Ir al contenido principal

Petro, que calcula mal será el perdedor y con la información que acumula Trump puede terminar en la cárcel pagando su corresponsabilidad penal en los muertos por sobredosis y su complicidad con el narcoterrorismo.

 Lo que expresan estas notas es más o menos lo que se habla entre los ciudadanos cultos y bien informados, sin embargo, lo que se halla debajo de estas conversaciones de los colombianos educados es lo verdaderamente preocupante y grave: Gustavo Petro quiere llevar al presidente Trump a una confrontación política y económica sin precedentes; y el presidente Trump, que es muy inteligente y calculador, quiere que las espuelas de Petro le crezcan tanto que se enrede en ellas; Petro, que casi siempre calcula mal será el perdedor y con la información que acumula Trump puede terminar en la cárcel pagando su corresponsabilidad penal en los muertos por sobredosis y su complicidad con el narcoterrorismo.

La erosión en las relaciones entre Colombia y Estados Unidos es un tema complejo con múltiples facetas que la convierten en una de las crisis diplomáticas más graves en los últimos 30 años. Esta situación se ha gestado por diversas razones, incluyendo: 

      .Política migratoria: Las tensiones surgieron con el rechazo de Colombia a recibir vuelos con deportados indocumentados desde Estados Unidos, con el presidente Gustavo Petro denunciando un trato indigno hacia estos ciudadanos.

      .Desacuerdos presidenciales: Se han generado entredichos públicos y señalamientos entre los presidentes de ambos países, lo que ha escalado la tensión. 

      .Narcotráfico: Existe una clara distancia ideológica en las políticas antidrogas, con Estados Unidos manifestando su molestia por el aumento de cultivos ilícitos, la posible no extradición de ciertos individuos y el enfoque del gobierno Petro en la legalización de drogas suaves y la no persecución de pequeños cultivadores de coca. Esto es un punto crítico que erosiona la confianza.

      .Afectaciones económicas y sanciones: La crisis podría tener implicaciones económicas significativas para Colombia, incluyendo posibles sanciones arancelarias que afectarían el empleo y restricciones de visas para ciudadanos y funcionarios colombianos. 

      .Fragilidad diplomática: Se ha señalado que la situación actual se desarrolla en un contexto de una cancillería no completamente organizada y una política exterior debilitada en Colombia, lo que dificulta la gestión de la crisis.

      .Reticencia de Colombia: La postura del presidente Petro de no "arrodillarse ni dejarse presionar" frente a las demandas de Estados Unidos ha profundizado las diferencias, alejándose de la diplomacia tradicional.

Esta crisis es considerada por expertos como más grave que la ocurrida hace 30 años durante el gobierno de Ernesto Samper, cuando se le retiró la visa al entonces presidente, debido a la profundidad de las diferencias y el impacto potencial en la cooperación bilateral en áreas como la seguridad y el comercio. La situación demanda prudencia y un diálogo diplomático para evitar un punto de no retorno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos

    Entrego la columna del jueves: "Con el regreso del presidente Trump a la presidencia de los Estados Unidos  mandatarias y no mandatarios llegarán a reconstruir a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Colombia ".  (Con Kamala nos hundimos. Con Trump nos salvamos)  1-Ganó Dios; ganó la vida; ganó el sistema capitalista; ganaron los Estados Unidos; ganó América; ganó Occidente; ganaron 195 naciones; ganaron 8.000 millones de personas; ganó la familia; la cristiandad; la economía; la propiedad privada; la libertad; la Agenda de los BRICS... Perdieron los globalistas: el papa Francisco, la OMS, Klaus Schwab, George Soros, Bill Gates, el comunismo de Stalin y Fidel, los narcotraficantes y la Agenda 2030. El mundo occidental iba mal y estaba necesitando con urgencia un punto de inflexión, con el triunfo de Donald Trump, lo tendrá. Es la primera vez en la historia de la humanidad que ganamos todos los patriotas del planeta, y por eso mismo, es la primera vez que a todos nos ...

El presidente Donald Trump le devolvió la esperanza a 8.000 millones de seres humanos

Los hechos grandes y trascendentales siempre emanan de Dios: Donald Trump sin duda es un elegido y como elegido rechaza el nuevo orden mundial procedente del globalismo; Xi Jinping y Vladimir Putín no son compatibles con Trump, pero también repelen el globalismo y en eso coinciden con Trump; consecuentemente los 3 líderes políticos más importantes del mundo coinciden en rechazar al globalismo y por eso conforman la tríada gubernamental más poderosa del planeta. 1-Evitamos remontarnos hasta los orígenes del globalismo y más bien despegamos desde el tiempo inmediatamente posterior a la 1ª guerra mundial. El nuevo orden mundial más conocido como el globalismo apareció después de la 1ª guerra mundial cuando el presidente Thomas Woodrow Wilson, convocó a un grupo prominente de intelectuales para que diseñara un nuevo orden mundial posguerra. 2-Ese grupo de notables que por cierto tuvo mucha influencia propuso entre otras 2 ideas fundamentales: 1) la autodeterminación; y 2) la Sociedad de Na...

Estamos viendo la guerra de la economía financiera especuladora y globalista y la política antiglobalista y patriota

  La carrera del derecho en el mundo occidental no sirve para evitar que un guerrillero activo del M-19 y peón menor de la élite globalista ponga contra la pared a punto de ser fusilados a 52  millones de ciudadanos, a 1.330.000 abogados y a 450.000 miembros de la fuerza pública. Los defectos que tiene la carrera del derecho en el mundo occidental obligan a los fiscales, jueces y magistrados a fallar con la lentitud del caracol del jardín; mientras el crimen organizado decide con la velocidad del halcón peregrino. Esta asimetría es mortal y si no se corrige, Gustavo Petro nos va a asesinar y se va a quedar solitario con toda la riqueza de Colombia.   El presidente Petro, en su condición de guerrillero activo del M-19, es apenas un peón menor de la economía financiera ficticia especuladora y globalista y, sin embargo, destruye el sistema de salud, le quita los medicamentos a los mayores de 60 años y por eso enferman y mueren, y por decreto les da la orden a los...