistas y 5 contadores de la democracia liberal.

15- Falló el proceso de paz. Falló porque se sentaron a negociar dos partes pertenecientes a la izquierda radical -yo con yo- y resulta que el país es mayoritariamente poblado por la democracia liberal. Si en la mesa se sientan 10 negociadores de la democracia liberal y 10 negociadores de la izquierda radical, con seguridad llegan a un buen acuerdo. Porque los de la izquierda radical saben pedir, pero, no saben producir. Y los de la democracia liberal saben moderar los pedidos y saben producir. Y no solamente eso. Saben correlacionar los ingresos con los egresos.

16- ¿Qué saben hacer Robledo, Petro y Cepeda? Pedir y destruir. ¿Qué saben hacer Paola, María del Rosario, María Fernanda y Paloma? Moderar los pedidos y construir. Aunque se hallan en orillas políticas opuestas y lejanas, son capaces de tolerarse y son capaces de sentarse a conversar. Eso es lo que necesita el país. Que los afectos de la democracia liberal y los afectos de la izquierda radical se sienten a negociar una paz viable. Y eso lo tiene que hacer el país ahora o de dentro de 10 años, pues, un sólo lado, pidiendo, destruyendo e imponiendo el comunismo a la fuerza no funciona

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ausencias e incumplimientos del presidente Petro incumben a médicos y congresistas

  Gerardo Jurado Ciro  gerardojurado2017@gmail.com   - Respetamos las inclinaciones etílicas, cocainómanas y sexuales del señor presidente Petro. No pretendemos adentrarnos un milímetro siquiera en el mundo enmarañado de su intimidad. Sin embargo, el hecho de pasar por alto ese vasto, laberíntico y herizado universo, en vez de eximirnos de abordar los efectos perniciosos y  dañinos  de esos ritos hedonistas del primer mandatario, nos obliga más bien, a retrotraernos a esa costumbre o ritual que siempre se repite constantemente y de la misma manera: alcohol, cocaína, excesos, desórdenes y falta de control.   2- Es probable que el presidente Petro esté incurriendo en sobredosis de alcohol y eso lo enferma y lo obliga a incumplir sus compromisos: según los médicos, “una sobredosis de alcohol ocurre cuando hay tanto alcohol en la sangre que las áreas del cerebro que controlan las funciones vitales como la respiración, la frecuencia cardíaca y el control de la temperatura, comienzan a inhi

Decisión del pueblo o primera autoridad de Colombia: "hoy 20 de junio de 2023 juramos defender el país, botando a Petro de la presidencia.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Caifás, el sumo sacerdote que condenó a Jesús, es descrito como un ser malvado, ávido de poder y loco por agradar a Poncio Pilatos : antes de que Jesús se hallara frente a Poncio Pilatos, tuvo que presentarse ante Caifás, quien permitió que un hombre tan perverso como él, soltara sus flatulencias podridas en las narices de Jesús, que un segundo machacara sus testículos, y que un tercero forzara la emisión de heces fecales. Sin embargo, aquellas bestias, hace 2.000 años, no alcanzaron el nivel de maldad que logró Gustavo Petro, al defecarse sobre las cabezas y los almuerzos de sus secuestrados.   2- Los flatos soltados sobre las narices de Jesús; los machacones infligidos a sus testículos; y la emisión forzada de sus heces fecales para convertirlo en un montón de huesos putrefactos... son hechos que contrastados con los crímenes horrorosos cometidos por Petro, en contra de sus víctimas enterradas vivas en las cárceles del pueblo, res

Petro comienza a cometer los crímenes que investigaron, acusaron y condenaron Deng Xiaoping y Mijaíl Gorbachov.

  Gerardo Jurado Ciro gerardojurado2017@gmail.com 1-Para escribir parte de esta columna tomamos material de Daniel Alonso. @danialonpri : “El día 3 de Mayo el Oncólogo Ryan Cole compareció en el Parlamento Europeo para advertir del aumento dramático en cánceres desde el año 2021. Pero no sólo Ryan Cole lo ha notado, pues, los datos oficiales son escalofriantes: el CDC de USA en su Informe Semanal de Mortalidad y Morbilidad recoge un aumento del 338% en CÁNCERES a partir de la semana 14 de 2021 que es cuando las vacunas covid-19 se hicieron masivas en USA.   2- Ni Petro, ni su ministra de Salud, ni los gobernadores, ni los alcaldes, han investigado un 338% de aumento en cánceres. Tampoco han buscado la verdad sobre un asunto tan delicado: es decir, si es cierto que un 338% de aumentos de cánceres a partir de la semana 14 de 2021 proviene de las vacunas del covid-19. Claro está que del presidente Petro solo esperamos que quebrante la Constitución y gire la cabeza hacia el lado izquierdo